Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

S5 ¿no ha evolucionado?¿o es lo que en verdad necesitamos?

VLADD
Todos sus contenidos
1 Seguidor
2 Envíos
45 Puntos
1 Posts
26/02/2014
Procesador de cuatro núcleos a 2.5Ghz, 2 Gb de RAM, SO KitKat (4.4.2), camara de 16 mpx, etc., etc. El nuevo smartphone insignia de Samsung se quedó limitado en comparativa con otros celulares, todos esperaban procesador de 64 bits, 3 gb de ram, entre otras cosas, hasta cierto punto nos quedó a deber.?

En mi opinión esto ya se volvió un sistema consumista, no sabemos para que queremos todas esas características pero las queremos, al día de hoy he visto que quieren los celulares más modernos sin saber cual es su utilidad ni saben como ocuparlos. En verdad he hecho ese "estudio" entre varios conocidos y no ocupan ni el 20% del rendimiento de su smartphone.

Hace no muchos años, era novedad tener procesadores duales, y un giga de ram, con una computadora promedio, hacías "miles" de cosas, ocupabas office, veías videos, y hasta podías jugar videojuegos.

Actualmente ¿queremos celulares con procesadores de 64 bits para abrir facebook, whatsapp, y jugar candy crush? Existen pocos usuarios que en verdad requieren potencia en sus smartphone y aún así un simple celular de doble nucleo es suficiente, en mi caso, puedo jugar titulos como GTA San Andreas, Injustice, Real Racing 3 sin problemas ni lag, y aún así tener abierto el whatsapp y otras funciones. No necesité de un celular de gama "premium", ¿que hice? lo que en verdad necesita hacer los fabricantes y hasta cierto punto el mismo Google, OPTIMIZAR RECURSOS.

Haciendo una prueba rapida, les invito, a que vean cuales procesos están en ejecución en sus smartphone, vayan a "configuración/administración de aplicaciones/en uso" vean que procesos tienen abiertos y que procesos se encuentran en segundo plano/caché, verán que tienen procesos que desconocían que tenían, y aplicaciones que aparecen que se están ejecutando sin embargo ustedes no las están ocupando.

Otra prueba para los que tengan smartphone con root, ocupen algún programa que les permita ver cuanto ocupan de procesador, acabo de abrirlo yo y me dice que el 53.52% del tiempo total de uso solamente ocupo 200Mhz de procesador x2 procesadores me da un total de 400Mhz.

Gran parte del procesador y de la ram la consumen las aplicaciones. que se encuentran en segundo plano y hasta cierto punto son prescindibles, como los servicios de Google, y algunas aplicaciones de cada fabricante. Lo que yo he hecho es usar scripts de XDA para optimizar recursos y en verdad que me han ayudado debido a que purgan procesos, entre los que ocupo están CrossBreeder, Fly-On-Mod, PureEngine Golden Edition.

Algo que en verdad si me gustó del nuevo Samsung es la protección contra salpicaduras, pero ya entrados en gastos me hubiera gustado más que fuera totalmente a prueba de agua como los Xperia que pueden sumergirse. De lo demás del procesador, ram, etc., en verdad creo que es suficiente para un usuario común. Es como querer comprar un Ferrari y conducirlo en la ciudad a 50 km/hr. Son cosas absurdas pensarían, ahora si es absurdo comprar un Ferrari y no usarlo a su máxmia potencia, entonces, para que queremos smpartphone de gama premium si solo vamos a escuchar música y jugar candy crush.

Ya se tiene el hardware, ahora en donde se deben de enfocar los fabricantes y Google es en el software, hacer que los procesos se ejecuten de manera más eficiente. Y esto ya lo van logrando, ya crearon un estandar con Kitkat, procesador de doble nucleo y 512 megas de ram, ahora ahí que ir mejorando eso, y evitar tener aplicaciones basura que solo malgastan los recursos.

Pero bueno vivimos en un mundo consumista donde queremos lo más poderoso sin saber siquiera prenderlo.

Opiniones:OPINIONES: 1

Opinión 1.

Re: S5 ¿no ha evolucionado?¿o es lo que en verdad necesitamos? - Fecha: 27-02-2014 17:14:05.
samsung se va kedar atras yo prifiero un lg g2 es un super movil o un z2
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Enero 2022