Inicio Respuestas Ram

Ampliar memorias ram iMAC

Carles1

Hola, amigos. Quisiera aumentar la ram de mi iMac, que tiene dos tarjetas de 2GB cada una. Cuenta con otras dos ranuras y se puede aumentar la memoria hasta los 16 GB. Mi duda es si en una de las ranuras vacías puedo instalar una tarjeta de 4GB o tengo que ocupar las dos con memorias de 2GB cada una.
Gracias por vuestra ayuda.

IMac OS X, Versión 10.7.5, de mediados del 11, Inter Core i5 y memorias 1333MHz DDR3.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/01/2014 05:12:37
Si esta seguro y en el manual dice que máximo 16 gb entonces soporta 4 por slot, pero si dice máximo 8 son 2 gb por slot, compra las memorias idénticas a las que ya tiene

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 Carles1 (169 Posts) - 19/01/2014 19:14:51
Gracias, Mega tron poR tu rápida respuesta, pero mi duda era si podía poner una de 4 gb, por ejemplo, en uno de los slot disponibles y dejar el otro vacío para otra ocasión.
Disculpa si no me expresé bien.
Muchas gracias por tu amabilidad.

Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 19/01/2014 19:36:17
Hola Carles1, en los ordenadores normales, no se en los MAC, en el manual de usuario, en la descripción de la placa base, te indica la configuración la colocación de las memorias, aunque si se comporta como un PC no creo que puedas dejar un slot libre, en cualquier caso consulta con tu proveedor de confianza

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 Carles1 (169 Posts) - 19/01/2014 19:50:14
Así lo haré. Gracias por tu consejo. La idea era aumentar la memoria ahora y completarla en otra ocasión. Consultaré con el vendedor, pero ya sabes como son los de Apple, enseguida tratan de vender sus productos y son carisimos. Reitero mi agradecimiento po tu amabilidad.

Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 19/01/2014 19:58:07
Hola de nuevo, puedes hacer una consulta, plantea que quieres ampliar la memoria 4 Gb pero que te gustaría hacerlo con un solo módulo de memoria que si lo puedes hacer así o si tienen que ser dos módulos de 2 Gb, si te dice que las ampliaciones deben ser rellenando los dos módulos no va a intentar venderte la moto y así sabes a lo que atenerte

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 Carles1 (169 Posts) - 19/01/2014 20:46:05
Gracias por vuestras respuestas.

Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/01/2014 22:13:40
Hola, antes que nada aclarar, no por que sea un mac, se comporta diferente los componentes, por supuesto puede quedar libre un slot, mi única duda para poner uno sólo de 4 gb es si en realidad tu iMac soporta 16gb, si es así por supuesto puedes ocupar un solo slot de memoria pero si soporta máximo 8 gb, únicamente puedes poner módulos de 2 gb,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#8 Godmol (44.456 Posts) - 20/01/2014 08:54:04
Hola de nuevo, una aclaración, los Mac suelen utilizar tecnología Intel en sus placas, y en estas placas cuando solo llevan 2 slots de memoria no es necesario que los dos estén llenos para funcionar, pero cuando llevan cuatro, suele existir la obligación de estar rellenos de dos en dos y no es posible poner memoria solo en tres de los slots y dejar el cuarto libre

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#9 Carles1 (169 Posts) - 20/01/2014 09:16:32
Buenos días, amigos. Voy a consultar con Apple y os cuento su opinión para conocimiento general. Nunca agradeceré lo suficiente vuestra atención. Saludos

Bajar - Subir
#10 Carles1 (169 Posts) - 22/01/2014 18:03:23
Según dicen las tarjetas van de dos en dos, pero no me fío ni un pelo del SAT de mi ciudad. Cuando haya tomado la decisión os cuento por si le sirve a alguien mi experiencia.
Gracias de nuevo

Bajar - Subir
#11 Mega-tron (24.583 Posts) - 23/01/2014 01:54:18
Yo he leído algo y realmente lleva la razón godmol, y te han dicho bien, va por pares

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#12 Carles1 (169 Posts) - 23/01/2014 09:52:40
Si me lo decís vosotros seguro que es así. Muchas gracias por atenderme. Lo haré así y os cuento. Pero son tan caras las memorias que se lo piensa uno. Reitero mi agradecimiento a todos los que st han molestado en contestarme.