Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Estafas por Internet.

ARG-CE
Todos sus contenidos
2 Seguidores
32 Envíos
1047 Puntos
112 Posts
13/06/2013
Hola a todos:

Hace no mucho, recibí una carta de “una pobre chica” de Burkina Faso, a quien su “malvada madrastra” la quería quitar la herencia de su padre, que era de unos 7 millones de Dólares y buscaba a alguien que la ayudara a recuperarla, para lo cual necesitaba una persona en un país, de Europa o de los Estados Unidos la diera su cuenta corriente del banco, para transferirle los 7 millones de dólares, y luego transferírselos a otra cuenta de ella. Y para agradecerle su ayuda, le daría un 30 por ciento (unos 2 millones).

En tiempos de crisis, hay mucha gente que se ve tentada por estas cosas y “pican”, y como la mejor manera de no verse engañado es saber el procedimiento, voy a explicar los dos más corrientes.

1.– El mangante ha conseguido una cuenta bancaria y su clave de acceso (a través de un phising, por ejemplo), y ofrece un trabajo consistente en hacer transferencias. El que quiere colaborar ha de dar su cuenta bancaria. En ella recibe un dinero de algo menos de 3.000 €uros (para que no haya que informar a Hacienda). De ese dinero coge su comisión, que suele ser de un 5% y ha de retirar el dinero en efectivo, y mandarlo por cualquier sistema de envío de dinero, como el que usan los inmigrantes, a una persona en un país lejano donde lo recoge otra “persona” con un documento falso, por lo que ahí, la Policía pierde la pista. El problema es que ese dinero ha sido transferido por el pirata del phising, y en cuanto el dueño de la cuenta se da cuenta del robo, lo denuncia, la policía ve que lo han transferido a tu cuenta y... tú te comes el mochuelo. Parece poco dinero, pero si son muchas transferencias de repente (con muchos incautos), es una pasta.

2.– El segundo es el de la chica de Burkina Faso u otro parecido. Puede ser una persona que murió sin herederos y un empleado del banco no quiere que ese dinero pase al Gobierno (15 millones de dólares) (de los que a ti te tocarían 5 o 6). Una lotería, etc. El caso es que es mucho dinero. Aquí se trata de que, a los que contestan, pedirles unas cantidades de, tal vez 2.500 dólares, para “gastos”. Luego, otros 2.000$ para el abogado que ha de hacer el trámite de la transferencia. Luego 3.000$ para impuestos. Luego 5.000 para sobornar a un aduanero. Luego... y así hasta que te canses. Como se ve, cada vez te piden algo menos del total que has gastado, y si te niegas a seguir, te insisten porque «Ya estamos al final, y si no hace este último pago, perderá todo lo que ha invertido». Si no tienes dinero, que pidas prestado a alguien porque si no, lo pierdes todo, etc. Y como digo, hasta que te canses. Hay gente que hasta ha hipotecado su casa. Para huir de cualquier tipo de este segundo timo, hay una sencilla regla: «En cuanto te pidan dinero... desconfía», porque si la cosa estuviera bien, que te descuenten los gastos del total, y que te envíen el resto.

Hay que tener en cuenta que todos estos tipos son maestros de la sicología y que te pueden liar muy mucho. Hace poco salió por la TV un médico Canadiense al que engañaron con un supuesto premio de la Loteria de 40 Millones de €. y le desvalijaron 4 Millones de dólares, y eso que él ni siquiera había jugado.

Espero que os sirva.

Un saludo.

Opiniones:OPINIONES: 2

Opinión 1.

Re: Estafas por Internet. - Fecha: 13-06-2013 18:27:16.
Y hay más:

1).- El mensaje de la hacienda o de una oficina del gobierno que ofrece descuentos en impuestos o servicios si pagas con tarjeta de crédito. Requisito único: llenar un formulario donde poner número de la tarjeta, claves, nombre, domicilio y adjuntar una copia de identificación oficial. El gobierno jamás hace ni otorga descuentos a los mortales comunes y corrientes.

2).- El del banco: \'\'sus códigos de acceso de sincronización han sido bloqueados. Llene el formulario para proceder al desbloqueo\'\'. Ningún banco te pedirá número de cuenta, número de tarjeta, ni datos confidenciales.

3).- El amigo o amiga que está en problemas. Llega un correo de tu contacto pidiéndote dinero porque está siendo amenazado, le secuestraron o algo le piensan hacer. Te pide le deposites dinero en una cuenta del extranjero. Busca a tu amigo y explícale lo que sucede.

4).- Las citas de la guapetona. Te llega un correo con la foto de una nena (a las nenas les llegan fotos de nenas... los bots no saben distinguir género) súper WOW y te pide le ayudes a pagar su viaje al país, y que llegando te recompensará el apoyo. Ajá, claro.

Si algo parece ser bueno, y sin esfuerzo, seguramente no lo es.

Opinión 2.

Re: Estafas por Internet. - Fecha: 13-06-2013 22:16:44.
Si, hay muchos. Efectivamente, el referente a tu nº 1, ahora que estamos en Declaración de Hacienda hay que andarse con ojo.

Ambos, el nº 1 y 2 tuyos, son un phising para acceder a tu cuenta. Luego, con esas claves, es cuando se suele aplicar el nº 1 mío para que no puedan coger al mangante (y sí a algún incauto).

Tu nº 3 y 4, se soluciona con la clave de \'en cuanto te pidan dinero, sospecha\'.

La verdadera inteligencia de esta gente no es que te vayan a engañar a tí, sino que enseguida detectan a quien sí y a quien no. Por eso, más vale avisar.






Autores: Esta sección es realizada sólo y exclusivamente por Usuarios de ConfigurarEquipos.com, el mérito corresponde a los usuarios que envían estos contenidos.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Octubre 2019