Inicio Respuestas Impresora Okidata Microline 320 Turbo Matriz de Punto

Okidata ML 320 turbo no imprime

Ingridwm

Buenos días
tengo un problema con una impresora okidata microline 320 turbo - 9 pin printer
el sistema operativo windows xp - profesional - versión 2002 - service pack 3
procesador intel core duo - 2.16 ghz - 0,99 gb ram

el problema es el siguiente:
la impresora funcionaba bien en un computador antiguo, atravez de un cable paralelo. dicho computador fallo.
compramos un cable nuevo usb y lo conectamos al notebook en cuestión.
al conectarlo la primera vez salio "nuevo sofware encontrado" y luego salio "listo"
al buscarlo en la lista de "impresoras y faxes" no aparecia.
al buscar el driver en internet, todos parecian estar deacuerdo en que se deveria instalar automaticamente o en su defecto deberia seguir el siguiente procedimiento:
abrir "impresora y faxes" -> "agregar impresora" --> usar el puerto siguiente: "usb001"
fabricante: okidata --> impresoras: okidara ml 320 turbo/d (ibm)
--> reemplazar controlador existente
---> desea imprimir una pagina de prueba : si

sale el siguiente mensaje:
finalización del asistente para agregar impresoras:
especidico la configuración de impresora siguiente:
nombre: okidara ml 320 turbo/d (ibm)
nombre del recurso:
puerto: usb001
modelo: okidara ml 320 turbo/d (ibm)
predeterminada: si
pagina de prueba: si

ahora coloco "finalizar"

problema : la impresora ahora aparece en la carpeta "impresoras y faxes"
al hacer doble click en ella sale la "pagina de prueba" en estado "error-imprimiedo"
al intentar imprimir un documento del block de notas sale el mensaje
"no se puede imprimir el documento"
al hace click en el mensaje sale el documento en estado "error-imprimiedo"

luego reinicie el computador y volvi a mandar un documento a imprimir
al hacer click en la impresora en el titulo dice "usar impresora sin conexion"
la impresora esta conectada y prendida

la impresora es antigua pero funcionaba muy bien en el otro pc, por lo cual espero no tener que cambiarla.

de antemano muchas gracias por su ayuda

Impresora Okidata Microline 320 Turbo Matriz de Punto.