Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Creacion de un Alias de DNS en Windows 2008 R2

V2DP
Todos sus contenidos
2 Seguidores
43 Envíos
860 Puntos
0 Posts
18/05/2011
Buenas tardes

Ahora vamos a ver cómo crear un alias de DNS en Windows 2008 R2. Los alias nos permiten llamar a un servidor de distintas maneras necesidades de producción, como que por ejemplo, en un servidor dado tengamos varios servicios y que cada uno apunte a una tarjeta de red, y que por ejemplo tengamos un servidor HTTP en la tarjeta Ethernet0/1, un FTP en la tarjeta Ethernet0/2. En este caso podríamos crear entradas distintas para estas bocas y así tener todo bien ordenado y diferenciado. Por supuesto tenemos otras opciones como trabajar con puertos, etc.

Bueno, vamos a ver cómo crear uno de esos alias.

Para crear un nuevo alias de DNS debemos situarnos en la zona de búsqueda donde queremos crear dicho alias y con el botón derecho seleccionamos la opción “Alias nuevo (CNAME)”.



Se abre una ventana emergente de una sola pestaña con el nombre “Nuevo registro de recursos”.

Aquí debemos cumplimentar dos campos:

1º) Nombre de alias.

2º) Nombre de dominio completo (FQDN).

El primero “Nombre de alias” es el nuevo nombre por el que se conocerá el servidor, aunque no se perderá el nombre original.

El segundo, “Nombre de dominio completo (FQDN)” es el nombre real que tiene esta entrada en el servidor de DNS.

Para rellenar este segundo campo, lo mejor es hacer clic en “Examinar”.



Una vez situados en la ventana “Examinar” seleccionamos el servidor DNS que contiene esta información. Por lo general, esta información estará disponible en todos los servidores, a menos que se haya configurado de distinta manera.



Seleccionamos la entrada del servidor origen y hacemos clic en “aceptar”.



Ahora se puede ver la configuración completa, contando con el “nombre de alias” y el “nombre de dominio completo”, que tal como indica el nombre del campo es el nombre de máquina seguido del nombre de subdominio y dominio.



La nueva entrada del DNS ya se refleja en el servidor, dentro de la zona que hemos usado como contenedor para dicho alias.



Por último solo nos queda hacer la prueba de ver si el DNS resuelve bien dicha entrada, por lo general valdrá con hacer un simple ping que se deberá resolver sin problemas.



Espero que os haya resultado útil y ameno.

Un saludo!

Opiniones:OPINIONES: 2

Opinión 1.

Re: Creacion de un Alias de DNS en Windows 2008 R2 - Fecha: 05-07-2011 17:45:35.
muy bueno, me resultó muy util.
gracias

Opinión 2.

Re: Creacion de un Alias de DNS en Windows 2008 R2 - Fecha: 18-07-2012 23:55:47.
Gracias por la ayuda, a mi tambien me ayudo.
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos03 Junio 2020