Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

openSUSE 12.2 ya disponible

VICTORHCK
Todos sus contenidos
11 Seguidores
7 Envíos
12233 Puntos
4712 Posts
11/09/2012


openSUSE una de las distribuciones de GNU/Linux más utilizadas en todo el mundo ha lanzado la última hasta ahora de sus versiones estables.

openSUSE 12.2 viene así a continuar con un sistema operativo libre que puedes descargar y utilizar de manera libre en tu PC. No necesitas licencias, ni serials, ni piratear nada. openSUSE te ofrece un sistema operativo funcional, estable, potente y con multitud de software disponible.

Cierto que debes aprender alguna que otra cosilla si no estas familiarizado con el mundo GNU/Linux, pero si le das una oportunidad puede que ya no lo cambies por nada!

Esta nueva versión de openSUSE está disponible en versiones de 32 y 64 bits, y puedes descargar la imagen ISO del Live-CD con escrtiorio Gnome o KDE y probarlo sin instalar nada en tu PC. PEro claro la mejor manera de comprobar su potencia es instalarlo en tu disco duro. Puedes instalarlo junto con otros sistemas operativos que tengas, y puedes arrancar desde el que quieras.

En openSUSE hay multitud de software disponible en sus repositorios. Lo que quieras lo tienes al alcance de la mano con su gestor de paquetes Yast, un gestor gráfico de software potente e intuitivo, y no sólo eso, sino que también es un gestor de tu sistema.

Esta nueva versión trae muchas mejoras, y los últimos paquetes probados de software, por lo que la estabilidad de tu sistema no será un problema. El software que puedes encontrar es:

Kernel 3.4
GRUB 2
KDE 4.8.4
Gnome 3.4
Xfce 4.10
y otros entornos de escritorio como LXDE o KDE3
Incluirá Chrome, Firefox o Rekonq
GIMP 2.8
Inkscape 0.48.3.1
Amarok 2.5
Evolution 3.4.4
Thunderbird 14.0
Dolphin 4.8.4
Nautilus 3.4.2

Y esto es sólo una pequeña muestra, de lo que hay dentro. openSUSE es mucho más. Tú tienes el control de tu equipo y lo puedes acomodar como más te guste. Es software libre, lo que no quiere decir únicamente que es gratis, si no que eres libre de copiarlo, difundirlo, o modificarlo como más te guste!

No hace falta ser un friki de la informática para instalar o utilizar GNU/Linux en general, u openSUSE en particular. Debes aprender nuevas cosas, nuevos conceptos, nuevos modos de trabajo, y quitarte ciertas manías adquiridas y todo irá como la seda.

Con openSUSE puedes navegar por Internet, gestionar tu correo, hablar con tus amigos por mensajería instantánea, seguir a tus favoritos por twitter, u otras redes. Editar y retocar tus fotos, tus documentos de word o excel con LibreOffice, escuchar tu música, conectar tus cámaras de fotos, programar en C++, o JAVA, jugar en red etc...

Descárga la imagen ISO desde su página oficial en este enlace:
- http://software.opensuse.org/121/es

Elige la forma que prefieras y atrévete a marcar la diferencia!!

Opiniones:OPINIONES: 7

Opinión 1.

Re: openSUSE 12.2 ya disponible - Fecha: 11-09-2012 22:19:21.
Lo que no me late mucho de esos sistemas libres, es que es un lío hallar los controladores de red, del wifi, de pantalla, de sonido, de webcam, de impresora. . .

Para hacer funcionar un programa windows en ambiente linux. . . una tarea titánica.


Opinión 2.

Re: openSUSE 12.2 ya disponible - Fecha: 11-09-2012 22:57:44.
Para hacer funcionar un programa de Windows lo mejor es utilizar Windows...
Para utilizar GNU/Linux debes utilizar paquetes propios de la distro que estes utilizando...

Opinión 3.

Re: openSUSE 12.2 ya disponible - Fecha: 11-09-2012 23:49:58.
No sé desde que año no utilizas GNU/Linux, es un hecho que hoy día, es muy raro el equipo que no funcione bien y la primera con GNU/Linux, he cargado éste sistema en varios equipos recientes, y todos han funcionado correctamente, y los usuarios han quedado satisfechos XD

Opinión 4.

Re: openSUSE 12.2 ya disponible - Fecha: 12-09-2012 13:20:10.
Victorhck, si algún día no tienes trabajo de informático, dedícate a comercial, porque me vendiste el sistema hace tiempo y lo has vuelto a hacer jajaja.

He de decir que llevo con OpenSUSE desde hace un año o algo así en una de mis particiones y de vez en cuando juego un poco con el y quedo encantado. Merece la pena probarlo.

Saludos!

Opinión 5.

Re: openSUSE 12.2 ya disponible - Fecha: 12-09-2012 17:17:39.
@D-a-v-i-d: Ni soy informático como tal, ni comercial. Un simple aficionado a este mundillo. A y referente a lo de openSUSE, alguien tiene que publicitarlo! los otros sistemas operativos privativos invierten mucho dinero y estrategias de másrketing en hacerlo y casi en imponerlo a los usuarios...
Saludos!

Opinión 6.

Re: openSUSE 12.2 ya disponible - Fecha: 14-09-2012 07:35:59.
victor saludos antes que nada, que mejoras has notado? es posible utilizar hadware \'viejo\' como por ejemplo una pctv 100i? en la vercion 9 me parece creo que si pero no he podido probar esta nueva, la anterior me parece que si

Opinión 7.

Re: openSUSE 12.2 ya disponible - Fecha: 14-09-2012 20:47:42.
Todavía no me he actualizado, mi versión 12.1 me va muy bien y la tengo a mi gusto, así que de momento no actualizaré...
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Octubre 2021