Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

iFreeTablet: Lo hemos probado

Angel Vilchez - 05/02/2010

Entrevistamos a Carlos de Castro y probamos el iFreeTablet.



precio ifreetablet
Ayer estuvimos en la presentación del iFreeTablet, un Tablet creado por un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba junto al Grupo EATCO y que se ha mediatizado más de lo que los mismos responsables hubieran imaginado, al ser el primer dispositivo de este tipo que trabaja sobre una plataforma libre.

Tras una interesante presentación y después de hablar con el responsable del proyecto, Carlos de Castro, nos hemos quedado con un buen sabor de boca en cuanto a innovación, funcionalidades y a la buena intención de acercar las nuevas tecnologías a zonas geográficas con pocos recursos y a personas con dificultades o discapacidades.



Muestra de ello es el soporte que ofrece el IFreeTablet para personas ciegas (un sistema de audio guía al usuario en el uso), con movilidad reducida (reconocimiento de voz, mando a distancia) y una interfaz Bluetooth que permite interactuar con dispositivos sanitarios para enviar a través del iFreeTablet, pruebas clínicas a los hospitales correspondientes.

Desde el punto de vista de proyecto humanitario y solidario, el iFreeTablet es todo un todoterreno, pero ¿Qué más funciones ofrece este Tablet?

Dada la tendencia en alza de este tipo de dispositivos, los creadores no han querido faltar a ciertas funciones que todo Tablet que se precie debe tener. Así, hemos encontrado una gran variedad de funciones multimedia como la reproducción de video, música, fotografías, TV por Internet, Radio por Internet, etc.

Otra las funciones que más llamaron nuestra atención fue su webcam de 1.3 Mpx incorporada, la cual permite hacer streaming en directo a través de los servidores (gratuitos) del proyecto, algo muy interesante para dar conferencias y eventos online, sin olvidar por supuesto, que ofrece soporte para telefonía y videollamadas VoIP.

La combinación de tecnología y hogar es otro de los puntos fuertes del iFreeTablet, pues integra un sistema domótico que permite al usuario interactuar con los aparatos eléctricos del hogar. En la presentación pudimos ver un ejemplo de cómo encendían una lámpara con sólo 2 clics en el iFreeTablet. Todo ello sin utilizar un solo cable, ya que es totalmente compatible con el estándar domótico X10.

Hemos encontrado algunas carencias o debilidades en este Tablet de creación española, como pueden ser su escasa duración de batería (2.5 horas) o algunos detalles en la funcionalidad de su pantalla táctil, aunque por otro lado, el mismo Carlos de Castro afirmó que ya se estaba investigando este tipo de deficiencias con el objetivo de ofrecer un producto óptimo para el consumidor.

Sinceramente, creo que el iFreeTablet ha brillado por sí mismo, y eso señores, vale mucho más que invertir miles de millones de dólares en vender un producto que acaba resultando estar muy por debajo de las premisas influidas por dichas campañas.

El precio del iFreeTablet estará entre los 300-500 euros y saldrá a la venta en Mayo, aunque es posible que si las cosas siguen a este ritmo, algunos operadores de telefónía puedan ofertarlo con planes 3G, pues este dispositivo soporta tarjetas 3G para poder conectarse desde cualquier lugar.
Leer más sobre: Tablet, iFreeTablet, Analisis.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Rayman Legends para Wii U ¿Has probado la demo?
¿Has probado ya el Samsung Galaxy S3?, ¿Cuál es tu opinión sobre este teléfono?
Max Payne para iPhone y iPad. Lo hemos probado
Ver más sobre: iFreeTablet
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024