Inicio Respuestas Windows 8

¿como soluciono el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL?

CANTUCAN

Esto me sucedio al reiniciar mi laptop y cuando buelve a inciar me pone una pantalla azul con ese error
ayuda por favor ¡¡¡

Windows 8.

#1 pcelements (21 Posts) - 26/02/2014 20:07:00
Ya que son muchos los usuarios que se lo encuentran y desconocen que significa y cómo solucionarlo
Asi que aqui dejo esto para que con solo poner el nombre del error en el buscador aparezca la información necesaria.

El error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL se produce cuando un driver está intentando acceder a una posición de memoria no permitida.

Esto puede estar motivado por diferentes causas:

- Driver erroneo: o bien defectos en el driver o bien versión incorrecta (o versión para Sistema Operativo incorrecto).
Solución: actualizar el driver desde la página del fabricante a la última versión para Windows XP.

- Hardware dañado: cuando el resto de causas se hayan descartado cabe pensar que haya un daño en alguno de los dispositivos hardware, para averiguar cuál de ellos es el que causa el problema, será necesario quitar todos los dispositivos no esenciales, e ir probando añadiéndo de uno en uno (tarjetas PCI, discos duros, tarjetas integradas, etc.), hasta encontrar al causante.
Solución: sustituirlo.

- Se obtiene el error al apagar el equipo: se ha observado que usuarios con ratones Logitech obtienen este error al apagar el equipo. Esto es debido al software para el ratón (LogiTech MouseWare), se puede producir en las versiones 9.10 y 9.24.
Solución: actualizar a otra versión del software.

- Errores en el direccionamiento de memoria: debido a errores en el direccionamiento a memoria se puede producir este error. Las posibles causas de error en el direccionamiento incluyen:

-- Error hardware en el controlador de memoria: (residente en el microprocesador en aruitecturas K8, o en el puente norte del chipset en el resto de aruitecturas). Cabria tomarlo como causa, al haber descartado el resto.
Solución: cambiar la placa base, o el microprocesador (según el tipo de arquitectura)

-- Error hardware en los módulos de memoria: un error en los módulos de memoria puede causar direccionamientos erroneos. Para saber si esa es la causa se debe pasar tests de memoria (tipo MemTest, Prime95).
Solución: cambiar los módulos dañados

-- Inestabilidad por temperatura: una temperatura elevada (overclocking, mala refrigeración), pueden causar inestabilidad que derive en errores tanto en el controlador de memoria como en los módulos.
Solución: mejorar la ventilación.

-- Inestabilidad por voltaje: un voltaje insuficiente (debido a una FA insuficiente o que provea voltajes inestables), puede llevar al mal funcionamiento del controlador de memoria o de los módulos de memoria.
Solución: si se observan voltajes inestables o se calcula que la potencia necesaria es superior a la que suministra la FA (calculadora de potencia necesaria para una FA en el FAQ de Electrónica), será necesario cambiarla.

-- Inestabilidad por OverClocking: es la causa que suele producir mayor cantidad de estos errores. Ya que un aumento en la velocidad del bus de memoria puede producir inestabilidad en los módulos de memoria y derivar en errores.
Solución: reducir la frecuencia del bus de memoria (reduciendo la frecuencia del reloj del sistema, o variando el ratio del Bus de memoria).

- Inestabilidad por OverClocking 2: si se cuenta con una placa base que no establece la velocidad de los buses PCI/AGP como asíncrona a la de los buses del sistema y de memoria (AGP/PCI Lock). Se puede producir inestabilidad en los dispositivos PCI (la situación sería análoga a la de un fallo Hardware en algún dispositivo PCI), cuando se overclockea subiendo la frecuencia del reloj del sistema.
Solución: reducir la frecuencia de reloj del sistema (bajar el OC). En caso de contar con placa base con AGP/PCI lock, establecer las velocidades de AGP/PCI como 66/33. O probar a subir las latencias PCI (lo cual puede eliminar o al menos paliar estos errores).