Inicio Respuestas Conexión

Conexión de receptor Vsx-1023-k

Camus270976

Buenas noches, mi duda consiste en que quiero actualizar mi equipo de audio casero, actualmente tengo un kenwood de 100 watts rms y que sólo maneja entradas y salidas Rca, quiero cambiarlo por un receptor Vsx-1023-k solo que tengo dudas en cuanto a la potencia de salida ya que yo utilizaría mis baffles kenwood 5.1 de 100 watts pero veo en las especificaciones del receptor que da una potencial de salida de 90 watts a 8 ohms por canal y 165 watts a un solo canal con una carga de 6 ohms. Mis baffles representan una carga de 6 ohms por cada uno de ellos. La pregunta es: corro algún riesgo de dañar las bocinas o las salidas del receptor? Que potencia tendría al tener una carga de 6 ohms en todos los canales?
Agradesco su ayuda de antemano

Vsx-1023-k.

#1 swissman (39.814 Posts) - 03/01/2014 19:53:43
Siempre he opinado que si un amplificador es de 100watios rms, los altavoces han de ser minimo el 50% superiores, ya que ahí entra el tema de los picos.
si no pones mucho volumen no deberias dañarlos, yo he probado(reparado) equipos de hasta 1200 watios con baffles de 50, pero claro, a un volumen muy bajo y sin apenas graves.
Bajar - Subir
#2 Camus270976 (2 Posts) - 03/01/2014 21:12:00
Muchas gracias por el consejo, de echo ya corrobore la capacidad de las bocinas y si se adaptan a este receptor, saludos y estamos en contacto