Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sistemas Operativos WEB (continuación)

D-A-V-I-D
Todos sus contenidos
6 Seguidores
11 Envíos
4310 Puntos
1360 Posts
16/10/2011
Ayer os estuve comentando de una manera básica qué eran los Sistemas Operativos WEB. En este caso os voy a realizar una demostración más visual de cómo iría un Sistema operativo en la nube.





He elegido eyeOS por una razón:

El cofundador de este sistema o aplicación web, es un español (que mejor razón, eh!) Pau García Milá con tan solo 24 años.


Dicho esto voy al grano. Mediante este mini-tutorial vais a poder aprender a realizar las cosas básicas que se pueden hacer con él. He de decir que podremos probarlo durante 30 días, luego todos nuestros datos serán borrados. (eyeOS es de pago).

Pinchando en cada imagen, lo podréis ver a un tamaño mayor

1.- Tenemos que ir a su web: eyeOS (click aquí). Abajo en la página da la opción de probarlo, adelante.



2.- Rellenar vuestros datos para poder hacer el registro (en la captura no está puesto mi e-mail, pero le tenéis que poner). No olvidéis vuestro usuario y contraseña. Que el correo que te envían es de bienvenida y no envían nuestros datos de acceso.




3.- Escritorio. Aquí ya podemos ver el aspecto de este sistema y como estamos accediendo a el mediante el navegador web. En esta captura he querido que apareciera Firefox para que lo vierais, pero en las siguientes imágenes solo veréis el sistema (F11 para poner pantalla completa)




4.- En esta imagen muestro cómo es el "explorador de archivos" (eyeFiles) y las carpetas que vienen por defecto, como en otro sistemas operativos. Música, documentos, imágenes, vídeos... Se pueden crear carpetas tanto con el botón derecho, como dando a la opción "+" que tenemos en nuestra barra de herramientas. También documentos.




5.- eyeMail: Nuestro cliente de correo. Podremos configurarlo en 3 pasos muy sencillos, como en cualquier cliente tipo thunderbird. Esto nos ayudará a gestionar nuestros correos si tenemos más de una cuenta (aunque se puede tener solo con una claro)




6.- eyeDocs: Nuestro procesador de texto. La verdad es que está bastante limitado, pero se pueden hacer cosas básicas: Dar formato al texto, tablas, alinear el texto, insertar imágenes...




7.- Subir archivos desde nuestro ordenador, a eyeOS. Pondré dos opciones:

7.1.- Pinchando en el escritorio con el botón derecho y pinchar en: Subir fichero

7.2.- Abriendo eyeFiles y dando al icono que es una nube.




Con estos pasos ya podríamos realizar nuestras tareas cotidianas. Tener en cuenta lo que os he comentado de los 30 días, no vayáis a subir alguna foto o fichero y os quedéis sin él.

Espero que os haya gustado.

Saludos.

Opiniones:OPINIONES: 1

Opinión 1.

Re: Sistemas Operativos WEB (continuación) - Fecha: 17-10-2011 00:26:55.
Muy bueno e interesante, buen tutorial........
Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos01 Diciembre 2021