Inicio Respuestas Router

Pasar a modo bridge router zyxel (Solucionada)

ermachoderm

Hola a todos los foreros,tengo que poner un router que la red me llega por una linea rural de estas que te ponen en los campos,bueno el cable que tengo que conectar en el router es de rj45 entonces me imagino que tendre que poner el router en modo bridge y me gustaria sabe en que apartado de las opciones del router esta,graciass

Windows 7.

#1 bacter (20.410 Posts) - 21/03/2014 11:19:34
No va ser necesario poner el router en modo bridge, lo puedes usar tal como viene para tener tu propia red local. Solo tendrás que configurar el wifi si lo usas, o desactivarlo si no lo necesitas.
Tienes que conectar el cable que viene del modem con el rj45 en la entrada WAN del router.
Para más detalles de configuración, tendrás que indicar el modelo del router o miras tu mismo en el manual del router. Si lo has extraviado, descargalo de la web o miralo en el cd que probablemente acompaña tu router.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#2 ermachoderm (10 Posts) - 21/03/2014 11:24:12
Perdona a lo de la entrada WAN te refieres a las mismas salidas que tengo del router no?tiene cuatro salidas para cable y te refieres a colocar el cable que me llega de rj45 a una de esas salidas no?y el router sin tocar nada interpreta que unas de las salidas es una entrada no?saludos
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 21/03/2014 13:07:57
El router además de tener cuatro salidas LAN, tiene una entrada WAN con otro RJ45.

Ante tus dudas sospecho, que lo que tienes no es un router, sino un modem-router para adsl. Esto lo reconocerías por tener una entrada RJ11 para la linea de teléfono, que naturalmente no te sirve como entrada para la señal ethernet que viene de tu modem.

Como ya te he indicado, si te quedan dudas, indica al menos el modelo exacto de tu \ 'router\ '.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#4 ermachoderm (10 Posts) - 21/03/2014 14:02:45
Asi si ves así se entiende la gente jeje es un router con entrada rj11 por eso digo que lo tendria que poner en modo bridge me imagino no? La marca es zyxel el modelo lo tengo que mirar,graciass
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 21/03/2014 14:44:30
Lo de ponerlo en modo solo te vale, si lo que tienes para tu conexión de internet rural o campestre ya es un router con su servidor dhcp para permitir la conexión de diferentes equipos (por cable y/o por wifi). En otras palabras: depende lo que te suministra tu proveedor de internet. Si tu conexión es solo modem, tu proveedor no permitirá conectar un puente (bridge), ya que SU servidor de dhcp te tendría que asignarte varias IP\ 's.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#6 ermachoderm (10 Posts) - 21/03/2014 14:48:39
No se lo que hay puesto la verdad es un cacharro pequeñito negro a el cacharro le llega cable desde la antena que hay puesta en la azotea y del cacharro sale ktro cable que es el que lleva internet creo que no es un moden nk nada sino como un convertidor de señal supongo
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 21/03/2014 16:05:40
Mira en la configuración de red que ip usas en tu pc conectado al cable procedente del cacharro negro.
Si es una ip en un rango reservado para redes privadas, se trata de un modem-router. Un modem (=modulador-demodulador) convierte unas señales analógicas (antena, linea de teléfono) en digitales (ethernet) y vice versa.
Rangos de IP privadas válidas son:
192.168.xxx.yyy
172.16.xxx.yyy - 172.31.xxx.yyy
10.xx.yy.zz
Si tu IP está en uno de estos rangos y obtienes IP, puerta de enlace y DNS de forma automática, puedes usar un router como bridge (puente).
Si la ip obtenida es pública en lugar de privada, no te sirve un bridge con tu zyxel.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#8 ermachoderm (10 Posts) - 21/03/2014 16:18:40
Me he metido en panel de control y centro de redes y demas haste llegar donde configurar la ip la puerta de enlace y demas y esta todo en automatico no hay ni un numero puesto,me meto en ipconfig y me aparece la ip 192.168.0.2 y puerta de enlace 192.168.0.1 y dns la mosma que la puerta de enlace,gracias
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 21/03/2014 17:49:46
En este caso, tu caja negra es un modem-router y puedes usar tu zyxel como bridge.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#10 ermachoderm (10 Posts) - 21/03/2014 20:03:27
Muchas gracias por todo yo antes estaba un poco mas enterado de todo pues soy electrónico pero la informatica he ido poco a poco dejandola de ladoo.graciassss
Bajar - Subir
#11 ermachoderm (10 Posts) - 22/03/2014 09:23:21
Ya esta todo funcionando,tengo una pequeña duda porque si tengo el dhcp desactivado mi portatil me coge internet via ethernet si le tengo puesto en la configuración de ip en automatica?no deberia de conectar no?solo si la pongo manual tenía entendido
Bajar - Subir
#12 bacter (20.410 Posts) - 22/03/2014 11:27:09
No entiendo tu última pregunta (un tanto desordenada), así que explico de forma general:
Si en los dispositivos que conectas (pc, smartphoner etc.) tienes configurado la conexión con \ 'obtener IP automáticamente\ ' (eso es decir: mediante dhcp), y teniendo el router zyxel en modo bridge, funciona (o debe funcionar) el servicio dhcp de tu modem-router rural, el zyxel no lo debe tener activado.
SI no usas dhcp, puedes asignar una ip cualquiera en el rango 192.168.0.(2-254 pero sin repetir) manualmente de forma fija, y puerta de enlace 192.168.0.1. Para el servidor dns puedes usar la puerta de enlace o las ip\ 's de los servidores que te indica tu proveedor de servicio.

O siendo electrónico, tambien podrás conectar tus raspberries y arduinos. ;-)

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 22/03/2014 11:29:06].
Bajar - Subir
#13 ermachoderm (10 Posts) - 22/03/2014 11:43:16
No me explicado bien creo es que tengo un lio de ips y dns y la madre que pario que no veas jaja,mira yo me he metido enel router dentro de su configuración y hay una opción que pone dhcp y lo puedes poner en none,server o relay pues bien esta puesto en none,ahora mi portatil conectado con cable(ethernet) no con wifi me voy a configuración de redes de windows y en el protocolo de ip esta puesto en automatico, entonces yo me pregunto porque al estar el dhcp del router en none porque mi pc estando en automaticas las ips me coje red si se supone que el dhcp que da la ip automatica esta desactivado,esto es realmente asi?perdona por el engorro
Bajar - Subir
#14 ermachoderm (10 Posts) - 22/03/2014 11:47:35
Aaa ya entiendo osea que si tengo el dhcp desactivado del router,el modem que tengo de internet rural es el que me da la ip automatica(dhcp) no? :-)
Bajar - Subir
#15 bacter (20.410 Posts) - 22/03/2014 12:08:04
Efectivamente. Si el zyxel está en modo bridge, toda la gestión de la red local la tiene que realizar el router rural.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#16 ermachoderm (10 Posts) - 22/03/2014 12:24:06
Gracias de nuevo compi saludos y que te vaya todo bien