Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

La Esclavitud del Software

PHOTOFIJA
Todos sus contenidos
0 Seguidores
1 Envíos
25 Puntos
1 Posts
18/03/2012
Hasta cuando tendremos que soportar la dictadura de los fabricantes de Software que imponen sus programas, en principio de manera aparentemente legal, cuando se convierten en estándares? Los ejemplos son múltiples: Photoshop, Microsoft Office, etc. Cuando por una razón u otra quieres pasar a otro sistema, el problema no tiene solución.
Además usan prácticas de dudosa legalidad y absolutamente antiéticas. Si compras el Photoshop, por ejemplo, y no quieres las siguientes versiones porque esa es suficiente para tí, en un par de años te verás pillado. El ACR incluido dejará de disponer de actualizaciones y si compras una nueva cámara, te comerás con patatas los archivos RAW nuevos. O te compras la última versión de Photoshop o te darán por la rebanchunfla. Con Office me ha sucedido algo parecido. En la versión 2003 de uso doméstico venía el Outlook. Yo me pasé a él y todo ha ido de maravilla. Tenía el mismo programa en mi oficina y en casa (el Office completo -y legal- en la oficina y el doméstico -también legal- en casa). Ahora, ya prejubilado, el Outlook con el entorno Windows 7 se ha hecho bastante inestable y he adquirido el Office 2010 Hogar y estudiantes. Pues viene sin Outlook. Como es lógico no estoy dispuesto a pagar un disparate por el Outlook para un uso doméstico de poca monta y nula rentabilidad, pero importante para mí. Por tanto quiero migrar al "gratuito" Windows Live Mail. Con la Iglesia hemos topado Sancho! y son el mismo fabricante. Probablemente me obliguen a que use el Office legal que he comprado y consiga una copia pirata del Outlook nuevo. Señores de Microsoft, enhorabuena!! van a conseguir que uno de los pocos españoles que compran software original (y también la música que escucho, por cierto!) se pase al bando de los piratas.
No sigo. Me estoy poniendo furioso y además podría seguir con diez mil abusos más y no quiero estropear mi tranquilo domingo hasta este momento en que trataba de pasar mis contactos de un sitio a otro, cosa que debería de ser sencilla entre programas primos hermanos. Saludos y felíz fin de semana.

Opiniones:OPINIONES: 5

Opinión 1.

Re: La Esclavitud del Software - Fecha: 18-03-2012 22:07:58.
Antes de pasarte al bando de los piratas prueba a pasarte al bando del software libre.
Gimp por Photoshop, Libre office por Microsoft office, etc.
Por probar no pierdes nada.

Opinión 2.

Re: La Esclavitud del Software - Fecha: 19-03-2012 07:28:09.
mas alla aun esta el ubuntu, opensuse, y demás distros de linux

Opinión 3.

Re: La Esclavitud del Software - Fecha: 19-03-2012 19:58:04.
Me parecen muy lógicas tus críticas. Cada vez más gente piensa lo mismo, por eso se pasan a software libre.

Opinión 4.

Re: La Esclavitud del Software - Fecha: 21-03-2012 20:35:31.
Para el problema del correo hay buenas alternativas gratuitas como Mozilla Thunderbird, IncrediMail o Gmail (para mí, el más práctico, sencillo y funcional).

Saludos

Opinión 5.

Re: La Esclavitud del Software - Fecha: 20-08-2012 16:48:09.
Muy de auerdo con las respuestas que te han dado, especialmente Visitante y Mega-tron, aunque D-A-V-I-D también acierta al señalar que es el motivo por el que -felizmente, agrego yo- Linux tiene cada día más usuarios.

Saludos a todos

Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Octubre 2019