Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Piratería: Una teoría alternativa

DLEONMAG

Todos sus contenidos
8 Seguidores
24 Envíos
8653 Puntos
2582 Posts
13/01/2011
Recién he leído el artículo en este sitio, sobre el truco para piratear la consola de Play Station, y algunos comentarios me hicieron reflexionar sobre una teoría alternativa sobre la piratería.

En una colaboración anterior, comenté que los derechos de autor y de propiedad intelectual, deben ser respetados, pues es un trabajo o un producto, que amerita ser pagado.

Pero, ¿que sucede si es el mismo autor o empresario, quien fomenta el pirataje?

Hace años, cuando los casetes de cinta, el walkman y los discos de acetato eran la moda, se vendían en la calle miles de casetes que contenían copias de los acetatos (tan solo, era imposible piratear un acetato por el costo) En ese entonces, fue noticia en México (hablamos de 1983 a 1987) que los éxxitos nuevos de los cantantes de moda, ya estaban en los puestos callejeros en casete, antes de que el disco de acetato (el original o el oficial, por así decirlo) estuviera en los aparadores.

Sobre el tema, un profesor de mercadotecnia comentaba, que era probable que las mismas compañías disqueras, "soltaran" el material a los puestos callejeros antes que en las tiendas, porque de esa forma, vendían de manera informal sus productos; así, recibían más dinero, evadían impuestos y prestaciones (laborales y regalías), y sostenían un nivel de ganancia más o menos aceptable (ninguna disquera se declaró en quiebra, por ejemplo)

En los comentarios sobre el Play Station, se aduce que Sony ha vendido miles de consolas, por su fácil manipulación y venta de juegos "liberados" (para que alguien quiera jugar con una consola, primero debe comprarla: es ahí donde viene, pues, el alto volumen de ventas)

¿Acaso las empresas y los autores, facilitan el pirataje de sus productos? ¿Se trata, entonces, de crear una necesidad para vender el satisfactor a mayor precio?

Es obvio que hay millones de copias ilegales de sistemas operativos; y eso ha facilitado el incremento de los usuarios en la red. Ya se creó la necesidad (usa Internet) Ahora, viene el cobro del satisfactor (cobrar más por el servicio)

Una crisis orweliana, puede ser, que los creadores de contenidos y de sistemas operativos, enlacen sus licencias de uso con los nódulos de Internet: si el nódulo detecta que el producto no es original, simplemente le niega la conexión. Tremendo.

La teoría de que la piratería es fomentada por las empresas, para crear una necesidad, y después cobrar más por el satisfactor, es viable.

Opiniones:OPINIONES: 1

Opinión 1.

Re: Piratería: Una teoría alternativa - Fecha: 01-09-2011 08:15:30.
es muy viable sinceramente actualmente tenemos tambien el caso de los android, no niego que el SO sea bueno, y que tenga buenas aplicaciones, pero pagar el mismo precio que por una netbook con windows 7 aunque sea starter, que algun precio tiene la licencia, tambien los procesadores y la memoria que para mi gusto son tecnologias bastante obsoletas (1 ghz) pues tambien es bastante elevado el precio desde mi punto de vista.

saludos no habia visto tus contenidos y me ha encantado estos dos de pirateria

Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Agosto 2019