Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Temas Huawei

¿Que va a pasar con Huawei a partir de ahora?

Javier
11.174 posts - 21/05/2019 06:39:24 - Tema nº.: 572
Estoy escuchando en todos los medios el tema de Huawei y del veto que le está haciendo EEUU y me pregunto una cosa que seguro que estará en mente de millones de personas. ¿Que va a pasar con Huawei a partir de ahora? Digo esto, porque como sabéis Huawei es muy muy grande. De hecho creo que es la segunda compañía de telefonía más grande del Mundo. Y esos son mucho terminales vendidos y afectados en caso de que EEUU les cierre sus servicios a esta marca.

Creo que es un tema que no se puede mirar y no hacer caso, es decir, si finalmente se bloquean los servicios a esta empresa en EEUU, y más aún, si se expande a por ejemplo Europa, el impacto sería terrible. ¿Qué va a pasar con tantos equipos Huawei vendidos en el Mundo que podrían quedarse sin acceso a servicios de la compañía de EEUU? creo que esto va a tener, bueno, ya tiene una repercusión mundial mucho más grande de lo que la gente se imagina. Y me da que Huawei no será ni la primera ni la última compañía que va verse en esta situación.

Mi pregunta es. ¿Te comprarías un teléfono Huawei aún sabiendo que posiblemente sufra limitaciones en los próximos meses?, ¿Has pensado en vender tu Huawei ahora que estás a tiempo no sea que finalmente se vea en medio de un bloqueo?

Esta y muchas otras cosas pueden pasar con Huawei. Que la gente deje de comprar sus productos por miedo a qué pasará. Personalmente creo que se resolverá esto con dinero o con limitación en el software de los dispositivos. Pero quién sabe. Huawei está en el punto de mira, y nosotros sólo podemos mirar e imaginar qué pasará con esta compañía ya no sólo en EEUU, sino también en el resto del Mundo. ¿Cuál será la posición de Europa?

El tiempo nos lo dirá.
Fuliazo
4.259 posts - Respuesta 1 - 22/05/2019 19:29:09
El asunto está así:
El veto es real. Ninguna compañía estadounidense puede hacer trato con la empresa, y eso incluye google (y por lo tanto android), así que va a afectar a todo el mercado mundial.
Al no poder usar android en sus nuevos terminales es probable que use otro sistema operativo o que instale android pero sin las aplicaciones de google (incluyendo la playstore).
Reitero, el problema se hará patente en los terminales nuevos, no los que ya están en mano de los usuarios.
Huawei ya reveló que está trabajando en un sistema operativo propio basado en android, a ver cómo continúa esta novela.


Javier
11.174 posts - Respuesta 2 - 22/05/2019 20:25:17
Pues sí Fuliazo... el nuevo sistema operativo de Huawei se llama Hongmeng OS. Ya están haciendo pruebas... así que no creo que tarden muchos meses en estar presente en todos sus terminales.

Ya veremos quién sale perdiendo con todo esto.

Saludos.
Javier
11.174 posts - Respuesta 3 - 23/05/2019 06:27:56
Por cierto, si Huawei ya tenía su sistema operativo casi terminado, está claro que veían venir este problema. Estos chinos siempre van por delante.

Saludos.
Anónimo
11.174 posts - Respuesta 4 - 23/05/2019 07:42:37
Ya veremos a ver quién pierde y quién gana. de momento Huawei ya tiene casi listo su sistema operativo por si acaso.
Juanjo
19 posts - Respuesta 5 - 24/05/2019 07:06:28
Yo creo que China va a hacer lo mismo con otros productos servicios de EEUU.
RESPONDER

Temas relacionados:

Vale la pena dejar de usar Apple o Samsung para pasar a Huawei

Huawei y600 u151 se quedo con el logo huawei flashear

Compartir Internet desde mi Huawei Y6 2018 a mi Huawei Y5 II

Pasar contactos de VF795 a PC

Icono de VF795 ahora me sale disco F

PREGUNTAR
Subir

Foros relacionados:

Huawei Y7 Pro (2019)

Huawei Honor Play 8A

Huawei Y6 Pro (2019)

Huawei Y6 (2019)

Huawei Y7 (2019)

El propietario de esta página de contenido, configurarequipos.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, e ingresa por compras adscritas.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Octubre 2019