Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.665 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

InicioForosForo HardwareProblema con sector de arranque del disco duro

Problema con sector de arranque del disco duro


Jaquense
0 puntos
6 posts

2006-04-17 21:49 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2411695


Hola a todos, pues mi problema surgio cuando me regalaron un disco duro que estaba dañado en el sector de arranque. que despues lo comprobe al querer instalar un sistema operativo, alguien me podria orientar para poder arreglarlo yo solo sin tener que enviarlo a un centro de servicio y que me saquen una buena lana por arreglarlo porfas

Gracias
Saludos
Problema con sector de arranque del disco duro »

Más sobre: Sistemas operativos Instalar Windows Problemas Disco duro
ejordonez - 02-09-2010 21:36.
hola lo que tienes que hacer es formatear el disco duro y despues instalarle un sistema operativo.
otras de las opciones es que si tu sistema operativo es windows ps necesitas uun cd original ps para que el si se actualice y ya.
ok espero que te sirva.
ripoyet - 26-12-2010 10:27.
Creo que le valdrá, aunque la pregunta la hizo hace cuatro años y puede que ya no tenga ni el disco duro. Jeje. Chao



Posibles soluciones:
Problema con sector de arranque del disco duroProblema con sector de arranque del disco duro
Disco duro sin sector de arranqueDisco duro sin sector de arranque
Crear sector de arranque en disco duro eCrear sector de arranque en disco duro e
Cómo reparar el sector de arranque en un disco duroCómo reparar el sector de arranque en un disco duro
Disco duro externo creo que sin sector de arranqueDisco duro externo creo que sin sector de arranque



JoSeMi
2 puntos
3.432 posts


Re: Problema con sector de arranque del disco duro - 2006-04-17 23:39 - Respuesta 2

¿Qué errores te muestra al intentar instalar un sistema?

Y otra cuestión: en informática, no todo puede ser solucionado por personal no profesional. No todo se puede aprender por aquí para ahorrarse esa "lana". Me explico, ¿cuando necesitas a un fontanero, lo llamas o te arreglas la cañería tu? pues en informática hay casos en que es necesario llevar el equipo a arreglar y gastarse el dinero, que los informáticos tambien merecen ganarse el pan.

Saludos.

Más sobre: Sistemas operativos Instalar Windows Problemas Informática Disco duro
dbr_33 - 16-11-2010 19:18.
mmmmm te doy el 80%, es verdad pero a veces te las puedes arreglar tu solo con tal que los que te guian son completos o las guias son de lo mejor lo puedes hacer, he arreglado un sin numero de pcs, claro estudie para eso, pero me he enfrentado con problemas que nuunca habia visto, pero con ayuditas de otro lo he podido hacer, y claro no sabia nada pero con una buena direccion lo he podido hacer, animo amigos.



wolfangwonder
31 puntos
209 posts


Re: Problema con sector de arranque del disco duro - 2006-04-18 00:58 - Respuesta 3

Hola Jaquense, lo que solicitas puede hacerse utilizando un programita llamado partition manager de distribución gratuita en www.ranish.com/part/
Para como usarlo te envío copia de un tutorial de Servicioalpc.com, no sé si te llegará completo, pero ahi va:
UTILIZACION DEL PARTITION MANAGER PARA SALVAR DISCOS DUROS

En el caso de ejemplo que tratamos hoy, la situación del disco era bastante deplorable: el sector 1 y siguientes hasta alrededor del sector 200 estaban dañados físicamente.
En una instalación bajo Windows, este disco normalmente se da como perdido ya que Windows necesita iniciar su instalación en el sector 1. Posteriormente, el disco presentó más sectores dañados: alrededor del sector 2000 y otra parte alrededor del sector 3500 estaban inservibles.
¿Cómo aprovechar los espacios buenos en un disco bajo estas condiciones? Sólo se puede hacer mediante herramientas de software avanzado como PARTITION MANAGER. Este programa gratuito se puede bajar del servidor de Servicioalpc: http://servicioalpc.com/part.zip o de su fuente: http://www.ranish.com/part/.
PARTITION MANAGER es un programa que cabe en un disquete. No necesita Windows para trabajar, sólo requiere que el PC haya arrancado con un Sistema Operativo DOS o Windows en modo DOS. Para entenderlo en forma práctica, enumeramos a continuación los pasos que se aplican en este minicurso sobre recuperación de discos duros deteriorados físicamente.

1. Bajamos el programa Partition Manager, lo descomprimimos y grabamos en un disquete.
2. Programamos en el SETUP del PC en donde está el disco dañado, la SECUENCIA DE ARRANQUE para que sea: CD-ROM / DISQUETE / IDE 0 (disco duro).
3. Insertamos un CD autoarrancable con Windows 98, Millenium o XP en la unidad CD-ROM / DVD para que el PC arranque desde el CD. También se puede utilizar para arrancar un DISQUETE con DOS 6.22 o Windows 98 o Millenium.
4. Si se arranca con CD, hay que seleccionar en el menú de arranque: INICIAR PC CON COMPATIBILIDAD PARA CD-ROM.
5. Después del arranque hay que introducir el DISQUETE con el programa PARTITION MANAGER en la unidad de disquete y cambiamos la lectura de la unidad de disquete a B: (unidad virtual que el Floppy puede asumir). O sea: escribimos la letra B seguida de dos puntos ( B: ) y pulsamos ENTER.
6. Teniendo a la vista el prompt del sistema: B:\> escribimos: part.exe y damos ENTER.
7. Aparece el programa PARTITION MANAGER. Se observan los datos del disco duro: partición, cilindros, tamaño, etc.
8. Movemos el cursor (con las teclas de flechas) para que se posicione sobre las líneas de PARTICIONES. Estas están señaladas con números de cilindros. Normalmente hay una sola partición. Luego BORRAMOS la partición pulsando la tecla DEL o SUPR (NOTA: ESTO ELIMINA DEFINITIVAMENTE CUALQUIR INFORMACION EXISTENTE EN EL DISCO DURO).
9. Para crear UNA NUEVA PARTICIÓN, hay que ubicar el cursor sobre la línea de la primera partición posible, que aparece al costado izquierdo señalada con las letras Pri. A continuación pulsamos la tecla ENTER para que aparezca el menú de ASIGNACION DE LIMITES Y TIPO DE PARTICION.
10. Sugerimos que escojas: FAT32 (y pulsa ENTER), tamaño: TODO EL QUE TE INDICA EL MENU (Select Size), toma nota que el cursor se ubica automáticamente sobre el número que señala el tamaño total de la partición. Ahora marca el inicio de la partición (Starting Cylinder): recomendamos que empieces con el 0 (cero) para que el programa haga el rastreo de ahí hasta que encuentre el primer CILINDRO MALO. Para continuar pulsa ENTER y en el cuadro que aparece escoge la opción SAVE NOW (para guardar los límites de la partición). Pulsa de nuevo ENTER. En el cuadro que aparece escoge ahora FORMAT NOW (para rastrear y formatear la partición). Para finalizar este paso pulsa ENTER (aquí se inicia el rastreo de la superficie del disco).
11. Si el rastreo se “congela”, toma nota en qué número de cilindro lo hizo. Entonces apaga el PC y empieza de nuevo la operación.

12. Esta vez MARCA como INICIO DE LA PARTICION unos 5 o 10 cilindros SIGUIENTES al anotado cuando se congeló el PC en el primer rastreo, e inicia el rastreo otra vez.
13. Si el PC se vuelve a CONGELAR (o se demora demasiado en examinar los sectores de los cilindros, por ejemplo examinando 10 sectores en 15 minutos), deducimos que el área de disco que está siendo examinada está seriamente dañada y hay que adelantar manualmente el inicio de la PARTICION. Pulsa la tecla ESC para cancelar y volver al punto 11.
14. El rastreo continuará hasta que encontremos un área grande en la que no haya congelamiento. Puede ocurrir también que al final del disco hayan sectores malos, en cuyo caso el límite de la partición utilizable será el último cilindro bueno encontrado. Por ejemplo en un disco con 4000 cilindros, es posible que el área útil quede en 2800 cilindros delimitados por un inicio en el cilindro 220 y un final en el cilindro 2580, el resto es superficie perdida.
15. Si encontramos una superficie grande, el disco es útil, de lo contrario está físicamente inservible.
16. Al finalizar el FORMATO de la partición, hay que proceder a ACTIVARLA. Se hace ubicando el cursor sobre la línea informativa de la partición que muestra PARTITION MANAGER (por ejemplo: “Windows FAT-32”) para a continuación pulsar la tecla B. Para salir del programa pulsamos la tecla ESC y cuando el programa muestre el letrero “You have made changes since the last save” seleccionamos SAVE MBR y pulsamos ENTER. Después apagamos el PC y el disco está listo para instalar Windows. No importa que el sector de arranque no sea el número UNO, PARTITIO MANAGER marca el nuevo sector bueno encontrado de tal forma que Windows lo toma como el UNO.

Este tutorial pertenece a www.servicioalpc.com


Más sobre: Windows Windows Vista Windows XP Sistemas operativos Instalar Windows Problemas PC's Fuentes alimentación Formatear disco duro Disco duro Software



Página:1


Respuestas relacionadas:
Disco duro con sector defectuoso.Disco duro con sector defectuoso.Foro
Sector del disco duro dañadoSector del disco duro dañadoForo
Error de sector daÑado en disco duroError de sector daÑado en disco duroForo
Sector de arranqueSector de arranqueForo
Sector de arranqueSector de arranqueForo
Reparar xp sin sector de arranqueReparar xp sin sector de arranqueForo
Virus en el sector de arranqueVirus en el sector de arranqueForo
Virus en el sector de arranque de un hd de 20 gbVirus en el sector de arranque de un hd de 20 gbForo
Reparar sector de arranqueReparar sector de arranqueForo
Virus en el sector de arranque sin soVirus en el sector de arranque sin soForo


Ver también:
Problema con sector de arranque del disco duroProblema con sector de arranque del disco duro »








Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 01-09-2014 09:32:00 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda