Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Fuente de Alimentación

pablo80
2007-04-10 16:07 - Respuestas: 9 - Tema nº: 2443666


Características: Windows XP Profesional, P4, 3Ghz, 1Gb RAM, 160Gb HD, Nvidia GForce FX5900XT.

Hola todos, a ver si me podeis echar una mano. Hace poco empecé a tener ruidos en los ventiladores del ordenador, en concreto comprobé que se trataba del ventilador de la fuente de alimentación. Siempre ocurría justo al principio, con el ordenador en frío. Luego iba reduciéndose el ruido y se paraba, sonando como siempre. Más o menos al mismo tiempo comencé a tener problemas de reinicios, sobre todo al principio, antes de acabar de cargar el SO, aunque a veces era cuando llevaba un rato encendido, incluso un día entero, pero sobre todo al principio no fallaban sus dos o tres reinicios...

Mi fuente es una Biswal de 500W con menos de 2 años, pero he comprobado (o estoy casi seguro) que es ella la causante de los problemas de reinicio (la he probado en mi ordenador antiguo y ocurre igual).

El caso es que voy a cambiarla, nunca he trasteado mucho en mis ordenadores, únicamente he puesto alguna que otra grabadora de cd, o cambiado la gráfica o insertado algún módulo de RAM, así que quería preguntaros algo sobre este tema.
He comprobado una cosa extraña que no sé si es normal o no, el caso es que mi disco duro SerialATA está conectado a la fuente por dos partes, me explico, con su conector SATA negro, y luego del disco duro sale DIRECTAMENTE (sin enchufe ni nada) también un pequeño manojito de 4 cables juntos que acaban todos en un enchufe típico de estos blanco de 4 pines (perdonad los términos pero no estoy puesto en hardware). Dicho enchufe que sale del disco duro es macho y hembra, por la parte hembra va a la regrabadora, y la parte macho está conectada a otro enchufe que va a la fuente. Espero haberme explicado bien.
La cuestión es que ahora además, HOY estoy teniendo problemas de errores y pantallas azules, asi que he abierto el pc, he desconectado todo y he enchufado la fuente a lo imprescindible (gráfica, regrabadora y disco duro-por su conexión sata, dejando la de 4 pines libre) y parece que va bien, se ha quitado el problema de las pantallas azules.
Mi pregunta es:
1. ¿Para qué sirve el conector de 4 pines que sale del disco duro, si va bien solo con el sata?
2. Y por otra parte, ahora que voy a cambiar la fuente, quería saber si puedo conectar los conectores de 4 pines a mi antojo en cada uno de los componentes o deben llevar algún tipo de orden (en esta ocasión los he puesto como he querido y no he tenido problema, pero no sé si esto se debe hacer o no). ¿Debo conectar el disco duro por medio de las dos conexiones? (He buscado todo esto en el manual para montar un pc que hay en la página y no habla nada sobre esto)

Si no es mucho pedir (no sé si se puede hablar de marcas de productos), ¿podríais recomendarme una fuente silenciosa, duradera, de unos 600W, por un precio de unos 80-100 euros (si es que existe por este precio)? La placa base tiene conector de 20 pines. Por otro lado ¿debo especificar cuando vaya a comprarla que tenga conector sata para el HD, o comprarlo aparte, o suelen venir con el? Como vereis estoy un poco perdido.


Muchísimas gracias por vuestra ayuda,
un saludo
Pablo

Posibles soluciones:
Fuente de alimentaciónFuente de alimentación
¿que fuente de alimentación?¿que fuente de alimentación?
Fuente de alimentación.Fuente de alimentación.
Fuente de alimentacionFuente de alimentacion
Fuente de alimentacion.....o...?Fuente de alimentacion.....o...?
pablo80

Re: Fuente de Alimentación - 2007-04-10 18:10 - Respuesta 2

Hola de nuevo, he apagado el ordenador para poder reordenar los cables de la fuente y cerrar la tapa lateral y conectar su ventilador, y al arrancar de nuevo no me lo permite (estoy en otro ordenador ahora). Se queda parado y el disco duro trabajando un rato, luego nada. ¿Es posible que ocurra esto por la fuente de alimentación? como digo justo antes arranqué después de conectar en la fuente lo imprescindible y arrancó bien, y todo iba bien, disco duro, grabadora, etc. Cada vez estoy más extrañado, supongo que será cambiar la fuente y se arreglará todo no?
saludos
almalasi

Re: Fuente de Alimentación - 2007-04-10 18:27 - Respuesta 3

Una buena fuente de alimentacion, que ademas entra en ese precio, es la Xion 500. La Xion 600 estaria en la parte superior, anque tambien dentro de esos precios (cerca de los 100 euros). Esta fuente trae conectores tanto molex (los cuadraditos blancos con 4 pines que comentas) como SATA. En princio es indiferente el orden que uses en los molex para conectar, pero yo te aconsejo que repartas la carga entre los conectores. Los discos SATA solo necesitan su alimentacion. Desconozco el modelo y marca de tu disco duro, pero normalmente solo tienen su toma de alimentacion. Conecta solo una. Si que es posible que los problemas que tienes sean motivados por la fuente. En una fuente estas pagando calidad, y cuanto mejor sea mas estable va a ser la entrega de corriente y menos le va a afectar que tenga que alimentar a varios dispositivos. Todas las fuentes actuales van con tomas de 24 pines, pero con 4 de ellos que se pueden desconectar para utilizar la toma de 20 pines. Aparte traen la segunda toma de 12v (que tiene 4 pines con los cables amarillos y negros normalmente). No te olvides de conectar esta toma. Los cuatro pines que te sobran del conector grande los dejas sin conectar a ningun lado.
Espero que esto te sirva.
pablo80

Re: Fuente de Alimentación - 2007-04-10 18:49 - Respuesta 4

Gracias Josito, voy a llegarme ahora a comprar una, he estado mirando en internet una tienda que hay cerca de mi casa que tienen las Xion que me comentas, la de 500 y una de 630W, aunque veo que las dos tienen prácticamente el mismo precio (unos 48€) ¿no es esto muy barato?. También tienen una Xilence 600W por unos 87 pero leí hace unos días un review donde no la ponía muy bien. Veo otra Levicom Polar Power por unos 107, no sé si decidirme por esta.

En cuanto a mi antigua fuente de 500W, ya digo, marca Biswal, ¿alguien podría decirme cuanto puede costar aproximadamente? No es para comprarla sino por curiosidad simplemente, creo que cuando me la pusieron hace unos dos años me la colaron bien.

Gracias de nuevo y un saludo
almalasi

Re: Fuente de Alimentación - 2007-04-10 21:08 - Respuesta 5

La fuente que tienes estara sobre los 20 euros. La Xion es demasiado barata por ese precio. Asegurate de que es la Xion (viene en caja verdosa y la fuente es gris metalizada).
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Fuente de alimentacionFuente de alimentacionForo
Fuente de alimentacionFuente de alimentacionForo
Fuente de alimentacionFuente de alimentacionForo
Fuente de alimentacionFuente de alimentacionForo
Fuente de alimentacionFuente de alimentacionForo
Fuente de alimentacionFuente de alimentacionForo
Fuente de alimentacionFuente de alimentacionForo
Fuente de alimentacionFuente de alimentacionForo
Fuente alimentacionFuente alimentacionForo
Fuente de alimentacionFuente de alimentacionForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos03 Junio 2020