Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Saber un poco sobre Linux

REXJDB
Todos sus contenidos
0 Seguidores
1 Envíos
25 Puntos
1 Posts
24/01/2013
Para saber un poco acerca de Linux, es importante saber sus distribuciones, tales como:

Ubuntu:

Un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, Con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre.

Debian:

Una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre
Empezó para separar en sus versiones el libre del no libre, por motivos empresariales o comerciales, siendo llevado adelante por los usuarios, con el apoyo de varias empresas. Está a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuirlo comercialmente mientras se respete su licencia.

Ututo:

Una distribución del sistema operativo GNU, que usa su propio núcleo de Linux Libre. El nombre hace referencia a una especie de lagartija del norte de Argentina. Fue la primera distribución en ser reconocida como totalmente libre por el Proyecto GNU

Slax:

Es un Live CD del sistema operativo GNU/Linux basada en la distribución Slackware. No necesita ser instalado, es capaz de arrancar y funcionar desde una unidad de CD. Opcionalmente, dispone de un sistema mediante el cual el contenido del CD se copia en la memoria RAM durante la ejecución de Slax, dejando libre la unidad de CD/DVD para otros usos como ver un vídeo DVD, reproducir un CD de música, o copiar/grabar algo al disco.


Entre otros.

Opiniones:OPINIONES: 1

Opinión 1.

Re: Saber un poco sobre Linux - Fecha: 02-03-2013 00:00:23.
gracias por tu informacion

Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos07 Diciembre 2019