Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Trojan.HiddenFilesFraud.A un malware que causa problemas en el disco duro

JAVIER

Todos sus contenidos
46 Seguidores
99 Envíos
9209 Puntos
11141 Posts
09/03/2012
Nos llega una nota de prensa, en la que al parecer la compañía de antivirus Bitdefender, ha detectado un malware al que le ha puesto el nombre de Trojan.HiddenFilesFraud.A. Este malware hace creer al usuario que su disco duro tiene problemas, y le ofrece una herramienta para solucionar el problema, dicha aplicación tendría un coste de unos 80 dólares.

El malware, alerta de este problema en el disco, pero en realidad ese problema no existe, el aviso de alerta que envía el malware al ordenador de la víctima es similar a este: "su equipo tiene varios problemas y todos los datos que almacena en su disco duro podrían perderse" o "Error crítico en su disco duro".

El malware realiza la descarga de un troyano que instala en la máquina, y realiza una maniobra de ocultación de los archivos y accesos directos, para hacer creer al usuario que en realidad su disco duro está en riesgo, lo que alarma a la victima que se siente tentada de comprar la aplicación para solucionar el problema.

La infección del malware Trojan.HiddenFilesFraud.A viene como consecuencia de haberse infectado por el malware Win32.Brontok.AP, quien se propaga a través de unidades extraibles.

Desde Configurarequipos.com, recomendamos encarecidamente, que antes de copiar o pasar archivos de un medio extraíble a otro pc, se analice con un antivirus el pendrive o medio extraíble, para asegurarse de que está libre de virus y troyanos.

Opiniones:OPINIONES: 1

Opinión 1.

Re: Trojan.HiddenFilesFraud.A un malware que causa problemas en el disco duro - Fecha: 24-03-2012 04:55:38.
buen aporte
sr analicen las usb ajenas....

Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Mayo 2019