Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Backup de nuestros datos y apps en Android

EMTEC
Todos sus contenidos
9 Seguidores
22 Envíos
17294 Puntos
6732 Posts
27/05/2011
Hola a todos!

En este tutorial veremos cómo podemos hacer un Backup completo de nuestro sistema Android, cosa que es MUY RECOMENDABLE hacer antes de modificar cualquier cosa en nuestro terminal (léase, cambio de ROM, aunque siempre es bueno tener una copia aunque no hagamos nada extraño con el telf.)

Para ello, usaremos la app My backup Root. El inconveniente que tiene esta aplicación es que nuestro teléfono debe estar Rooteado. Podéis ver cómo Rootear vuestro teléfono en este tutorial:

Iniciación a Rooteo y Flasheo de terminales Android, apartado "Roteando un Samsung Galaxy S"

(si no tenéis este teléfono, también podéis probar, el programa en cuestión es compatible con multitud de teléfonos)

(Por cierto, desde ya debéis tener la Depuración USB activada, en ese tutorial también se explica cómo hacerlo)

Una vez rooteado nuestro teléfono, procedemos a descargar My Backup Root, la podéis obtener del Market por los siguientes medios:

Link Directo

-Código QR:




Cómo veis es gratuita. Una vez la instalamos, el proceso es intuitivo. Al abrirla por primera vez, nos pedirá permisos de Root, aceptamos. Si el rooteo ha sido satisfactorio, seguirá adelante.

Esta es la interfaz principal, y sólo hemos de seguir la siguiente ruta:





Backup-Aplicaciones-Local (lugar de guardado)







Aquí marcamos, si queremos todas las apps, o solo las seleccionadas, y si queremos
incluir las fotos en la copia. Finalmente aceptamos el nombre propuesto para la copia y empezará a hacerse.

Si queremos que nuestro Backup sea completo, hemos de realizarlo de nuevo, sólo que al principio, hemos de decir "Datos" en lugar de aplicaciones, y luego seleccionar todos los que queramos incluir en la copia.




Bien, ahora ya tenemos nuestra copia. Pero diréis, si cambio mi ROM, ¿no se borra todo? Si y no. El apartado donde hemos guardado la copia (sdcard) es una especie de dispositivo extraíble virtual dentro del propio teléfono, por lo que no se perderá (para maniáticos, tampoco viene mal una copia de esa carpeta en el PC...)

Si alguna vez queremos restaurar nuestro Backup, bien sea desde el mismo firmware donde la hicimos, o una vez flasheado el terminal con otra ROM, sólo hemos de instalar de nuevo la app, nos reconocerá el Backup, y ya sólo, damos en RESTORE, en lugar de en Backup.


Pues eso es todo, con eso tenemos nuestros datos a salvo de imprevistos. Cualquier duda, ya sabéis, al foro. No en los comentarios por favor, en todo caso abrid un post en el foro y poned en los comentarios el hilo para que lo localice. Gracias.


Un saludo



Tutorial realizado por para

Opiniones:OPINIONES: 1

Opinión 1.

Re: Backup de nuestros datos y apps en Android - Fecha: 09-10-2011 02:17:21.
graciassss!! me ha venido de al pelo!!
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos03 Junio 2020