Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Debate sobre La crisis y la tecnología

PETAZETAQ
Todos sus contenidos
0 Seguidores
1 Envíos
20 Puntos
0 Posts
30/09/2010
He visto esta sección que habéis anunciado y me gustaría abrir este debate que considero interesante, en como la tecnología puede afectar de modo positivo o negativo a la crisis actual.

Desde que apareció la tecnología ha sido vista por un lado como una gran invención, pero por otro lado como algo negativo por los supuestos puestos de trabajo que ha quitado al sustituir las máquinas a las personas, yo en esto discrepo, es cierto que en muchos casos esto sea así (cadenas de montaje, labores del campo...), pero por otro lado gracias a la tecnología se han creado otros modos de empleo que antes no existían y que ha creado millones de puestos de trabajo como es el propio internet, hay infinidad de empresas que han nacido y dan trabajo a millones de personas gracias a la tecnología, tecnología que antes no existía y que evidentemente no generaba estos puestos de trabajo, por ello estoy a favor de la tecnología, siempre que se le de un uso bueno, no aplicarla a fines malvados como guerras, y hacer daño.

Me gustaría conocer vuestra opinión, yo ya he dado la mía, como todo en la vida hay que verlo todo desde todos los frentes y puntos de vista. ¿tu qué opinas, es beneficiosa la tecnología o perjudica?, ¿crees que la tecnología ha sido la culpable de la actual crisis financiera?.

Gracias por leer estas líneas

Alberto Ruiz.

Opiniones:OPINIONES: 5

Opinión 1.

Re: Debate sobre La crisis y la tecnología - Fecha: 30-09-2010 10:20:16.
Interesante debate, yo creo que tambien es positiva la tecnologia como tu dices siempre que se utilice para fines buenos.

Una cosa, te he leido y se me ha ocurrido una idea, que tal si entre todos pensamos como acabar con la crisis por medio de la tecnologia, a ver, me refiero a si de alguna forma se os ocurre que podríamos acabar con la crisis ayundandonos de la tecnología, a mí se me ocurrió hace tiempo una cosa aunque luego me explicaron que no se podia, pensaba que ya que dependemos tanto del petroleo, porque no emplear a todos los parados en construir sistemas de generar energia renovable, porque nos guste o no tarde o temprano el petroleo se acabara y tendremos que utilizar otros sistemas de generar energia, y ya que tenemos por desgracia tanta gente en paro podrian hacerles cursos de preparacion y crear una fabrica gigantesca en la que crear por ejemplo plantas de paneles solares, o otros sistemas.

¿A que no es mala idea?

Opinión 2.

Re: Debate sobre La crisis y la tecnología - Fecha: 02-10-2010 20:30:10.
Yo creo que la tecnologia con las energias renovables serian la solucion.

Opinión 3.

Re: Debate sobre La crisis y la tecnología - Fecha: 20-12-2010 00:28:04.
yo pienso que la tecnologia ha sido buena, ya que los puestos de trabajo que ha quitado, han sido siempre para mejorar las cosas, aunque la lastima es que se vaya la gente al paro, pero si que es cierto que los productos son mejores, tambien decir que la tecnologia tambien ha creado otros puestos de trabajo.
La tecnologia no ha tenido que ver con la crisis, el tema es el mismo de siempre, el rico mas rico y el pobre mas pobre, y lo que pasa siempre con los abusos, el empresario sin escrupulos que eleva los precios para hacerse mas rico y eso es a costa del pobre, inmobiliaria (que mejor ejemplo), la crisis se acabaria con el reparto de beneficios de los productos creados por los empresarios, ojala puediera
llevar a cabo proyectos que tengo en mi cabeza, ayudaria a muchisima gente, y no es porque no lo intente, sino por la falta de conocimientos, y no hablemos del marketing, gente vendiendote cursos o ofreciendolo gratuitos, uff, en fin, a ver si he colocado esto en el sitio adecuado, jeje.
Un Saludo

Opinión 4.

Re: Debate sobre La crisis y la tecnología - Fecha: 30-05-2011 21:23:34.
la tecnologia esta matando mas nuesto planeta ya ke a matado millones de especies de animales y si seguimos as algun dia se nos acabara el oxigeno ya ke la reserba viene de ñlas platas y si siguimos destruyendola no tendreomos axigeno por eso evitemos la contaminacion en el hamviente

Opinión 5.

Re: Debate sobre La crisis y la tecnología - Fecha: 30-05-2011 21:31:07.
puede ser ke la tecnologia sea buena pero daña el medio hambiente ke es desir ke igual nos perjudica a nossotros
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Febrero 2020