Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo mantener la pc rápida y optimizada

GILBRANGRO
Todos sus contenidos
1 Seguidor
33 Envíos
1376 Puntos
237 Posts
16/08/2011
Los problemas de la PC es que se hace lenta por el tiempo y uno que otro virus no le ponemos atención y se nos ralentiza todo. También otra cosa es que en lo largo del tiempo ponemos iconos en nuestro escritorio y ralentiza también el arranque de Windows pero como digo yo es lo más normal en una PC.

Bien en este tutorial verán como mantener todo limpio y tenerla optimizada y tener un buen orden.

¿Qué vamos a hacer?

Lo que haremos es muy simple primero que nada tenemos que tener Ccleaner en nuestra PC analizar más de tres veces el sistema y arreglar problemas en e l registro ya que terminemos todo vamos a ir a menú de inicio y ponemos Windows Defender analizamos el sistema con él y una vez que terminemos con nuestro antivirus analizamos todo también. Cuando acabe ese proceso vamos a bajar el programa de Tune Up utilites la versión mas reciente, vemos los problemas que tengamos y los reparamos con ese programa. Al terminar asegúrense tenerlo programado los días que entran y las horas que salgan del trabajo o de la compu en casa para poder tener un mejor protección y mejor velocidad.

Otra cosa que yo hago es usar el menú de inicio y poner msconfig una vez puesto lo arrancamos y en inicio desmarcamos los programas que no usamos y que no queremos que se inicien en el arranque, eso ayudará a que el arranque de Windows sea más rápido.

También les recomiendo que desfragmenten el sistema hay una pequeña aplicación en el sistema que es gratuita y es muy útil para el sistema.

Una recomendación para optimizar la PC es que hagan una carpeta que diga Accesos en esa carpeta ponen los iconos de su escritorio y pues así no tendremos iconos y si quieren poner en la barra de tareas los iconos que más usan es una idea o todos. Pero en mi opinión es mejor no tener iconos o hay una opción que es para ocultar los iconos Clic derecho en el escritorio y en ver ponemos la opción de ocultar iconos de escritorio.

Así todo se acelerará más rápido yo por lo normal solo dejo archivos del trabajo y a mis programas los tengo en una carpeta.

También es necesario actualizar los software que Windows requiere de Windows Update

También es necesario tener un navegador rápido en mi caso Internet Explorer (para mi es rápido a comparación de los demás no sé cómo les funcione a todos pero a mí me ha dejado con un buen sabor de boca).

Saludos

Opiniones:OPINIONES: 1

Opinión 1.

Re: Cómo mantener la pc rápida y optimizada - Fecha: 30-08-2011 16:36:03.
gracias, muy interesantes tus recomendaciones!!!

yuri

Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Enero 2021