Inicio Respuestas Impresora Konica Minolta 5650 Láser

Konica minolta 5650 en

vergaracora

Hola
Srs

Me comunico con Uds. por motivo que aquí en Chile no consigo respuesta veraz de mi proveedor.
La maquina KONICA MAGICOLOR 5650EN, hace 2 años con toner original y luego recargue los toner con botella polvo alternativa, en ese trayecto el toner negro dá problemas de velo gris en las impresiones ( sólo algunas veces) por tal motivo detuve todo tipo de trabajo en la maquina.
CONSULTA si yo coloque este toner alternativo , ¿¿mi unidad de imagen esta dañada? ( sólo he impreso 10 hojas con este toneR alternativo)
o sencillamente lo puedo solucionar comprando toner originales y maquina seguira imprimiendo en forma eficiente.

POSEO EL REPORTE DE MAQUINA :
EN PANEL DE MAQUINA INDICA SUMINSTRISTOS UNIDAD DE IMAGEN %RESTANTE C= 71% A = 71% MAG = 71% NEGRO 69%
Aqui me indican que este reporte indica que la unidad esta ya a punto de termino de uso.( poseo las foto pero en este sitio no visualizó como adjuntarla)

Ahora empece a buscar tonner original de MAGICOLOR 5650EN y me dicen que esta descontinuado ¿¿cual sera el optativo? ya que me imagino que Konica realizará uno similar.

Por favor s.o.s

AGRADECERIA AYUDA

Impresora Konica Minolta 5650 Láser.

#1 bacter (20.410 Posts) - 13/02/2014 18:39:12
No se entiende a que pregunta no recibes respuesta veraz de tu proveedor, no como sabes que no te dice la verdad.
No conozco este modelo, pero para aclararte un poco: \ 'La unidad de imagen\ ' se compone de hasta tres unidades, que segun fabricante y modelo pueden estar unidos en uno.
a) fotoconductor y elementos de carga,limpieza y borrado
b) revelado
c) toner.
En sistemas monocomponente, el revelador y el toner (b + c) no son elementos separados y la mexcla siempre es correcta. En sistemas bicomponente, usar un toner que no corresponde al revelador hace el revelador inutilizable.
En ambos casos, se calibran las tensiones aplicadas a tambor y revelador según estado y envejecimiento de tambor, revelador (y toner). Si el estado de reveladior/toner no es el correcto, se desajustan todos los valores y hay que eliminar todo resto de toner/revelador del conjunto.
También una mezcla de toner/revelador no adecuado suele acortar la vida del tambor, sea por abrasión o por usar tensiones demasiado elevados en los intentos de calibrado.

En caso de duda consulta a un distribuidor de konica(-minolta) de tu zona, que te podrán suministrar además el toner adecuado.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.