Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Habrá que pagar un 21% de IVA para ver una película en el cine, ¿Aumentará el uso del P2P?

JAVIER
Todos sus contenidos
46 Seguidores
99 Envíos
9257 Puntos
11187 Posts
14/07/2012
Las nuevas medidas que el gobierno ha aprobado, entre las cuales se encuentra la subida del IVA, tendrá una especial repercusión en cines, teatros, espectáculos, etc. Que verán como el IVA a pagar en la entrada a estos espectáculos, pasará de pagarse un 8% a un 21%, lo que supone un aumento del IVA de 13 puntos. Si bien la industria del cine no atravesaba sus mejores momentos, el tener que cobrar a los clientes un IVA mucho más elevado mermará con toda seguridad esta industria, provocando que los precios que haya que pagar al ver cualquier película en cualquier sala Española sean aún si cabe más altos.

Ante esta nueva situación, es bastante probable, que muchos clientes que antes acudían a las salas de cine a ver los estrenos, intenten ver las películas a través de internet, ya sea a través de descarga directa, o mediante su descarga a través de los muchos clientes de P2P.

¿Qué opinas sobre este tema, crees que la gente acudirá a los cines pagando la subida del IVA, descargará los estrenos por P2P, o simplemente se quedarán sin verlos?

Opiniones:OPINIONES: 2

Opinión 1.

Re: Habrá que pagar un 21% de IVA para ver una película en el cine, ¿Aumentará el uso del P2P? - Fecha: 16-07-2012 00:09:48.
No sé si es negativo o positivo. Es cierto que al final los platos les pagamos los clientes, pero en este caso creo que podría ir bien a la industria y al cliente. ¿por qué? pues quizás esto sea lo que se necesita para cambiar el actual modelo de visualizar películas.

Un modelo más enfocado a verlo desde casa y a un precio razonable. Aunque se pedería la esencia de acudir al cine y eso habrá a gente a la que no le guste.

Aunque es un tema muy complejo y habría que analizar cientos de puntos a tener en cuenta. Ya se verá qué pasa.

Opinión 2.

Re: Habrá que pagar un 21% de IVA para ver una película en el cine, ¿Aumentará el uso del P2P? - Fecha: 16-07-2012 06:20:26.
Ir al cinito es una experiencia única que no es repetible en casa, ni con películas compradas o descargadas. Simplemente por el hecho de socializar, ver imágenes en pantallas enormes y con un sonido envolvente, convivir y todo eso.

Yo tengo mucho que no voy al cine. La primera razón, porque las películas que se exhiben siempre giran sobre temas ya agotados, no hay nada nuevo; o son simplemente predecibles las tramas.

La segunda razón, porque tan solo una ida al cine de dos personas, son más de 40 dólares entre entrada y golosinas, estacionamento, gasolina y la cena.

La tercera razón, porque las películas \'de estreno\' son proyectadas en la televisión por cable 5 o 6 meses después.

Mejor dedico ese tiempo del cine y ese dinero en otras cosas más productivas. Y sí: incrememtar el costo de entrada al cine en principio causará una baja en las admisiones, pero al tiempo volverá a recuperar su nivel. El Estado siempre cobra impuesto en aquellas actividades que generan dinero, y en las que no, o cobran menos o no lo gravan. Así entonces, solo la gente podrá confirmar si aceptan o no el impuesto, yendo o dejando de ir al cine.

Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos07 Junio 2020