Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 509.896 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

AMD lanza sus Opteron de 16 núcleos

Autor: LEANDR0 - 28/04/2012 - Todos sus contenidos
Bien, como les va?. Hace ya varios días me entere que AMD lanzara su microprocesador de 16 núcleos, aunque con algo de retraso frente a la fecha esperada, AMD ha presentado sus nuevos chips Opteron 6200, con nombre en código Interlagos, los cuales disponen de hasta 16 núcleos de CPU y ofrecen en base a la hoja de características, entre un 25 y un 30 por ciento más velocidad que sus modelos predecesores, los Opteron 6100 con 12 núcleos de reloj.

Los cinco chips tope de gama corresponden con los modelos 6200 (6262 HE, 6272, 6274, 6276 y 6282 SE) y contemplan velocidades de reloj entre 1,6 y 2,6 GHz. Sus precios pueden variar entre los 523 y los 1019 dólares. Estos Opteron manejan valores de disipación térmica o TDP de entre 85 y 140 vatios de potencia, y pueden ser instalados en los servidores actuales con socket ya existente sin necesidad de invertir en componentes adicionales. La serie 6200 está pensada para servidores con aplicaciones escalables, entornos en los que es necesario manejar un montón de hilos, tales como bases de datos, alta disponibilidad de información.

Esto me lo informe en un foro muy conocido de la red, no tuve la oportunidad de probarlo, pero me encantaría, si alguien tiene un poquito mas de info sobre el producto, se le agradecería su colaboración, ya que se ve interesante.

Saludos.




Código para pegar:



Opiniones:OPINIONES: 2

Opinión 1.

Visitante - Re: AMD lanza sus Opteron de 16 núcleos - Fecha: 10-07-2012 01:52:54.
omg! y yo aun en 2 nucleos...

Opinión 2.

LEANDR0 - Re: AMD lanza sus Opteron de 16 núcleos - Fecha: 11-07-2012 02:14:42.
Yo en 6, que increíble como avanza la tecnología !!!



OPINAR:
Avisarme por correo si alguien contesta (escribe tu email)

Escribe lo que se ve en la imagen:


Derechos de Autor: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos. Si deseas enviar tus propios contenidos puedes hacerlo desde aquí.


Ver también:
Amd lanza sus opteron de 16 núcleosAmd lanza sus opteron de 16 núcleos »













Videos Juegos

Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactarPublicidad
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2013 | 23-05-2013 06:03:14 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda