Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Uso de Ready Boost en Windows 7

V2DP
Todos sus contenidos
2 Seguidores
43 Envíos
860 Puntos
0 Posts
20/02/2011
Buenas noches

Los sistemas de Microsoft, poco a poco están mejorando las vidas de los administradores y de los usuarios que tienen que manejar sus sistemas día a día.

Hoy voy a comentaros una “feature” que no es nueva, ya que tiene unos 4 años, los mismos que lleva Windows Vista en el mercado. Esta mejora es el “Ready Boost”.

“Ready Boost” es una herramienta destinada a mejorar el rendimiento de nuestros PC de escritorio de manera un poco artificial. Se usa una memoria externa, de tipo USB para simular un incremento en la memoria RAM del equipo.

¿Cómo funciona? Pues en parte es sencillo, por lo menos en la que respecta a entenderlo de manera funcional, ahora bien, bajar a nivel de fontanería ya es otro tema, pero claro, aquí estamos para hacer las cosas fáciles.

La memoria de tipo USB es más rápida que el disco duro, entre otras cosas porque tiene tiempos de acceso más cortos. Esto se aprovecha para hacer que el USB sea usado como una memoria de intercambio temporal, que si no es tan rápida como la RAM si que es mucho más rápida que los discos duros convencionales (hablamos de discos de tecnología mecánica y no de tipo SSD).

Bueno, ahora a lo mío que es la demostración del funcionamiento o la guía de uso.

Lo primero que debemos hacer es introducir la memoria USB en el equipo y a continuación hacer clic en el botón derecho del ratón sobre esta unidad de USB recién pinchada. A continuación seleccionamos “Propiedades”.



Accedemos a la pestaña “ReadyBoost”.



En esta pestaña tenemos tres opciones:

No usar este dispositivo: Esta opción es la que viene seleccionada por defecto y hace que no se use esta funcionalidad.

Dedicar este dispositivo a Readyboost: Hace que el dispositivo entero sea reservado para esta función y no permite ningún otro uso.

Usar este dispositivo: Nos permite seleccionar el tamaño de disco usado para Readyboost.
Seleccionamos la opción que más nos convenga y hacemos clic en “Aceptar”.

Tal como se puede ver en la imagen, el sistema nos recomienda usar 4GB para Readyboost y así alcanzar un rendimiento óptimo.



Esta operativa tomará un tiempo que variará en función de las características de nuestro PC.



Por último, podremos ver que se ha reservado el espacio que hemos dicho para el uso de Readyboost.



Espero que os resulte útil.

Un saludo

Opiniones:OPINIONES: 3

Opinión 1.

Re: Uso de Ready Boost en Windows 7 - Fecha: 09-08-2011 20:23:28.
gracias! Acabo de ampliar la \'ram\' de mi netbook a 5 gigas

Opinión 2.

Re: Uso de Ready Boost en Windows 7 - Fecha: 15-10-2011 02:44:54.
exelente, este tipo de apoyo si que ayuda a mejorar el rendimiento de mi notebook gracias

Opinión 3.

Re: Uso de Ready Boost en Windows 7 - Fecha: 14-11-2011 19:32:23.
desde luego estoy aprendiendo más en pocos días en este foro que en los años que uso ordenadores a nivel usuario doméstico, muchas gracias a todos los que nos ayudáis
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Noviembre 2021