Inicio Respuestas Red

Tipos de cables utp para red

albe0336

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 15.0

hola, tengo una consulta, no se si este es el foro indicado. De no serlo, pido disculpas.

La duda es la siguiente.

Tengo los siguientes elementos:

1 una pc
2 un patch panel
3 un switch

Tengo conectado de la siguiente forma:

de pc a boca de pc: cable tipo b - b
de boca de pc a patch panel: cable tipo a - a
de patch panel a switch: cable tipo a - a

y no me da link (no hay luz de linkeo y menos que menos de datos osea no hay conexion alguna.)

si cambio el cable desde la pc hacia la boca de pc, por uno del tipo A - A si funciona.

La duda principal es entonces.cual es la diferencia entre un cable B - B y un cable A - A ?

me fije pero lo que deduzco es que simplemente cambian los colores pero las conexiones electricas no son las mimas?
Diganme en que me estoy equivocando!!!
Muchas gracias!!

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 25/11/2011 02:26:40
Revisa si están bien pineado y ponchados, mira AQUI

Salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 albe0336 (2 Posts) - 25/11/2011 02:45:23
Si estan bien,,, los reviso con lan tester y prenden todos los leds correctamente.me fije detenidamente si las cuchillas tocan bien el filamento en todos los casos y también.los cables estan ok en todos los casos.el problema es qe no me anda el tipo b-b pero si el tipo a-a y no encuentro el por qe si teoricamente lo unico que cambian son los colores nomas.electricamente creo que son iguales.a no ser que me equivoque
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 27/11/2011 20:59:41
Mira, puede ser que tengan que ser del mismo standar paraese tipo de conexión o quizas alguno de los dos aparatos no soporta el standar lo cual dudo, me oriento más a lo primero

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo