Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cambiar el tema, los iconos y el cursor en Ubuntu 11.10

NOVELJAN
Todos sus contenidos
0 Seguidores
9 Envíos
918 Puntos
291 Posts
02/04/2012
La pega que tiene Ubuntu 11.10 es que el tema hay poco a elegir y los iconos y el cursor son los que viene por defecto por Unity pues bien después de ir mirando por internet conseguí saber cómo cambiar el tema los iconos y el cursor en Ubuntu 11.10.

En la barra superior del navegador de Internet escribimos http://gnome-look.org/ una vez dentro, de la columna de la parte izquierda hacemos clic en “GTK 3.x” ya que es compatible con Unity veremos que “GTK 3.X” quedara en negrita, aqui podemos escoger el tema que queramos al descargarlo lo guardamos, para los iconos en esta misma columna clicamos en “Icons” escogemos el que nos gusta descargamos y guardamos y para los cursores en esta misma columna clicamos en “X11 Mouse Themes” también lo mismo escogemos, descargamos y guardamos. Fijaros antes de descargar que no expliquen alguna cosa ha hacer para la instalación.

En mi caso todo lo que he guardado ha ido a la carpeta “Descargas” así que entro en la carpeta selecciono el paquete del tema y con el botón derecho del ratón clico en “extraer todo aqui” ahora tengo una carpeta la cual abro y selecciono la que dice “gtk-3.0” y con el botón derecho del ratón clico en “Copiar”, salgo de la carpeta y pulso las teclas ctrl+H para que aparezcan los ficheros ocultos y abro la carpeta “.themes” en una parte vacía de la ventana clico con el botón derecho del ratón y selecciono “pegar” y ya tenemos el tema puesto.

Para los iconos extraigo el paquete copio la carpeta nueva pulso las teclas ctrl+H (en caso que no se vean los ficheros ocultos), abro la carpeta “.icons” y pego.
Para los cursores extraigo el paquete copio la carpeta nueva pulso las teclas ctrl+H (en caso que no se vean los ficheros ocultos) abro la carpeta “.icons” también y pego.

Una vez hecho todo esto descargaremos el programa de Configuración Avanzada con este programa podremos cambiar el tema, los iconos y el cursor que hemos instalado antes, abrimos el terminal y escribimos “sudo apt-get install gnome-tweak-tool” y pulsamos Intro, ahora nos pedirá nuestra contraseña de administrador y pulsamos Intro, y empezara la descarga del programa Configuración Avanzada, una vez descargado cerramos el terminal.

En la barra vertical de la izquierda del escritorio clicamos el primer icono, saldrá la ventana de los programas que tenemos instalados, en la parte superior en “Búsqueda” escribiremos “Configuración” y veremos el icono de “Configuración Avanzada” lo clicamos y se abrirá el programa y cambiamos lo que queremos.

De esta manera conseguimos cambiar lo que parecía imposible en Ubuntu 11.10, espero que sea de ayuda.

Opiniones:OPINIONES: 2

Opinión 1.

Re: Cambiar el tema, los iconos y el cursor en Ubuntu 11.10 - Fecha: 09-04-2012 22:21:27.
buena (y)

Opinión 2.

Re: Cambiar el tema, los iconos y el cursor en Ubuntu 11.10 - Fecha: 24-04-2012 17:02:51.
detesto el internet no me da lo k quiero
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Febrero 2020