Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Inventos o empresas que han cambiado al mundo en los últimos 10 años

MEGA-TRON

Todos sus contenidos
20 Seguidores
34 Envíos
42340 Puntos
24582 Posts
23/09/2011
Hoy en día es muy común ver un celular touch, una computadora touch, hasta mi impresora es touch, pero regresémonos hace tan solo 10 años, recuerdan su Palm treo modernísima, o tal vez el BlackBerry 5810?, y hace 10 años, si en el 2001, quien se imaginaria que pudiéramos tomar fotos con él, escuchar música, leer emails, conectarse a FB, o a twiter. Nadie se imaginaria el futuro.

Tuvo Apple que inventar su iPhone, que fue el primero en su clase en ser touch, antes del iPhone ningún celular era touch, este invento fue uno de los que cambio la humanidad, tecnológicamente hablando.

En cuanto a procesadores, en ese entonces estaban los Pentium 4 si no muy mal recuerdo hasta 1.8 o 2.0 GHz, olvidémonos de los multi core que hay en la actualidad, aquí reflexionare sobre los precios de estos procesadores, que a mi parecer aún son similares a los atom que actualmente se venden en notebooks, pero los Pentium 4 eran mucho más caros que un atom en la actualidad.
En ese año (2001) la serie de procesadores Athlon XP lideraban el mercado, los grabadores de DVD apenas estaban en pañales y eran carísimos, tanto como ahora lo son los grabadores blue ray, yo recuerdo mi primer quemador de discos a 12X fabulosa velocidad, pero a las 2 semanas salió el de 24X.

Que decir de las televisiones, hace 10 años ¿quién pensaría en comprarse un lcd de tan solo 20” para ahorrar espacio?

Recuerdan también su consola nintendo 64 o el play station? que era lo más actual en ese momento XD hoy en día estas consolas son prácticamente una computadora, con procesadores, discos duros, tarjetas de video, disipadores de calor, inalámbricas incluso detectan el movimiento del cuerpo, quien se imaginaria eso en aquel entonces, en esos ayeres nos sentábamos a jugar, hoy nos tenemos que mover para hacer ejercicio (en ese ámbito han cambiado las cosas) es más divertido jugar con la consola moviéndonos a como nos pide el juego que salir al parque a jugar pelota como lo hacíamos en los ayeres.

En aquel entonces (2001) nuestras redes sociales eran hasta donde nuestros pies alcanzaban a llegar, hoy en día podemos charlar con alguien al otro lado del mundo (como lo estoy haciendo yo) con otra persona, tener amigos en Facebook que nació en el 2007. Hoy en día, el mundo se acabaría si desaparece Facebook (algunos piensan eso)

Y ¿recuerdan la velocidad de conexión de su internet hace 10 años? Yo recuerdo que en aquel entonces tenía fabuloso 56 k, y me costaba lo mismo o más caro (por la llamada telefónica) de lo que ahora me cuesta 5mb

Para finalizar y no ser tan largo, hace 10 años configurarequipos.com estaba proyecto seguramente, yo imagino que su creador JAVIER VILCHEZ no se imaginaria sus alcances y logros.

Ustedes tienen algún recuerdo de hace 10 años?

Opiniones:OPINIONES: 2

Opinión 1.

Re: Inventos o empresas que han cambiado al mundo en los últimos 10 años - Fecha: 24-09-2011 03:44:00.
En aquel entonces, empecé a conocer el Sistema de Posicionamiento Global ( GPS ) , para su utilización en tecnología civil ( replanteo y toma de datos en obra ).
Cuando hablabas con alguien del GPS, les sonaba a chino esa tecnología.
A raíz de los atentados del 11 de septiembre, el sistema a veces, se venía abajo, ya que para lo que realmente se utilizaba dicho sistema, era para uso militar.
Hoy en día se usa tanto el GPS, como el sistema ruso Glonass, a la espera de poder contar también, con Galileo -europeo-.
Todo el mundo lleva en sus coches el GPS, cuando 10 años atrás, casi nadie conocía esta tecnología.
Ya podría avanzar todo esto de la tecnología, en consonancia con otros logros humanos, como la erradicación del hambre en el mundo, el fin de las guerras, la realización total y completa del ser humano con el acceso también completo a la cultura, etc.
Pero mucho me temo, que en estos capítulos, en vez de avanzar al ritmo de la tecnología, da la impresión, que retrocedemos.
Realmente, no es una impresión, sino un hecho.

Opinión 2.

Re: Inventos o empresas que han cambiado al mundo en los últimos 10 años - Fecha: 21-02-2012 22:21:38.
tengo un invento en proceso de patente; que necesita apoyo para su realizacion, que por las circunstancias economicas y politicas no e encontardo apoyo, es un aparato mecanico para personas con discapacida, para que puedan nadar y busear como cualquier persona normal.

Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos05 Abril 2020