Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Discos ilegibles grabados con CdBurnerXp: Mi experiencia.

DLEONMAG

Todos sus contenidos
8 Seguidores
24 Envíos
8653 Puntos
2582 Posts
31/10/2012
Adquirí hace poco una computadora portátil HP455, con Windows 7 home basic de 64bit, procesador AMD. Su unidad quemadora es una AD-7760H.

Anteriormente (en otro equipo) tenía el CdBurnerXp, excelente programa grabador que, a mi juicio, supera en mucho a otros que son complicados de usar y supera a los que son de paga.

Lo instalé en la portable nueva, pero el primer problema fue que la versión 4.2 del programa no reconocía la quemadora.

En los foros del sitio oficial de CdBurnerXp, recomendaban usar la versión beta 4.5 del programa para la detección de quemadoras nuevas. La instalé y sí reconoció la quemadora; pero los discos producidos eran ilegibles en el estéreo del coche, en el discman y en otras computadoras (archivos mp3)

Yo creí que el problema era algún tipo de incompatibilidad por la plataforma del sistema operativo (64bit), o porque no había homologación con otros dispositivos.

El asesor judas_iscariote fue muy atento al atender mi caso en los foros del CdBurnerXp; resolvió varias dudas mías, y de todo eso se obtuvo la solución:

Por defecto, la versión beta 4.5 del programa, los graba en formato UDF, que es incompatible con dispositivos antiguos; Así las cosas, esos dispositivos solo operan con el formato ISO9660 / Joliet.

¿Solución? Para que un disco sea legible en dispositivos anteriores, hay que poner, en el menú "disco", la opción sistema de archivo ISO9660 / Joliet, y eso funcionó: Mis discos mp3 los puedo tocar en el estéreo del coche.

De cualquier forma, en el manual del estéreo del coche (o del dispositivo para el cual grabamos el disco), debe decir qué formato admite, debiendo entonces colocar la opción que proceda al momento de establecer el sistema de archivo, ya sea el ISO o el UDF.


Opiniones:OPINIONES: 5

Opinión 1.

Re: Discos ilegibles grabados con CdBurnerXp: Mi experiencia. - Fecha: 20-07-2013 09:02:57.
Gracias. Me has solucionado mi problema, me pasaba lo mismo con el reproductor mp3 del coche. Un saludo.

Opinión 2.

Re: Discos ilegibles grabados con CdBurnerXp: Mi experiencia. - Fecha: 10-08-2013 01:07:20.
como haces para cambiar la opcion del sistema?

Opinión 3.

Re: Discos ilegibles grabados con CdBurnerXp: Mi experiencia. - Fecha: 14-08-2013 05:05:44.
Hola. en la configuración, en la opción disco, aparecen las dos opciones. Elige ya sea ISO o UDF. Si es para reproductores antiguos, la mejor opción es ISO.

Opinión 4.

Re: Discos ilegibles grabados con CdBurnerXp: Mi experiencia. - Fecha: 01-03-2014 11:21:42.
A mi me pasaba lo mismo, pero si grababa el disco directamente desde el sistema de grabación de Windows 8 sí me lo reconocía, y ya no sabía qué hacer.

¡Gracias por compartir la solución!

Opinión 5.

Re: Discos ilegibles grabados con CdBurnerXp: Mi experiencia. - Fecha: 12-06-2016 20:14:55.
Hola, tengo el cdburnerxp 4.5.7 y en el menu disco no veo la opción de iso ni de nada.
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Agosto 2019