Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo limpiar el PC de virus y no morir en el intento (Windows)

DLEONMAG

Todos sus contenidos
8 Seguidores
24 Envíos
8653 Puntos
2582 Posts
05/10/2011
Lo primero es actualizar el antivirus, descargar e instalar un buen programa antimalwares, y CCleaner. Deshabilitar restaurar sistema.

Hecho lo anterior, iniciar en modo seguro (F8 al encender el PC). Dar un escaneo profundo con el antivirus y el antimalware.

Luego, dar en ejecutar, poner %temp% marcar todos los archivos, eliminarlos. Enseguida, poner temp (sin los %) marcar todos los archivos y eliminarlos.

Dar una limpieza de sistema y de registro con CCleaner.

Reiniciar en modo normal. Ya debe funcionar bien. Si ya no hay presencia del virus, rehabilitar restaurar sistema (el proceso de deshabilitar-habilitar viene en la ayuda del sistema operativo)

Si lo anterior fracasa (el virus sigue ahí o hay inestabilidad del sistema), hay que solicitar asistencia de un moderador para hacer una revisión del estatus del equipo con hijackthis (las reglas no admiten sistemas operativos modificados)

Opiniones:OPINIONES: 3

Opinión 1.

Re: Cómo limpiar el PC de virus y no morir en el intento (Windows) - Fecha: 20-11-2011 03:15:01.
dleonmag

Logré ya ingresar a esta página y voy a realizar todo lo que indicas. Lástima que ya no me hayas contestado mis mensajes, en los cuales te indicaba paso a paso lo que realicé, de acuerdo a todo lo que tú me explicaste, y necesitaba continuar con tu \'apoyo\', pero no se si el error que cometí te impidió conectarte conmigo o, quizás te \'cansé ya?\' jajaja.

Cometí un error, no se cómo sucedió pero, cambié el nombre de usuario y aparecí como \'dlongmag\'.
Ojalá puedas contactarte conmigo, tú que sabes de todo este manejo tecnológico, porque kalamargo me indicó que me desconectara y volviera a ingresar, pero créeme ya estoy dos horas tratando de poner la contraseña que me envían por correo y no puedo, cada vez cambian cambian y cambian y ya me cansé, es demasiado porque aún recién estás anotando la última contraseña para introducirla y como enseguida te solicitan nuevamente otra, sale otra y así así no llegas nunca a la que desean que ingreses, no no es una.... bueno mejor me tranquilizo.

Gracias por todo. tu ayuda y apoyo excelentes.

Mariangy,
Chaito.



Opinión 2.

Re: Cómo limpiar el PC de virus y no morir en el intento (Windows) - Fecha: 20-11-2011 15:28:47.
Hola dleonmag

Perdona me contacte por este sitio, pero cuando leí tu mensaje de respuesta intenté enviarte la respuesta por allí mismo, pero me fue imposible al momento de poner los datos que me solicitan, inclusive tuve que poner el anterior \'dlongmag\' que no se cómo fue posible eso, pero nada nada de nada. Podrías indicarme cómo volver a mi anterior nombre de usuario Mariangy y poder contactarme contigo por allí? Yo ayer intenté volver a eso pero la contraseña, por dos horas, que estuve allí no podía ponerla, porque mientras más y más intentaba otra nueva venía en curso y jamás pude hacerlo. Por favor no se qué hacer para volver a estar en ese sitio y con mi nombre o qué me aconsejas, porque tengo que decirte muchas cosas de lo que ya he realizado, conforme tú me has indicado.
Mira el babylon no se fue definitivamente, solo se fue del escritorio, a pesar de haber realizado todo todo lo que tú me indicaste ayer que ingresé algo en el sitio de las direcciones web al pulsar para ver la respuesta, nuevamente apareció babylon search. No se qué mismo hacer.
Ya ejecuté ccleaner y me salió que \'nunca se ha realizado esto en mi equipo\' y cuando terminó indicó que se había obtenido 1MB o 1MG, no me acuerdo bien, de espacio.
Ayer dejé ejecutándose el antivirus avast el completo y, ahora voy a correr ad-aware, pero solo el rápido.
Ojalá que todo me salga bien, obviamente con la ayuda y apoyo tan excelente de ti o de ustedes, por esa razón para mi es realmente vital volver a contactarme por el otro sitio. Por favor, indícame qué hago para volver allí.
Otra cosa, según tu mensaje entendí que por ahora no es conveniente instalar Pack 3, sino hasta después que se incremente la memoria RAM, es así o entendí mal.
La limpieza profunda sí puedo hacerlo, siguiendo los pasos que indica kalamargo, es así?
Por favor confírmame esto.
Muchas gracias y, discúlpame por cometer errores tan feos que me tienen en esta situación, el no poder enviar las repuestas a lo que me envias. Perdón, perdón.
Chaito
Mariangy

Opinión 3.

Re: Cómo limpiar el PC de virus y no morir en el intento (Windows) - Fecha: 21-11-2011 07:26:30.
Hola, Mariangy

Te sugiero abrir una cuenta nueva de usuario (por ejemplo, Mariangy2) y comentar en el foro de preguntas.

Saludos.

Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Agosto 2019