Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Instalar Windows en un ordenador Apple

MEGA-TRON

Todos sus contenidos
20 Seguidores
34 Envíos
42340 Puntos
24582 Posts
20/04/2013
Hola, pues bien hay gente que tenemos un Mac, y requerimos de ejecutar archivos exe, o simplemente la mayoría de programas que tenemos se ejecutan bajo Windows, el tener un ordenador Apple, por su costo no recomiendo en lo mas mínimo usar únicamente Windows, pero si sacar provecho de usar ambos SO.

Existen varias aplicaciones para ello, me enfocare a hablar de dos solamente, parallels desktop, y bootcamp. Aunque ambos nos permiten instalar diferentes sistemas operativos poseen una gran diferencia entre ellos.



Parallels desktop, en si es una maquina virtual, perfectamente integrada con el sistema operativo OSX, esto fue posible a partir de que se introdujeron los procesadores Intel en ordenadores Apple, al ser una maquina virtual, mientras se este ejecutando comparte recursos entre el sistema operativo virtual y OSX, pudiendo asignar como en todos los programas de virtualización, la memoria dedicada, el video, etc. Y la experiencia con Windows 7 es muy buena, en mis pruebas no he notado que mi ordenador, se alenté o ejecute lentamente los diferentes programas de Windows, el pero es cuando ejecutamos juegos (en mi caso no los uso) pero forzosamente al requerir mayor memoria y procesador, se debe de alentar, aquí es donde entra la otra opción, bootcamp.



Bootcamp, lo que hace es crear una partición dedicada en el disco duro para poder instalar el Windows y quede como SO nativo, y podamos hacer un dual boot, claro completamente configurable en el arranque, y el mismo bootcamp nos prepara los driver para Windows, esto hace que no tengamos problemas para que funcione completamente nuestro mac, el único detalle es que el trackpad, no se comporta como en OSX, sino como en cualquier otro ordenador. Y al hacer de Windows el SO nativo, toda nuestra potencia, de procesador y ram, esta con Windows, haciéndonos posible instalar cualquier aplicación o juego, que entre los requisitos que tenga sea compatible con nuestro procesador y memoria, aunque como Apple no tiene o no he visto procesadores i3, sino i5 y hasta i7, pues no debería tener problemas, en ejecutar cualquier aplicación actualmente, y la memoria usualmente 8 gb en adelante (para ordenadores 2012) pues presuponen un menor problema en instalar cualquier aplicación.

En ambos casos se requiere una licencia de Windows, y su disco de Windows, original, no modificado, y en el caso de parallels su licencia también, bootcamp es gratuito y esta integrado en las aplicaciones de OSX.

Finalmente comentar que el usar Windows exclusivamente en un ordenador portátil o de escritorio Apple, no lo aconsejo a nadie, dado que, el Windows, hace un uso intensivo de la tarjeta de video, y he notado que estos ordenadores no están fabricados para disipar tal cantidad de calor que genera la tarjeta de video,

Un saludo a todos y las preguntas en el foro


Opiniones:OPINIONES: 3

Opinión 1.

Re: Instalar Windows en un ordenador Apple - Fecha: 20-04-2013 08:49:22.
solo agregar algo que se me paso, hable unicamente de instalar windows, pero igualmente puede ser cualquier otro sistema operativo, como ubuntu, fedorra, opensuse, etc.

Opinión 2.

Re: Instalar Windows en un ordenador Apple - Fecha: 27-04-2013 20:30:24.
Totalmente de acuerdo con Megatron.

Solo puntualizar que si hacemos lo que el dice es muy provable que terminemos sin usar el OSX. En este caso quizas deseemos tener solo Windows 7 o Windows 8 (mejor esta última opción). Yo personalmente tengo W8. Quiero comentaros que esto es totalmente posible. Simplemente tenemos que instalar W8 desde un disco de instalación (sin pasar por boocamp). El proceso se lleva a cabo sin ningun contratiempo (quizas al iniciar no reconozce el disco duro del Mac como disco aceptable; en cuyo caso será necesario reconfigurarlo previamente con un programa adecuado de particionado de arranque). Al final solo instalar los drivers que vienen en los disco de instalación de OSX.

Mi iMac es de finales de 2009 y funciona perfectamente. Como no suelo jugar no me quedo corto con la targeta gráfica que realmente es floja, Radeon 4670 con 256Mb.

Opinión 3.

Re: Instalar Windows en un ordenador Apple - Fecha: 27-04-2013 22:07:13.
Bueno, eso de no usar osx en un mac, no estoy de acuerdo, pero en realidad va en gustos
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2020