Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sospechoso el bloqueo de celulares. Mi opinión

DLEONMAG

Todos sus contenidos
8 Seguidores
24 Envíos
8653 Puntos
2582 Posts
25/06/2013
Hace unos días envié un comentario con relación a una pregunta que es usual en este foro y en otros: ¿cómo desbloqueo un celular? ¿Cómo obtengo un código PUK?

Muy sospechoso que el usuario olvide algo tan básico, o que no cuente con los documentos que amparen la compra del equipo o la contratación de la línea.

Cuando hacen preguntas tipo: Tenía mi celular pero se me olvidó la clave; olvidé la clave de desbloqueo; me pide mi cuenta pero se me olvidó; no sé cuál es el código PUK, etc., me hacen pensar que se trata de personas que poseen un teléfono ajeno y que a toda costa lo quieren aprovechar.

No afirmo ni insinúo que sea robado; simplemente es un equipo ajeno que quizá se encontraron olvidado en un transporte, en un café, en un sanitario. ¡Ah! Pero hay que usarlo en vez de devolverlo a su dueño. Bonita forma de acumular puntos a tu nivel de karma.

¿Que no sabes de quien es? No pongas excusas para incumplir lo correcto. Puedes llevarlo al inspector de Policía, a una tienda de celulares, depositarlo en las oficinas de objetos extraviados. Entrégalo, porque no es tuyo. Pide un recibo donde se detalle el teléfono y quien lo recibió. Sube el recibo a tu red social, alguien lo verá y podrá ir a reclamar su equipo. Los favores siempre se regresan.

A partir de este momento hago un compromiso personal: Ya no apoyaré en las consultas en donde pregunten sobre cómo desbloquear teléfonos o computadoras. Sugeriré en esos casos que la consulta se elimine.

Creo que es bastante claro que el dueño legítimo de un teléfono, debe conservar la documentación que corresponde a la propiedad del equipo. Y que si es tu equipo y no sabes desbloquearlo, debes acudir a tu proveedor de servicios por apoyo.


Opiniones:OPINIONES: 4

Opinión 1.

Re: Sospechoso el bloqueo de celulares. Mi opinión - Fecha: 25-06-2013 22:36:04.
Cierto, salvo en casos contados, opino que se trata de un robo, de haberse encontrado el móvil o similar, aunque hay mucha gente también que es muy despistada.

Saludos

Opinión 2.

Re: Sospechoso el bloqueo de celulares. Mi opinión - Fecha: 26-06-2013 18:42:10.
Personalmente, he comprobado que en realidad hay de todo, aunque haya cosas que cueste creer. Y no me refiero solo a lo que se ve en un foro como este, sino como digo, comprobadas directamente de forma personal.
Un ejemplo de algo muy común, es ver como se desembala cualquier dispositivo, y el manual de instrucciones es tratado, poco menos, que como otro envoltorio molesto más.
Y en cuanto a las claves, códigos y contraseñas, más desidia de la misma. Se ponen por primera vez, lo configuramos en todas partes para que siempre sea recordado. . . menos por el propio usuario, y cuando por un motivo u otro se hace necesario saberlo, no se recuerda en absoluto porque sencillamente no se ha practicado; y peor aún, no se apuntó en un papel al que poder recurrir en esos casos, porque a todos nos puede pasar. Basta un pequeño número de veces introduciendo las contraseñas manualmente, para que se nos queden memorizadas.
El mejor consejo es anotar todo ese tipo de cosas en un pequeño bloc de notas, y guardarlo en sitio seguro, ya que obviamente son claves. Pero si se quiere, no hay ningún inconveniente para hacerlo.
Peor molestia resulta encontrarse con un dispositivo o una cuenta bloqueada.
Saludos

Opinión 3.

Re: Sospechoso el bloqueo de celulares. Mi opinión - Fecha: 14-01-2014 05:20:27.
Buenas, por eso no, yo tengo problemas con un celular que compre nuevo, de estos liberados y me paso un caso similar, yo tenia uno Motorola que no tenia chip,y comprè este nuevo con chip, yo no sabìa nada de Pin,ni de Punk y el chico que en la tienda me vendiò el equipo, le monto la tarjeta y la memoria y boto la tarjeta donde estaba a que tal.Cuando se bloqueo fui y reclame y nada a comprar otro. Y despues ahora el telefono se colocò en solo llamada de emergencia lo lleve y perdio la garantia y no quieren cambiarlo por otro.Lo lleve a otra tienda a reparar y no consiguen el daño. Y mi telefono lo comprè en una tienda en el Silencio,no es robado,ni me lo encontre Bs.1.200.

Opinión 4.

Re: Sospechoso el bloqueo de celulares. Mi opinión - Fecha: 15-05-2015 06:37:48.
hola, soy nuevo en esto, pero creo que hay varios motivos para pedir ayuda para desblokear un tel., es cierto, hay muchos robados dando vueltas y por culpa de esos, los que necesitan una real solucion, los que pueden brindarselas, se niegan por pensar o cree que son robados, lamentablemente, pagan loos que no deberian, saludos.-

Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos22 Agosto 2019