Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Hacer que Windows vaya mas rápido

TUAMIGO321
Todos sus contenidos
0 Seguidores
75 Envíos
1528 Puntos
8 Posts
23/09/2011
"¿Qué hay que hacer para que Windows vaya más rápido?".

A medida que pasa el tiempo e instalamos programas, Windows se va haciendo más lento e incluso el espacio en disco ocupado va aumentando. Además hay otra serie de factores que pueden influir en que Windows cargue y funcione más lento, por ejemplo virus, drivers mal instalados u obsoletos, dispositivos con conflictos, muchos programas cargados en el arranque etc.

Para hacer que Windows vaya más rápido hay que poner en marcha una serie de medidas:

Virus: Debemos asegurarnos de no tener virus en nuestro sistema, para ello es importantísimo tener instalado un antivirus que esté actualizado. Realizar un scan completo cada cierto tiempo y eliminar aquellos virus que pudiésemos tener en nuestro sistema. Además no es recomendable tener instado más de un antivirus en el mismo PC.

Drivers: Es muy importante tener instalados los drivers específicos para nuestro hardware, además de poseer la versión más actual de estos.

Archivos temporales: la limpieza de archivos temporales es muy importante, ya que con el paso del tiempo, almacenamos mucha información, realizar una limpieza de archivos temporales aliviará y mejorará el rendimiento del PC.

Errores en el disco duro: Es conveniente comprobar cada cierto tiempo, posibles errores en el disco duro, para ello pulsamos la tecla Windows más la tecla R y en la ventana que nos salga escribimos CHKDSK /F, posiblemente nos salga un aviso de que Windows no puede realizarlo en este momento, pero podemos programarlo para que se realice la siguiente vez que arranquemos el PC.

Quitar programas del arranque de Windows: Muchos programas cuando se instalan, crean un registro para que el programa se arranque al iniciar Windows, en la mayoría de los casos esto no tiene sentido a no ser que sean programas de seguridad como antivirus, firewalls... si queremos que nuestro Windows vaya más rápido una opción es quitar del arranque aquellos programas que no utilicemos y no sean indispensables, para ello pulsamos en Inicio, ejecutar, y escribimos msconfig y pulsamos intro, se nos abrirá una ventana en la que debemos localizar la pestaña inicio de Windows, ahí se enumeran los programas que se cargan durante el arranque de Windows, junto a ellos se acompaña de una pequeña descripción de a qué corresponde ese programa, deshabilita aquellos que no son necesarios, pulsa aceptar y reinicia después el PC.

Desfragmentar el disco duro: Es conveniente cada cierto tiempo desfragmentar el disco duro, pues con tanto instalar y desinstalar los datos del disco duro se fragmentan. Para desfragmentar el disco duro pulsamos en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y a continuación selecciona la herramienta Desfragmentador de disco.

Selecciona la unidad donde esté instalado Windows que normalmente es C: y presiona en Desfragmentar. Es importante que durante este proceso que puede durar incluso una hora, no utilices el PC para nada.

Espero que con estos consejos puedas hacer que Windows vaya más rápido, si necesitas más ayuda puedes enviar tu pregunta en el foro de esta web.


Opiniones:OPINIONES: 1

Opinión 1.

Re: Hacer que Windows vaya mas rápido - Fecha: 23-09-2011 11:47:43.
También se podría añadir algo más para los que tengan un HD más rápido que otro.

Ejemplo para windows:

Imaginemos que tenemos dos dicos duros: Uno IDE y otro SATA. O uno SATA y otro SSD. Se podría poner el archivo pagefiles.sys en el HD más rápido, así el acceso a la memoria virtual se hará con mayor rapidez.

Y para los que tengan ordenadores algo viejos, poner linux, eso siempre va bien.

Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Mayo 2022