Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Utilizar nuestro móvil Android como Access Point (Thethering)

EMTEC

Todos sus contenidos
9 Seguidores
22 Envíos
17294 Puntos
6732 Posts
29/08/2011
Hola a todos!

En este tutorial explicaré cómo podemos aprovechar nuestra conexión 3G asociada a nuestro terminal Android para compartirla con otro dispositivo vía Wi-Fi o USB. Antes de empezar aclarar dos cosas:

1 - Esto se puede realizar de manera nativa en Android 2.2 o superior. Para 2.1 y anteriores habrá que utilizar app"s externas no contempladas en este tutorial.

2 - Si no tenemos una tarifa permita el thethering, nuestra operadora puede sancionarnos si detecta que lo hacemos. Podéis comprobar en las páginas de vuestras respectivas operadoras si vuestra tarifa lo permite. Si no lo permite y no queréis llevaros una sorpresa en la factura no hagáis un uso abusivo del thethering, en cualquier caso para emergencias
Sobra decir que eximís de cualquier responsabilidad tanto a ConfigurarEquipos como al autor de este tutorial de posibles sorpresas en la factura...etc.

Sin más empecemos. El proceso es bastante sencillo:

Nos vamos al Menú-Ajustes-Anclaje de Red:




Allí podemos elegir si lo queremos hacer mediante USB al equipo receptor o por Wi-Fi:




Si lo queremos hacer por USB sólo hemos de conectarlo al PC y marcar la 1ª casilla. Para hacerlo por Wi-Fi tenemos más opciones, la más importante seguramente sea el que hacerlo así nos permite aprovechar nuestra conexión en hasta 5 dispositivos que se conecten. Marcamos la 2ª casilla (AP móvil) y nos preguntará si queremos desactivar el Wi-Fi (si lo tuvieramos activado) para empezar:




Damos en que sí, (es importante que si tenemos algún gestor de conexión 3G como APNDroid, permitamos el 3G para que funcione) y ya tendremos nuestro Access Point funcionando.

Si realizamos una búsqueda de redes con otro dispositivo, y se mantienen los parámetros por defecto, veremos una red, llamada "AndroidAP", sin proteger.

Ahora bien, ¿cómo podemos cambiar esos parámetros? Desde el menú de anclaje a red damos en "Configuración de Mobile AP" y veremos este menú:



Ahí podemos cambiar el SSID y la encriptación:



Como veis es bastante sencillo. Recordad que debéis tener el cargador a mano si usáis esto a menudo ;-) Aquí termina este tutorial, espero que os haya gustado, y si tenéis alguna duda, ya sabéis que lo podéis postear en el foro.

Un saludo


Tutorial realizado por para

Opiniones:OPINIONES: 6

Opinión 1.

Re: Utilizar nuestro móvil Android como Access Point (Thethering) - Fecha: 13-02-2012 01:21:56.
una preguntaaa se lo ponemos en wifi te cuesta saldoooo del celular

Opinión 2.

Re: Utilizar nuestro móvil Android como Access Point (Thethering) - Fecha: 13-02-2012 15:22:57.
Si no tienes tarifa plana, tanto por wifi como por cable, te está costando lo que consumes.

Preguntas al foro, por favor.

gracias. saludos

Opinión 3.

Re: Utilizar nuestro móvil Android como Access Point (Thethering) - Fecha: 06-03-2012 19:33:54.
hola, yo hice esto sin querer, conecte al androidap pero no era mi intenciÓn.. me puse a tocar botones porque el kies no lo encontraba al celular.. pero no quiero tenerlo, y no se como apagarlo.. tengo un simbolo como el de redes inhalambricas en la pantalla y no se como apagarlo.. apretar de nuevo donde dice \'mobile ap activado\' no me deja hacer nada.. sigue activado.
ayudame por favor.
gracias.

Opinión 4.

Re: Utilizar nuestro móvil Android como Access Point (Thethering) - Fecha: 05-04-2012 20:41:25.
jajajajajja

Opinión 5.

Re: Utilizar nuestro móvil Android como Access Point (Thethering) - Fecha: 30-05-2012 21:17:59.
Hola como lo puedo quitar

Opinión 6.

Re: Utilizar nuestro móvil Android como Access Point (Thethering) - Fecha: 25-10-2014 01:27:34.
yo tengo internet con inclaje wifi es motorola es de red de una empresa consumi los 5 gibas al otro dia ya no tenia internet
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Octubre 2019