Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Bq, Xiaomi, Meizu o Jiayu… Los móviles chinos que arrasarán en 2014

Angel Vilchez - 29/11/2013

Los fabricantes de teléfonos móviles chinos arrasan también en Europa ¿peligro para los de siempre?






Ayer mismo, cuando os mostramos el nuevo Bq Aquaris 4, os comentamos que esta empresa española es ya el segundo fabricante de teléfonos móviles libres en España. Una empresa pequeña que pone su marca sobre terminales fabricados en China y que ha robado la cuota de mercado a grandes como Nokia, LG, HTC, Sony o Apple.

Lo interesante de esto es que bq no es la única marca que despunta y arrasa. Algunos fabricantes chinos como Meizu, Jiayu o Xiaomi están 'comiéndose' el mercado a un ritmo frenético. Y eso que, de momento, son marcas que no están asentadas logísticamente en occidente. Tan sólo viven del mercado asiático y de las exportaciones vía web.

Para 2014, las previsiones sobre quién liderará el mercado de los móviles pueden dar un giro inesperado. Los fabricantes asiáticos y el potencial de sus terminales, la demanda que hay y la expectación que generan con modelos tan potentes como los grandes de Samsung o Sony, a precios mucho más competitivos, son motivos suficientes para ello. Por eso, tal vez decidan dar el salto y crearse un nuevo mercado.

moviles chinos 2014

Ya hay varios fabricantes asiáticos que han dado ese salto y están arrasando. ZTE, Huawei, Lenovo… Son seguramente el mejor ejemplo de cómo se puede superar a los grandes de occidente y sin grandes inversiones publicitarias. Sus terminales se venden solos… Buena calidad por precios muy ajustados. Así que… cuidado porque china está más presente que nunca.
Leer más sobre: Moviles, Telefonos moviles chinos, Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El reto del 19-12-2014
El reto del 18-12-2014
El Reto del 17-12-2014
Ver más sobre: Telefonos moviles chinos
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024