Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

YA DISPONIBLE openSUSE 12.1

VICTORHCK

Todos sus contenidos
11 Seguidores
7 Envíos
12233 Puntos
4712 Posts
16/11/2011


Hace 8 meses daba aquí mismo la noticia de la salida de la nueva versión de openSUSE 11.4. Mi sistema operativo de cabecera y mi distro favorita, (despues de haber usado Pardus, Fedora o Mandriva)
Hoy despues de este tiempo la gente de openSUSE cumple con su propósito de liberar una nueva versión de este sistema operativo cada 8 meses. Se ha retrasado un poco porque en principio estaba prevista la salida para el 11-11-11 pero por diversos motivos, se decidió retrasar la salida, para corregir ciertos problemas y así la versión lanzada ya fuera pulida y estable.

Esta vez tal y como acordó la comunidad, se decidió cambiar la numeración que se estaba siguiendo y así ha aparecido la nueva openSUSE 12.1. La primera cifra de esta numeración corresponde al año de liberación de openSUSE, en este año se utilizó la de año que viene (2012) y la segunda cifra corresponde a la versión liberada, en este caso como es la primera pues de ahí viene el 1. La siguiente será la 12.2, la siguiente la 13.1 etc...

¿Que es openSUSE? Un sistema operativo, o una distribución como normalmente se las conoce a las derivadas de un kernel Linux y unas herramientas GNU. Es decir una distribución de GNU/Linux de libre uso, y distribución. Sí, no necesitarás pagar por licencias, que te permiten el uso y la instalación de un sistema operativo (Windows es un buen ejemplo) pero que no te pertenece, porque no puedes utilizarlo en otro PC, no puedes ver su código fuente, etc.
Puedes descargar openSUSE de forma libre y utilizarlo e instalarlo en todos los PC"s que quieras sin restricción legal ninguna.

¿Porque utilizar openSUSE? Los motivos pueden ser muchos.
Quizás quieres conocer otros sistemas operativos más potentes y versátiles. O has oido eso de Linux y quieres saber que es.
Quizás estás interesado en el movimiento de software libre y quieres formar parte de él. Quieres ser parte de una comunidad que comparte información y desarrolla un software y herramientas de forma comunitaria alrededor de todo el mundo. Para ser parte de esta comunidad existen mucha formas de colaborar, investiga de que manera puedes ayudar (promoviendo el uso de software libre, colaborando en la documentación, ayudando a otros usuarios, traduciendo aplicaciones, desarrollando nuevo software, o probandolo, crando gráficos e imágenes, etc...)

¿Que trae el nuevo openSUSE? La nuevas funcionalidades son muchas. El nuevo kernel desarrollado por Linux. Los nuevos adelantos y las nuevas versiones en los escritorios más conocidos como KDE o Gnome. Mejor soporte y mayor reconociemiento del nuevo hardware. Correción de bugs antiguos. Nuevo sistema de archivos BTRFS. Nuevo Systemd que mejora los tiempos de arranque.

¿Que puedo hacer con openSUSE? Podrás escuchar tu música incluso en formatos no libres como mp3, ver tus vídeos, DVD"s, etc. Navegar por internet, reproducir, flash, escuchar en streaming, compartir archivos mediante Torrents, realizar tareas ofimáticas, diseñar y crear y manipular fotografías, edición de audio y vídeo, modelado 3D, programar en distintos lenguajes, realizar scripts que personalicen el funcionamiento de tu sistema, y por supuesto participar en el foro de Configurarequipos!! Las posibilidades son casi infinitas

¡No estás sólo, y no eres el único usando openSUSE!. openSUSE es una de las grandes distribuciones de GNU/Linux que existen. Con una gran empresa líder en productos y software para grandes servidores. Y por supuesto en este foro, y en los oficiales de openSUSE podrás consultar dudas, buscar información, etc...

La descarga se puede realizar desde la página oficial: Pincha aqui

Yo como opinión personal puedo decir que decidí instalar la primera de las versiones candidatas que se lanzaron, todavía no oficiales y en pruebas. Pero debo decir que desde el inicio se está comportando en mi PC de forma estable y sin errores ni cuelgues. Reconoce todo mi hardware y mi gráfica una nVidia 9600gt corre sin problemas con los drivers libres nouveau.

Atrévete! Elige la opción que quieras y que estan disponibles en openSUSE e instala o prueba en modo Live-CD primero.

Pásalo bien con openSUSE!!

Opiniones:OPINIONES: 3

Opinión 1.

Re: YA DISPONIBLE openSUSE 12.1 - Fecha: 16-11-2011 14:52:50.
OpenSUSE, que grande :D
Habrá que probar la nueva version que, para mi, es una de las mejores distros que tiene Linux.

Ahora solo toca probarla!

Opinión 2.

Re: YA DISPONIBLE openSUSE 12.1 - Fecha: 16-11-2011 14:57:21.
Pues que todo te funcione tan bien como a mí.
Estoy muy contento con el trabajo desarrollado por el equipo de openSUSE y toda la comunidad que da soporte a esta distro!

Opinión 3.

Re: YA DISPONIBLE openSUSE 12.1 - Fecha: 23-12-2011 03:51:14.
opensuse es una excelente distro,él mismo día que la liberaron la descargue,la instales desde cero y buala funciona sin ningun problema e incoveniente,esta es mi distro favorita.
felicitaciones al equipo de opensuse la 12.1 esta de maravilla

Derechos de Autor: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Julio 2018