fsaraiva |  |
| 2005-09-12 17:34 - Respuestas: 2 - Tema nº: 42413
Tengo una camara Sony Video 8 y compre el cable i.link para conecatarla a mi quemadora DVD Memorex que trae como software el Nero. Como hago para grabar mis peliculas Hi 8 a DVD | |
|
|
cvelayos |  |
|
Re: Video 8 to DVD - 2005-09-12 19:36 - Respuesta 2
Hola fsaraiva.
Lamentablemente no puedes hacerlo a través de i-Link. Este cable no es más que la denominación de Sony del estándar IEEE1394, un cable de red de alta velocidad para el traspaso de cualquier tipo de ficheros, entre ellos de vídeo, pero siempre en formato DIGITAL, es decir, que en origen están ya en forma de ceros y unos.
Tu cámara NO ES digital, sino analógica, por lo que deberás usar una capturadora de vídeo, que mediante la aplicación a la información magnética de la cinta de un códec, transforme esa información analógica en digital. Un mero cable no puede hacer eso.
No obstante no nos dices qué cámara tienes exactamente y como me extraña que incorpore salida i-Link, igual estoy equivocado y lo que te he dicho antes no vale de nada.
En todo caso, aunque tu cámara fuera digital, no es conectar al PC y grabar un DVD. Lee nuestro manual de Vídeo Digital para hacerte una idea del proceso.
Un saludo y cuéntanos. | |
|
|
cvelayos |  |
|
Re: Video 8 to DVD - 2005-09-12 21:14 - Respuesta 3
Nuestro amig@ fsaraiva me ha enviado un privado con el modelo de cámra que tiene. Es una Sony DCR-TRV480.
Pues esta cámara SI ES DIGITAL, y SI TIENE salida i-Link, y SI PUEDES utilizarla para volcar vídeo digital a tu PC, ya que este tipo de cámaras Digital 8 de SONY aprovechan las "antiguas" cintas Hi 8 de sus cámaras analógicas obteniendo una calidad, eso sí, algo inferior por lo general a las que usan el formato DV, más moderno.
Mi primera confusión era que las cintas Hi 8 son utilizadas por cámaras analógicas. Las Digital 8, únicas de SONY, pueden grabar esas cintas de forma digital. De ahí que primeramente pensara en una cámara analógica.
Entonces, lo que tienes que hacer, muy básicamente, es volcar tu vídeo al PC a través del cable i-Link, también denominado Fire Wire, DV In/Out, o simplemente IEEE1394, utilizando para ello una aplicación de edición de vídeo: Pinnacle Studio, Magix Video de Luxe, Sony Vegas Video, Ulead Video Studio, Adobe Premiere...
Con esta misma aplicación podrás editar tu vídeo, generar un MPEG compatible con la autoría de DVD y por último en casi todas, crear esa autoría y/o grabar tu DVD.
Te sigo recomendando que leas nuestro manual de vídeo digital para más información, y si tienes alguna duda nos lo comentas.
Un saludo. | |
|
|
|