Inicio Respuestas Problemas

Frecuente mensaje de error: 'Falta NTLDR'

messi10

Hola,
estoy intentando pasar una copia exacta de un equipo un poco viejete con Windows XP a uno más moderno, lo hago clonando con Norton Ghost.

Una vez realizada la clonación, el equipo nuevo no arranca XP, se reinicia, pero lo soluciono reparando el sistema operativo y al finalizar consigo que Windows arranque con toda la información intacta, pero la primera vez que reinicio siempre me aparece el mensaje de error: 'Falta NTLDR'. He probado a repetir el proceso varias veces, incluso he probado con un disco duro nuevo y hace lo mismo.

¿sabéis si podría haber alguna solución?

XP, 4gb, 500gb.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 01/01/2014 22:46:28
¿El ordenador a donde estás llevando la copia exacta de disco duro es exactamente igual al antiguo?

Si hay alguna modificación en el hardware no hay forma de hacer que la copia de XP sea compatible con el nuevo ordenador.

Instala XP limpio en el ordenador nuevo, y desde ahí copia los datos que quieras desde la copia antigua de Windows.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 messi10 (182 Posts) - 02/01/2014 10:27:58
Es un ordenador totalmente distinto, no es la primera vez que hago esto y, otras veces, reparando el sistema operativo con el disco de instalación de XP y reinstalando los drivers he conseguido hacer funcionar el equipo.

El problema es que quiero hacer funcionar unos programas que tengo instalados con datos y si hago una instalación limpia nueva pierdo los datos.
Bajar - Subir
#3 Cuevaman (965 Posts) - 02/01/2014 17:35:34
Si ya has hecho esto antes sabrás de sobra que generalmente cuando instalas Xp en un ordenador se adapta a las características concretas de hardware del ordenador. Este es el motivo por el que la copia ghost no te va a servir.

Será mas sencillo que averigues como trasladar los datos de esos programas a una copia limpia.

Un saludo y nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#4 messi10 (182 Posts) - 07/01/2014 11:03:08
El problema es con Contaplus, es una versión bastante antigua, la del 99, y el disco llave debe de estar dañado o no le quedan instalaciones, me salta un error durante la instalación, ¿se os ocurré alguna solución?
Bajar - Subir
#5 Cuevaman (965 Posts) - 10/01/2014 01:40:33
¿Una versión mas actual de contaplus? (No sé qué es pero imagino que es algo de contabilidad. seguramente los ficheros de base de datos sean compatibles con las versiones actuales de contaplus).

En Xp puedes instalar un programa desde un modo de compatibilidad diferente. Si buscas instalar programa con compatibilidad de XP en SanGoogle te dice como; y probablemente puedas reinstalar el programa con una compatibilidad de Windows 98, o Windows 98 SP2 (aconsejo el último si es posible).

Nos comentas con lo que sea.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#6 messi10 (182 Posts) - 10/01/2014 11:26:36
La base de datos de la versión que tenía instalada no es compatible con una versión actual, ya lo he comprobado. Y la anterior la tenía instalada en Xp, el problema es que ahora no puedo instalar en Xp porque me dice que los discos llave no son correctos.
Bajar - Subir
#7 Cuevaman (965 Posts) - 10/01/2014 13:20:56
¿Y si usas una copia diferente de contaplus?

Busca con tu navegador algún lugar de descargas que tenga la misma versión que te está dando problemas; descargas la imagen iso, las copias en cds e instalas usando el código que tienes que tener en los cds que no funcionan.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.