Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Temas

No prende o se apaga ¿Problemas de la fuente?

Ericka2835
2 posts - 20/09/2019 04:58:36 - Tema nº.: 922
Hola, titulo un poco confuso, pero es que son confusos los sintomas.
Hace un tiempo comenzo con menos gravedad, al darle al boton de encendido, amagaba encender, se apagaba y unos segundos después arrancaba.
No le di mucha importancia, pero evidentemente no era normal.
Tiempo después comenzo a agravarse, al intentar encender no arrancaba (nada, muerta), la dejaba un rato, le daba al interruptor de la fuente, desconectaba algunas cosas y las volvia a conectar, y por alla lograba encender pero mas bien creo que de casualidad, totalmente aleatorio, solo eran intentos sin sentido y no habia uno en particular que lo solucionara.
Algo importante es que después de las complicaciones para encender, quedaba funcionando perfecto las horas que fuera.
En estos dias cada vez es peor, cada vez cuesta mas que encienda y cuando lo hace, aleatoriamente se apaga (a veces al rato, a veces horas despues, a veces ni se apaga).
Me decidi a darle la importancia que se merece porque esta ultima vez estuvo "muerta" un par de dias, hoy de casualidad encendio de una.
Se me apago un par de veces y ahora llevo horas normal, una locura.

En fin, la pc en su totalidad no tiene 1 año, la fuente no es generica, en pc anteriores use genericas y me duraron varios años, sería raro, por eso antes de comprar una tengo como asegurarme que sea la culpable?
Con un tester medi los valores de la fuente y todos normales, pero precisamente después de unos minutos de estar encendida solo la fuente conectada al tester, se apago sola y volvio a encender.
Puede ser que aún dando valores normales este mal?
Puede ser que funcione bien durante horas aún estando fallada?
Que larga se me hizo la consulta, no pude evitarlo sin explicar tantos sintomas extraños.
La placa VISUALMENTE parece estar bien, y el apagado durante el testeo se dio estando la fuente desconectada de la placa.
Cambie lugar de conexion y cable de poder.
Detalle, desde que la compre use siempre con estabilizador de corriente.
No se que mas puedo agregar, agradesco ayuda, saludos.
Mega-tron
24.582 posts - Respuesta 1 - 19/10/2019 16:47:49
Hola, me da la impresión de que hablamos de un equipo armado, y tengo la impresión de que podría ser un falso contacto, con equipo apagado y desconectado retira la fuente, para probarla en debes hacer un puente entre el cable verde y cualquier negro, esto encenderá la fuente, si se enciende de una entonces el problema no es la fuente, yo revisaría las memorias, y si tienes conectado alguna tarjeta de video incluso si giran los ventiladores de procesador


pendrive991
Respuesta 2 - 23/10/2019 22:10:40

Hola amigos. hace poco desmonte una fuente de mi anterior equipo y vi con sorpresa vi, de que los condensadores electrolíticos que van en toda fuente de alimentación para que con su carga estabilizar tanto la corriente que entra cono la tensión de salida, pues como decía vi que estaban montados junto a la bobina y secundario del transformador central y sabiendo como se sabe que estos conservadores son de estado semi liquido y que en su interior y para su capacidad levan una materia espesa química, y que son tan delicados en cuanto a recibir calor, no me extraña que las fuentes fallen por el "secado" de estos condensadores electrolíticos y que remplazarlos por unos nuevos, eliminaría muchos fallos de salida . Yo no lo hice porque la fuente era para tirar a la basura, pero si algun día me falla la fuente,lo primero que haré sera sustituir estos condensadores.
Y otra cosa, los fabricantes, y sin no tiene espacio, podrían interponer entre el devanado del transformador, y estos condensadores, placas aislantes del calor .

Saludos
RESPONDER

Temas relacionados:

Alimentar disco duro con otra fuente

Starview mini no prende la luz para proyectar

Impresora ricoh mp 201 spf se prende lampara de servicio tecnico

Mi tablet clempad tiene la luz azul pero no prende

Acer Aspire r7 prende el led por unos segundos y se vuelve a apagar

PREGUNTAR
Subir

El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Noviembre 2019