Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Tutorial para desmontar portátil Compaq nx6325

NACHO_RDZ

Todos sus contenidos
24 Seguidores
5 Envíos
46282 Puntos
15862 Posts
30/01/2013
El siguiente tutorial, igual que los anteriores, es de carácter informativo, indica lo difícil que es desmontar una portátil Compaq nx6325 en su totalidad.



El objetivo de este tutorial es mostrar a los usuarios, finales como avanzados, la problemática que se presenta en desmontar un portátil en su totalidad, este documento no es una guía.

Gracias a este tutorial se tiene referencia de cómo cambiar un disco duro, memoria RAM, teclado, display, así como dar un mantenimiento del equipo.

Para este trabajo se requiere un destornillador estrella, un destornillador plano y una brocha para el polvo.

En la parte de abajo tenemos el acceso a disco duro, memoria RAM y batería, procedemos a retirar las tapas, así como la batería, siempre se debe trabajar desconectado de la corriente.



En la siguiente imagen se muestra la tornillería de disco duro, tornillos de teclado, tornillo de unidad óptica los cuales son marcados con flechas, los demás tornillos son de tapa superior (se requerirá mas adelante)



Después de retirar los tornillos se procede a retirar el teclado, viendo el teclado de manera normal, vienen unas pequeñas “uñas” que lo sostienen, jalas hacia ti, son 4 “uñas” y las marco con flechas





Retiramos el teclado con cuidado para no lastimar el conector y vemos debajo la memoria Ram, tarjeta de red, abanico de procesador y disipador así como conectores varios representados con rectángulos.



Se debe levantar el conector café hacia arriba cuidando de no hacer fuerza con exceso ya que se puede salir el conector de su lugar o en peores caso romperse y afectaría que el teclado hiciera contacto correcto y no funcionará.



Lo que sigue es retirar el display pero antes debemos retirar los tornillos de la parte de atrás.





Se quita la tapita de arriba, la del encendido previamente desconectado levantando, la tapa ya debería estar desatornillada, se levanta usando un poco de presión.



Quedan descubiertos los tornillos que sujetan el display, por un lado su conector y por otro lado el micrófono y cable de tarjeta de red, se deben retirar, también vienen marcados 2 tornillos que sujeta la tapa del portátil.





Después de haber retirado el display procedemos a abrir el portátil usando un poco de presión.



Ya sin la tapa superior procedemos a retirar conectores representados por rectángulos y tornillería de abanico, disipador y tornillo que sujeta el board.



Antes de retirar el board debemos quitar la bocina.





Debemos quitar los tornillos que sujetan el conector VGA a la base del portátil.



Hecho lo anterior podemos quitar el board de la base y con eso el equipo estará totalmente desarmado.



Ya con esto puedes retirar el board de su base. Con esto podemos dar limpieza al disipador de procesador y abanico, así como a motherboard.

Todo lo antes mencionado nos sirve para:

• Cambiar un disco duro dañado
• Aumentar memoria RAM
• Cambiar un display dañado
• Cambiar un teclado dañado
• Dar mantenimiento y limpieza a un portátil

Consejos que te puedo dar son:

• Usar un área despejada
• Usar mucha luz
• No revolver tornillos, aunque en este modelo se usan casi los mismos, en otros modelos se usan medidas diferentes en los orificios
• Liberar estática, toca metal antes de meter mano al equipo para descargarte, ya que la estática daña los equipos
• Cuando se desarma un equipo, en todo momento, estar desconectado, sin batería y sin cargador de corriente.

Las capturas de las imágenes son propias, desde mi celular móvil, este tutorial fue creado el lunes 28 de enero del 2013 por Ignacio Rdz, Monterrey, N.L. México para http://www.configurarequipos.com

Tutoriales anteriores:

Tutorial para desmontar una portátil COMPAQ Presario V2000

Tutorial para desmontar portátil HP PAVILION DV4

Opiniones:OPINIONES: 2

Opinión 1.

Re: Tutorial para desmontar portátil Compaq nx6325 - Fecha: 23-03-2013 02:53:19.
exelente tutorial amigo

Opinión 2.

Re: Tutorial para desmontar portátil Compaq nx6325 - Fecha: 20-02-2017 01:47:29.
Buenas noches mi nombre es pedro luis.
tengo mi portatil compaq NX 6325.desarmado, porque se daño; y no se de cuanto es la capacidad del C616 estoy trabajando sin el plano.
muchas gracias.

Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Agosto 2019