Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Mi experiencia con Windows 8

GODMOL

Todos sus contenidos
36 Seguidores
5 Envíos
72716 Puntos
44434 Posts
04/12/2012
Ya sabéis los que me conocéis, que cuando me pongo a escribir me enrollo como una persiana pero es que a veces se me ocurren tantas cosas que me falta sitio.

Siempre me he sentido atraído por los tablets ya que debido a mi trabajo he tenido que viajar mucho y pasar muchas horas en habitaciones de hotel, en estos casos, siempre me resultaba más cómodo el uso de un Tablet PC con Windows XP como este (Pincha en el enlace), es un modelo fabricado por Electrovaya

Hace casi cuatro años, y siguiendo con la manía de los tablets, compré un ordenador portátil, un HP Tx2010es , con pantalla táctil de esos que se gira y se convierte en un tablet.

El único inconveniente de este trasto era que traía Windows Vista como sistema operativo así que traté por todos los medios instalar la versión de sistema operativo Windows XP Tablet Edition 2005 y como suele ser habitual en mis equipos con Windows, una versión de Ubuntu, la 8.10

Tras muchos esfuerzos y muchas horas de búsqueda de los drivers dejé todo funcionando más o menos correctamente hasta que probé Windows 7, era muy parecido a su versión beta (Windows Vista) pero realmente funcionaba bastante mejor, incluso haciendo pruebas con la versión RC de Windows 7, éste funcionaba más rápido que Windows XP en una máquina que ni siquiera llegaba a los requerimientos recomendados para su correcto funcionamiento.

Ni corto ni perezoso, cuando salió compre la versión de Windows 7 para instalarlo y salvo algún detallito sin importancia, todos los drivers del fabricante para Windows Vista funcionaban perfectamente con Windows 7, para los que no funcionaban, me limité a buscar portátiles del mismo tipo que el mío pero más modernos, estos ya traían Windows 7 de fabrica y contaban con los mismos dispositivos, le instalé Windows 7 y Ubuntu 10.04 y todo funcionaba como la seda.

Una vez realizada la introducción, y con la experiencia vivida con Windows 7 me decidí a probar Windows 8, en principio debería funcionar en cualquier equipo que funciona Windows 7 así que me puse manos a la obra.

El proceso de instalación transcurrió sin grandes problemas, eliminé las particiones donde estaban Windows 7 y Ubuntu y me dispuse a instalar Windows 8, tras el primer arranque todo aparece francamente normal, salvo el detalle de que no están instalados los drivers, así que me puse a ello.

Todo transcurría sin problemas hasta instalar el driver de la grafica, así que lo quité y seguí con el resto de dispositivos incluido el lector de huellas.

Con el sistema funcionando a una resolución de 1024, todo va como la seda, algo extraño ya que en alguna página había leído que para activar el menú de entrada de Windows había que tener una resolución de 1280x800, así que a buscar un controlador, después de mucho pelear, localizo el mismo que usaba y funcionaba en mi Windows 7.

Después de instalar el controlador y de aumentar la resolución, reinicio y cuando debe aparecer el mosaico del menú de Windows 8, se queda más colgado que un paracaidista, accedo al administrador de tareas y veo que el explorador de Windows está consumiendo mucha CPU, lo selecciono y lo reinicio y todo empieza a funcionar con normalidad pero sin el mosaico.

Cada vez que intento activar el mosaico o trato de usar alguna de las nuevas funcionalidades para reproducir sonido, ver imágenes etc. (esos iconos nuevos que aparecen en Windows 8) el resultado es el mismo, reiniciar el explorador de Windows. Curiosamente si bajo la resolución de la pantalla a 1024, todo funciona sin problemas, así que me decido a usar el sistema en una resolución menor.

La verdad es que el sistema, para ser usado en un tablet, es impresionante, e incluso atractivo, pero, si el uso que le queremos dar es el de PC de escritorio de toda la vida o no disponemos de una pantalla táctil, el sistema es poco atractivo, desde mi punto de vista, la eliminación del botón del menú de inicio es una innovación poco acertada, en un tablet esta todo al alcance de la mano (y nunca mejor dicho), pero para un equipo de escritorio es un poco engorroso a la hora de acceder a cada programa, probablemente sea también la falta de costumbre o el hecho de llevar tantos años usando el puñetero botón de inicio, pero no me resulta cómodo ni cuando uso la pantalla como tablet, ya que no uso los dedos sino el puntero que trae el ordenador.

Otro punto para mi negativo, es el nuevo teclado, no por su concepción, está muy bien pensado ya que permite la escritura con teclado normal, la introducción mediante el puntero y una variante para la escritura con los pulgares, el problema es que tanto en Windows XP, como Vista como Windows 7, el teclado se podía tener fijo en la parte de debajo de la pantalla, pero también existía la posibilidad de tenerlo flotante en cualquier punto de la pantalla, eso es muy cómodo porque cuando navegas se puede apartar para leer o ver contenidos, mientras que en el caso de su uso en Windows 8 ocupa un tercio de la pantalla y solo es posible ocultarlo, otra de mis manías.

Por otro lado, y para que veáis que no todo son pegas, el sistema de reconocimiento de escritura manual, para el uso del puntero, es muy bueno, creo que incluso mejora la velocidad de reconocimiento de las versiones anteriores.

En resumen, el uso de Windows 8 en máquinas que actualmente estemos usando con otro sistema operativo, tiene el hándicap de que hay que familiarizarse con él y no parece una buena idea gastar dinero en un sistema operativo como Windows 8 para sustituir a Windows 7, siempre y cuando nuestro Windows 7 sea un sistema estable y no de problemas.

Si nos decidimos a comprar un ordenador nuevo, habrá que pensárselo en función del uso que le vayamos a dar, ya que solo creo que es realmente útil el nuevo sistema si usamos una pantalla táctil o es un tablet, ya que para su uso como PC de escritorio, según mi modesta opinión, es bastante incómodo

Un saludo



Opiniones:OPINIONES: 5

Opinión 1.

Re: Mi experiencia con Windows 8 - Fecha: 04-12-2012 15:42:33.
Mi experiencia con Windows 8 ha sido buena, sobre todo por rendimiento, no parece el mismo ordenador que con Windows 7, el ordenador vuela de ventana en ventana literalmente. Por el aspecto grafico no es algo que deba ser una traba, simplemente es querer saber como funciona y pasa que en muchos usuarios entran en la pereza de no querer saber nada mas de lo que tienen puesto delante , es fácil de utilizar con un manual y teniendo un rato se aprende fácilmente o viendo algún videtutorial como fue mi caso en un par de horas ya volaba por todo el sistema. En fin , es el modo de ver las cosas, es como tener un coche automatico y no querer coger otro igual por que lleva cambio manual o viceversa.

Opinión 2.

Re: Mi experiencia con Windows 8 - Fecha: 04-12-2012 17:58:14.
Muy buen cacharro godmol ya tiene sus ayeres, has probado o visto la vaio duo? Creo que te va a gustar el modelito

Opinión 3.

Re: Mi experiencia con Windows 8 - Fecha: 04-12-2012 18:12:36.
Bonito el VAIO DUO, cuando esté un poco más maduro el tema veré si me animo a comprarlo, de momento estoy estudiando la posibilidad de ampliar el HP con 2 Gb de memoria y un disco duro SSD de 128 Gb, eso puede mejorar el rendimiento y me durará algo más

:-P

Opinión 4.

Re: Mi experiencia con Windows 8 - Fecha: 05-12-2012 01:59:40.
seguro que si vale la pena la inversión de hecho yo queria algo similar a tu equipo pero no lo encontré, la serie que saco vaio en touch no se puede voltear la pantalla como el tuyo, solo el DUO tiene esa \'opción\' me compre un macbook pro, y creeme que por el trackpad no extraño en nada el touch en la pantalla

Opinión 5.

Re: Mi experiencia con Windows 8 - Fecha: 15-02-2013 15:00:45.
Entiendo todas las pegas que le pone usted a W8 instalado en un PC.Pues también a mí me sorprendió por ejemplo la desaparición del botón de inicio,pero descubrí que dándole click derecho al lugar donde estaba el botón de inicio aparecen los elementos de inicio,con lo cual es como si fuese invisible,pero estar está.Por lo demás pienso que windows se ha superado con este sistema fusión de tableta y PC, en el que creo que en un PC puedes tener algunas ventajas de un Tablet y viceversa.
Mi opinión es que se trata de un sistema que choca de entrada,pero una vez trasteado,le empiezas a ver ventajas,tener todos los correos nada más iniciar,redes sociales,calendario etc,es un avance para windows.Además se ha ganado en diseño,descomplicado y atractivo y se inicia en nada.

Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Agosto 2019