Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Problema de arranque (disco duro)

pablo80
2007-09-27 23:02 - Respuestas: 6 - Tema nº: 2472195


Características: Windows XP Profesional, PIII 3 ghz, 160hd, 1 gb ram.

Hola a todos, hace un tiempo os consulté un tema de arranque debido a una fuente de alimentación y que gracias a la inestimable ayuda de josito pude solucionar satisfactoriamente.
Hoy vuelvo a tener problemas de arranque pero no es la fuente.
El caso es que estaba jugando al Far Cry, tenía además varios programas ejecutándose de fondo, y en un momento de gran requerimiento gráfico del juego, me apareció una pantalla azul, fallo mío el no mirar qué ponía para poder comentarlo aquí o hacerle una foto o algo, pero simplemente le di a una tecla y se reinició.
Ahora no arranca, es decir, empieza bien, hace las primeras comprobaciones de memoria, etc, pero cuando empieza a leer el disco duro se queda como leyendo, a veces aparece una raya blanca abajo (parecida a la que me sale en el portátil cuando vuelve de hibernar o cuando hiberna) y a veces se queda parada y deja de leer el HD, otras veces continua hasta el final, empieza a cargar el logo de windowsxp, se tira más rato de lo normal y luego aparece una pantalla azul dos milésimas de segundo (que no me da tiempo a leer ni a fotografiar, claro) y vuelve a reiniciarse. He intentado usar la consola de recuperación de w xp pero cuando dice "examinando disco en id.0 bus.0 viasraid... etc" se queda parado un buen rato y parece bloqueado, y vuelvo a empezar. Me he hecho con un cd booteable que seguro conocereis, el Ultimate Boot CD, con varias utilidades, pero es bastante complicado de usar. Cuando intento pasarle un chequeo al HD me dice que no hay disco instalado, me imagino que necesito los drivers que tengo en un diskette (siempre tengo que instalarlos desde A: cuando formateo y reinstalo windows) pero no se hacerlo. Luego hay unas utilidades de instalación pero algunas de ellas se me quedan bloqueadas y tampoco he tenido mucho exito en instalar los drivers del disco duro desde ahí. Me gustaría recuperar alguna información importante antes de jubilarlo, o si acabo arreglándolo, lo mismo ni lo jubilo y voy pasando la información a mi HD portátil más a menudo.
Alguna idea? no se si dejarlo esta noche que "descanse" un poco y probar a arrancarlo mañana, no es la primera vez que me hace alguna cosa rara de este tipo, pero nunca ha llegado a tanto.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
PD Había pensado también en instalar otro disco duro de 4 gb que tengo antiguo pero no se si me va a dar más quebraderos de cabeza, nunca lo he hecho y el tema de los jumpers, el master, el esclavo, se me escapa un poco, pero igual así podría chequear el disco duro "enfermo" desde windows ya arrancado (si bien en este disco duro tengo w.98 y no xp)

Posibles soluciones:
Problema de arranque (disco duro)Problema de arranque (disco duro)
Problema raro con disco duro y disco de arranqueProblema raro con disco duro y disco de arranque
Problema con arranque de disco duroProblema con arranque de disco duro
Problema con el arranque del disco duroProblema con el arranque del disco duro
Problema con arranque disco duroProblema con arranque disco duro
rasstro

Re: Problema de arranque (disco duro) - 2007-09-27 23:09 - Respuesta 2

tienes dos opciones la primera seria probar con alguna utilidad del mismo fabricante de discos duros, seagate, maxtor y samsung la tienen (seagate hard disk repair , si no me equivoco es una), pruebala porque a veces recupera algun sector dañado y ese puede que sea tu problema (NOTA: si la informacion es vital llevalo a un servicio profesional de recuperacion y digo vital porque las tarifas de estos profesionales son desde 400€) otra opcion es instala el xp en el disco duro de 4 gb que sea maestro y el otro esclavo y ver a ver si lee el segundo (lo de los jumpers es muy facil en las mismas unidades pone como deben ir los jumpers asi como en relieve, aunque de forma generica el que queda mas lejos del conector de alimentacion si esta puenteado es maestro y sino lleva nada es esclavo de todas formas miralo antes
rasstro

Re: Problema de arranque (disco duro) - 2007-09-27 23:16 - Respuesta 3

perdon se me olvido, te pego una informacion mas util para que lo entiendas lo he buscado asi rapidito en una pagina estaba buscando ponerte alguna fotito pero no me da tiempo, escribe en google en el buscador de imagenes conexion esclavo maestro a ver si ves algo que te lo aclare mejor

ta luego

Discos duros IDE

El interfaz IDE (más correctamente denominado ATA, el estándar de normas en que se basa) es el más usado en PCs normales, debido a que tiene un balance bastante adecuado entre precio y prestaciones. Los discos duros IDE se distribuyen en canales en los que puede haber un máximo de 2 dispositivos por canal; en el estándar IDE inicial sólo se disponía de un canal, por lo que el número máximo de dispositivos IDE era 2.

El estándar IDE fue ampliado por la norma ATA-2 en lo que se ha dado en denominar EIDE (Enhanced IDE o IDE mejorado). Los sistemas EIDE disponen de 2 canales IDE, primario y secundario, con lo que pueden aceptar hasta 4 dispositivos, que no tienen porqué ser discos duros mientras cumplan las normas de conectores ATAPI; por ejemplo, los CD-ROMs y algunas unidades SuperDisk se presentan con este tipo de conector.

En cada uno de los canales IDE debe haber un dispositivo Maestro (master) y otro Esclavo (slave). El maestro es el primero de los dos y se suele situar al final del cable, asignándosele generalmente la letra "C" en DOS. El esclavo es el segundo, normalmente conectado en el centro del cable entre el maestro y la controladora, la cual muchas veces está integrada en la propia placa base; se le asignaría la letra "D".

Los dispositivos IDE o EIDE como discos duros o CD-ROMs disponen de unos microinterruptores (jumpers), situados generalmente en la parte posterior o inferior de los mismos, que permiten seleccionar su carácter de maestro, esclavo o incluso otras posibilidades como "maestro sin esclavo". Las posiciones de los jumpers vienen indicadas en una pegatina en la superficie del disco, o bien en el manual o serigrafiadas en la placa de circuito del disco duro, con las letras M para designar "maestro" y S para "esclavo".

Otros avances en velocidad vienen de los modos de acceso:


pablo80

Re: Problema de arranque (disco duro) - 2007-09-27 23:17 - Respuesta 4

muchas gracias rasstro, por tu ayuda y por contestar tan pronto, voy a intentar lo que me dices. Lo de gastarme esa pasta creo que no, porque la información tampoco es tan vital (es decir, tengo casi todo en un backup en un HD externo, salvo información desde un mes hasta ahora, ya que no he sido lo suficientemente cuidadoso de irla metiendo en el externo más a menudo).
Un saludo y ya os cuento
pablo80

Re: Problema de arranque (disco duro) - 2007-09-27 23:19 - Respuesta 5

jeje, taba escribiendo y no he visto tu segundo mensaje, GRACIAS de nuevo por la información tan completa.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Problema con arranque de disco duroProblema con arranque de disco duroForo
Problema con sector de arranque del disco duroProblema con sector de arranque del disco duroForo
Problema arranque desde disco duro original por usbProblema arranque desde disco duro original por usbForo
Como hacer mi disco duro usb disco de arranqueComo hacer mi disco duro usb disco de arranqueForo
Arranque de disco duroArranque de disco duroForo
Arranque del disco duroArranque del disco duroForo
Problemas de arranque del disco duroProblemas de arranque del disco duroForo
Disco duro sin sector de arranqueDisco duro sin sector de arranqueForo
Problemas de arranque por el disco duroProblemas de arranque por el disco duroForo
Suprimir disco duro de arranqueSuprimir disco duro de arranqueForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos04 Diciembre 2020