Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cambiar la pantalla de inicio de Windows 7

EMTEC
Todos sus contenidos
9 Seguidores
22 Envíos
17294 Puntos
6732 Posts
06/09/2010
Introducción


Hola a todos!! En este tutorial, aprenderemos a cambiar la pantalla de inicio de Windows, desde la que seleccionamos nuestra cuenta, y así personalizar un poco más nuestro sistema.





Para ello expondré dos métodos:


1.- Modificación del registro -> Este método manual, consiste en realizar una pequeña modificación del registro de Windows, seleccionando la imagen que queremos poner de imagen.

¡¡¡ Atención !!! : Cualquier modificación en el registro tiene un riesgo, aunque en el Anexo, se indicará cómo realizar una copia de seguridad del registro, asumes cualquier daño que pueda provocarse a tu sistema, eximiendo de cualquier responsabilidad tanto a ConfigurarEquipos como al autor de este tutorial.


2.- Mediante un programa externo, descargable desde aqui.




Método 1


Para el primer método, y después de realizar la copia de seguridad del registro, (véase Anexo), accedemos al registro, [(es necesario hacer los cambios desde una cuenta con derechos Administrativos)(Desde el cuadro de búsqueda del menú inicio, escribimos regedit, botón derecho y "Ejecutar como administrador")] y nos desplazamos hasta la siguiente ruta:


HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\System\Microsoft\ Windows\CurrentVersion\Authentication\LogonUI\Background


Bien, allí nos encontraremos con un valor DWORD llamado OEMBackground, el cual deberemos modificar para poner el valor 1.







Una vez hecho esto minimizamos el regedit y nos desplazamos a la siguiente ruta desde el explorador de Windows:


x:\windows\system32\oobe


donde x es la unidad donde está instalado nuestro Windows. Allí crearemos una nueva carpeta, llamada info y dentro de esta otra llamada backgrounds.


Entonces no quedaríamos con la siguiente ruta:



X:\Windows\System32\oobe\info\backgrounds



Una vez llegados aquí, es en esta carpeta (backgrounds) donde deberemos guardar la imagen que queramos con esta estructura


backgroundDefault.formatodeimagen



(NOTA: la imagen ha de ser una resolución acorde a nuestro monitor)


Una vez hecho esto, reiniciando, tendríamos en nuestra pantalla de inicio la foto elegida.



Método 2


Una vez descargado el programa, Windows 7 Account Screen Edition, lo descomprimimos, y lo ejecutamos como administrador, en caso de no hacerlo, nos saldrá una aviso advirtiéndonos de que tenemos que hacerlo así, y en caso de no hacerlo no podremos usar el programa -. No requiere instalación.


Llegados a su interfaz principal:







Pulsamos en SetBackground y elegimos la imagen que queramos. ES MUY IMPORTANTE QUE LA IMAGEN SEA DE NUESTRA MISMA RESOLUCIÓN, SI NO, NO FUNCIONARÁ


Esperamos que termine de implantar la imagen y ya tendremos nuestra pantalla de inicio personalizada. No requiere de reinicio, por lo que si no funciona justo después es que algo no ha ido bien. Si queréis ver a pantalla completa el resultado podéis dar en "Preview".

Si no nos convence, siempre podremos volver atrás pulsando en "Restore Default Background"

Este interesante programa, dispone de más funciones, además de personalizar el fondo, nos permite, personalizar otros aspectos de la pantalla de inicio, como por ejemplo, el añadir un texto de aviso antes de iniciar la sesión (Desde apartado "Policies" en "Legal Notice"), personalizar el estilo de las letras del nombre de la cuenta y demás (desde el menú Style), ocultar el botón de apagado () y algunas otras opciones, ya no relacionadas con la personalización, configurables desde el apartado "Settings".


Anexo


Cómo método de prevención, para cualquier método de los explicados, es recomendable, realizar una copia de seguridad el registro, para ello:

Accedemos de nuevo al registro, como se explicó anteriormente, nos vamos a "Archivo"->Exportar y en el cuadro de diálogo que nos saldrá, marcamos "Todo", ponemos el nombre que queramos, y elegimos una ubicación.





Y hasta aquí este tutorial, espero que os haya gustado, y si tenéis alguna duda, ya sabéis que lo podéis postear en el foro.


Un saludo


Tutorial realizado por para

Opiniones:OPINIONES: 6

Opinión 1.

Re: Cambiar la pantalla de inicio de Windows 7 - Fecha: 11-09-2010 12:02:59.
Muchas gracias Emtec por explicarlo con tanta claridad.

Opinión 2.

Re: Cambiar la pantalla de inicio de Windows 7 - Fecha: 22-09-2010 00:54:47.
Muy clara tu explicacion, me gusto mucho la aclaracion que hiciste del metodo 1, en lo particular me quedo con el metodo 2

Opinión 3.

Re: Cambiar la pantalla de inicio de Windows 7 - Fecha: 22-09-2010 11:10:20.
gracias a los dos, me alegro de que os guste!


saludos!

Opinión 4.

Re: Cambiar la pantalla de inicio de Windows 7 - Fecha: 22-10-2010 21:20:20.
Hola hice el metodo 1 como decis ahi y no me resulto el cambio xq puede ser???

Opinión 5.

Re: Cambiar la pantalla de inicio de Windows 7 - Fecha: 09-11-2010 18:40:45.
existe una manera de reemplazar la imagen de bienvenida original? ya que cada vez que cambiamos el fondo de pantalla nuestra pantalla de bienvenida se revierte a la imagen por defecto, este truco ya conocemos desde tiempo incluso lo podemos encontrar en la misma pagina de microsoft.... no me ha sido de ayuda

Opinión 6.

Re: Cambiar la pantalla de inicio de Windows 7 - Fecha: 09-03-2012 11:59:30.
Me parece una explicación perfecta y muy buena, gracias y animo.
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Julio 2020