Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales

Manual de uso para Ad-Aware (Anti-Spyware Recomendado)

MOLINAVARRO

Todos sus contenidos
4 Seguidores
2 Envíos
3627 Puntos
3864 Posts
24/09/2010
Si lo que buscas es un especialista para tratar en tu PC el Spyware, ya puedes ir saludando a Ad-Aware .

Rastrea a fondo tu PC en busca de claves maliciosas, ficheros espía y otro tipo de Malware fácilmente, de forma segura y rápida.

Con una licencia gratuíta, Ad-Aware presume de una gran eficacia en detección de Spyware. Además ahora también puedes personalizar tanto el propio menú del programa, como su apariencia y muchas de sus opciones. Todo por la seguridad de tu equipo.

Veamos las funciones básicas de Ad-Aware , comenzamos por ver la Pantalla Principal al abrir el programa:



Es la pantalla desde la que vemos el Estado del programa en general. En la parte izquierda vemos las opciones de Menú, además del estado de configuración de la protección en tiempo real o las Actualizaciones Automáticas del programa (éstas se cambian desde el Menú (Ad-Watch)).

Pinchando en Explorar veremos la siguiente pantalla, desde donde elegimos el tipo de escaneado:



Tenemos tres Modos de Análisis o Escaneado, intento explicar brevemente lo que hace cada uno de ellos.

Exploración Inteligente (Smart Scan)

Ad-Aware rastreará nada más las partes más conflictivas del PC, incluyendo procesos del registro y carpetas del Sistema Operativo. Podemos pasar este modo si usamos el programa de forma habitual.

Exploración Completa (Full Scan)

Explora de forma exhaustiva todos los archivos, marcando antes del comienzo las unidades que queremos que se incluyan en el escaneado. Es la opción que se recomienda escoger, sobre todo las primeras veces que usemos el programa o si lo ejecutamos cada cierto tiempo, para limpiar.

Exploración Personalizada (Custom Scan)

Aquí puedes configurar o personalizar el análisis, eligiendo las carpetas o archivos que quieres que sean rastreados. Se utiliza para comprobar carpetas o archivos de forma individual.

Bien, una vez tengamos claro cual es el modo que más nos interesa o necesitamos pinchamos en Explorar



Iremos viendo como el Análisis va transcurriendo... al terminar, veremos una pantalla que nos muestra el resultado, hacemos click sobre el botón de Finalizar.





Pinchamos entonces en las tres pestañas que nos muestra, con los resultados de cada parte del Análisis (Objetos Críticos, Privacidad y Archivos Registro), marcando las diversas casillas que nos haya generado para eliminarlas. Pincharemos entonces en el botón "Eliminar" y cuando tengamos todo limpio, Terminar.



No es necesario, pero pinchando en "Exportación" guardaremos un archivo de texto con el resultado del Análisis. Desde aquí también podríamos Crear un Punto de Restauración del Sistema si quisiéramos hacerlo, tan sólo pinchando en el botón "Extablecer" que vemos a la derecha. Abajo vemos un botón para una nueva Exploración, o bien podemos cerrar el programa.

Pinchando en el botón del Menú llamado Ad-Watch...



Desde aquí se Inicia el Modo de protección en tiempo real (realtime protect). No es algo necesario, esto mejor se lo dejaremos al AntiVirus o a algún otro programa de Seguridad...

Para un correcto funcionamiento en cuestión de detectar Spyware, es indispensable que nuestro Ad-Aware se encuentre actualizado, pinchando en el Menú en el botón de Actualización veremos esta pantalla:



Desde el botón de Actualización que nos muestra abajo procederemos a la puesta al día del programa, nos mostrará el proceso de actualización...

...y al final un mensaje al completarse dicha actualización desde su Base oficial:


Desde el botón siguiente en el Menú principal, Herramientas y plug-ins, tenemos la opción TrackSweep, pinchando en ella...



...podemos borrar el rastro de navegación en los diferentes navegadores, pinchando sobre cada opción y en cada navegador, activamos o desactivamos cada una de ellas, según queramos o necesitemos. Normalmente se activarán todas y en el navegador que utilicemos (o navegadores).

Por último en el Menú Principal vemos un botón de Ajustes, pinchando en él... podremos cambiar algunas configuraciones en nuestro Navegador (como la página principal), Opciones en las Exploraciones, Análisis automáticos configurables, etc…





Si necesitaras más información sobre este programa puedes visitar su Web oficial:

Lavasoft Ad-Aware

...y si tienes dudas, tan sólo pregunta en el Foro de nuestra Web, si sabemos resolverlas, te ayudaremos encantados.
Código para pegar:

Opiniones:OPINIONES: 3

Opinión 1.

Visitante - Re: Manual de uso para Ad-Aware (Anti-Spyware Recomendado) - Fecha: 26-10-2010 17:36:30.
ofrece funcionabilidad profunda de analisis

Opinión 2.

Molinavarro - Re: Manual de uso para Ad-Aware (Anti-Spyware Recomendado) - Fecha: 27-10-2010 19:55:58.
Por supuesto, se puede hacer un análisis superficial o rápido así como uno más en profundidad (completo).

Saludos.

Opinión 3.

xerrar - Re: Manual de uso para Ad-Aware (Anti-Spyware Recomendado) - Fecha: 14-11-2011 20:01:12.
Puedo certficar la funcionalidad y buen uso de la versión gratuita, hace años que lo uso.
Salut.

OPINAR:
Avisarme por correo si alguien contesta (escribe tu email)

Escribe lo que se ve en la imagen:

Derechos de Autor: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos. Si deseas enviar tus propios contenidos puedes hacerlo desde aquí.

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos17 Diciembre 2017