Inicio Respuestas Actualizar

Actualizar win xp sp2 a sp3. no acaba por ficheros en uso.

Nikopelanas

Win xp profesional sp2 / Intel pentium 4 CPu 3.00GHz 2 GB de RAM

Buenas noches. Tengo Windows xp profesional version 2002 SP2 y he ejecutado el fichero de actualizacion a SP3 (es decir no formateo simplemente actualizo) y después de hacer unos procesos iniciales, llegando a generar el punto de restaurcion, cuando está mas de la mitad (segun la barra de ejecucion de la actualizacion) se para la ejecución de la actualización y me sale una ventana que dice algo así como" que el fichero XXXXX esta en uso , cierre todos los programas y dar al boton de reintentar". He ejecutado la actualización sin conexion a internet y con el panda internet securyty con la proteccion automatica cerrada (pero no se si esto es suficiente o el problema es otra cosa). La pregunta es ¿como desactivo ese fichero que está en uso ? ¿con el administrador de tareas y lo desactivo? esa es mi pregunta. Gracias anticipadas.

#1 ZUR75 (2.457 Posts) - 22/11/2011 21:38:44
Y cual es el fichero que esta en uso?
Bajar - Subir
#2 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/11/2011 21:46:01
Puedes probar a instalarlo desde el modo a prueba de fallos, cuando inicies el ordenador antes de que salga el logotipo de windows das a la tecla f8 y ya veras el menú para entrar en dicho modo, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debeis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usais, el porque surgio el problema, si agregasteis algun componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#3 Nikopelanas (16 Posts) - 26/11/2011 09:09:39
He vuelto a iniciar la actualizacion (una vez que he restaurado el sistema a la situacion anterior- tengo imagen del disco c antes de la actualizacion) en situacion a prueba de fallos y tampoco. Me sale un mensaje que dice : error instalación de SP3 \ " el Archivo C:\ \ WINDOWS\ \ SYSTEM\ \ DRIVERS\ \ rasppt.sys esta abierto o en uso por otro programa. Cierre todos los programas y haga click en Reinstalar \ ". Lógicamente yo previamente ya he cerrado todos los programas que creo abiertos. Pero además al arrancar el sistema en Modo a prueba de fallos, el antivirus no se arranca, osea que creo que ni eso tenía abierto. En fin a ver si me podeis ayudar. Gracias.
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/11/2011 09:12:31
Presiona alt + ctrl + supr

ingresas al administrador de tareas

ahi buscas

rasppt.sys

le das click y detener

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#5 Nikopelanas (16 Posts) - 28/11/2011 23:17:48
He vuelto a efectuar como dices y en el administrador de tareas no sale el rasppt.sys, salen unos cuantos PROCESOS y ninguno es el fichereo en cuestion . Sigo sin poder terminar la actualización.
Bajar - Subir
#6 emtec (6.732 Posts) - 28/11/2011 23:22:06
Hola, vete a la ruta que te indica y CORTA al escritorio ese archivo. No copiar, Cortar. Ahora prueba de nuevo a reinstalar. Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

Si crees que algún post incumple las normas, ayúdanos denúnciandolo ->

Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 28/11/2011 23:37:02
Por el tipo de archivo y la ruta, me da la impresion que es un virus, puesto que no hay nada de información ese archivo y no te deja actualizar.

prueba en modo seguro con funciones de red, elimina temporales con ccleaner y escanea tu equipo con elistara, msncleaner, spybot y antimalwarebytes, ademas de tu antivirus actualizado

reinicia y prueba

si aún te dice del mismo archivo, por no dejar, en modo seguro, muevelo de lugar, sacalo de esa ruta, reinicias y pruebas

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#8 emtec (6.732 Posts) - 29/11/2011 00:07:59
Mirando por ahí he leido que era un archivo legitimo de windows, puedes subirlo a virustotal.com para ver que te dice, si es un virus, haces lo que te dice Nacho. Si no, prueba lo que te hemos dicho de cambiarlo de ruta (lo que te dije de cortarlo)

Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

Si crees que algún post incumple las normas, ayúdanos denúnciandolo ->

Bajar - Subir
#9 Nikopelanas (16 Posts) - 30/11/2011 21:02:11
Lo he subido a Virustotal y esta completamente limpio. He cortado el fichero para pegarlo en el escritorio y me sale una ventana de error al PEGAR , que se titula \ "Error al mover el archivo o la carpeta\ " y su contenido es el siguiente \ "No se puede mover el fichero. El archivo o el directorio esta dañado o es ilegible\ ".
Bajar - Subir
#10 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 01/12/2011 16:15:55
Entonces lo mas seguro es que sea problema del disco duro, te recomiendo que metas el cd de windows, botea de el, en las opciones das reparar (r), t abre la consola ms dos, lees, después escribes chkdsk /r y esperas a que termine el test, reinicias escribiendo exit

comenta si durante el escaneo dice algo como recuperando datos en sectores dañados o algo similar

desp de eso vuelve a repetir la actualizacion, pero por el mensajeque mencionas parec ser problema de sectores dañados en ese disco duro

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#11 Nikopelanas (16 Posts) - 01/12/2011 21:13:48
Buenas noches Nacho. He Boteado el disco de Windows XPprofesional y he dado la opción R que es \ "Reuperar usando consola de Windows XP Consola de recupercion\ ". Cuando doy a la R en MSDOS me sale lo siguiente:
Consola de recuperacion de Windows XP
La consola ofrece funcionalidad para recuperacion y reparacion del sistema
Escriba Exit para salir de la consola
1:C:\ \ windows
¿En que instalación de windows desea iniciar sesion? (para cancela presione Entrar).y aqui espera que le intrpduzca algo ¿ Que pongo ?

Gracias por tu paciencia
Bajar - Subir
#12 RoBoRooT (4.319 Posts) - 01/12/2011 21:23:32
Mira a ver si en cancelar luego te deja escribir en la consola (pantalla negra) y luego pones el comando que te puso Nacho_Rdz chkdsk /r nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#13 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 01/12/2011 21:49:25

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#14 Nikopelanas (16 Posts) - 02/12/2011 13:10:03
Si le doy al Enter, lo que hace es se cancela el proceso de consola y se arranca windows con normalidad, es decir te sales del disco de windows.

Bajar - Subir
#15 RoBoRooT (4.319 Posts) - 02/12/2011 14:33:20
Escriba Exit para salir de la consola
1:C:\ \ \ \ windows
escribe 1 dale a enter, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#16 Nikopelanas (16 Posts) - 03/12/2011 12:31:18
Buenos días a todos.
He efetuado el chkdsk /r, en el camimo me salen 3 filas iguales que dicen
CHKDSK esta realizando comprobaciones adicionales o una recuperacion.
Despues de terminar el trabajo (que ha tardado bastante) dice
CHKDSK ha encontrado y arreglado uno o mas errores en el volumen.
Espacio total del disco 199141708 kilobytes 77088752 kb disponibles
4096 bytes en cada unidad de asignacion
49785427 numero total de unidades de asignacion en el disco
19272188 unidades de asignacion disponibles.

He dado Exit para reiniciar Windows y cuando aparece el fondo de escritorio (sin ningun icono) sale una ventana de error titulada \ "Explorer.exe. No se puede encontrar el componente\ " y dentro de esa ventana de error el mensaje \ "Error al iniciar la aplicacion porque no se encontro CRYPTUI.dll La reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema\ ". Y aquí me he quedado ya que el sistema se queda parado con el fondo de escritorio y lo único que he podido es apagar.
Bajar - Subir
#17 RoBoRooT (4.319 Posts) - 03/12/2011 14:13:21
Entra en el modo a prueba de fallos con funciones de red y haz los pasos que te comenta Nacho_Rdz en el post de mas arriba: prueba en modo seguro con funciones de red, elimina temporales con ccleaner y escanea tu equipo con elistara, msncleaner, spybot y antimalwarebytes, además de tu antivirus actualizado etc y nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#18 Nikopelanas (16 Posts) - 05/12/2011 17:43:36
Buenas tardes nuevamente. Me he bajado los programas que me decis que ejeccute y tengo problemas con spybot y antimalwarebyte. Ambos cuando los voy a ejecutar me dicen que necesitan al menos la version de FRAMEWORK 2.0 Service Pack 2 yo tengo instalada la Framework 2.o Service pack 0. Me he bajado la que necesito la ejecuto para instalar se acaba pero no acaba ya que tengo un detector de la version instalada de Framework y sigue la de antes. ¿Quizas conviene que primero desinstale la Framework 2.0 que tengo y luego instale la que necesitan estos programas? O hay otras versiones de Spybot y Malwarebyte que yo no tengo que pordrían correr con mi Windows XSP ? Estoy bloqueado, no se que hacer. Gracias nuevamente a todos.
Bajar - Subir
#19 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 05/12/2011 20:37:15
Creo que ocupas estos:

dotnetfx v2 x86
dotnetfx35

suerte

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#20 Nikopelanas (16 Posts) - 05/12/2011 22:47:54
Gracias. Voy a ver.
Bajar - Subir
#21 Nikopelanas (16 Posts) - 09/12/2011 16:35:03
Buenas tardes a todos. Sigo con el sufrimiento. Me he dado cuenta de una cosa que creo que puede ser importante. El error de instalación de SP3 es : \ "El archivo c:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ DRIVERS\ \ rasppt.sys esta abierto o en uso por otro programa.\ " El otro día yo os decía que habia pasado por VIRUSTOTAL ese fichero y resulta que lo que pase por VIRUSTOTAL fue \ "raspptp\ " que como veis se parece mucho pero tiene una p mas en su nombre. He buscado el fichero que da el problema (rasppt.sys) y no lo encuentro ni como oculto. ¿Os puede dar esto una pista ?
Bajar - Subir
#22 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 09/12/2011 17:22:22
Es un archivo de sistema, debes habilitar ver archivos ocutlo y de sistema, ahi mismo en la opción de ver archivos ocultos

pero muevelo de lugar en modo seguro

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#23 Nikopelanas (16 Posts) - 10/12/2011 19:01:19
Buenas tardes Nacho y compañía. Estoy a punto de tirar la toalla, bueno que ya la he tirado. Pero antes os voy a comentar los resultados que me dieron los 4 programas que ejecuté según vuestro consejo.
ELISTARA. Me dio el mensaje elominando Troyano spyrealtek. Y ademas me dijo 4 ficheros infectados y borrados (los 4 eran el mismo pero 4 veces ALCMTR.EXE ---> sPYREALTEK)
MSCNCLEANER. \ "no se ha encontrado ningun archivo\ "
ANTIMALWAREBYTES. Creo que me dió limpio, no me acuerdo
SPYBOT.Casalemedia (6 entradas browser tracking cookie)- DoubleClick (5 entradas traking cookie) - FastClick (1 traking cookie) Fraud.Codec.X3 (6 entradas de malware x3.codec.exe) HitsLinks (1 entrada browser) MediaPlex (10 entradas Browser) RightMedia (2 entradas browser) Stat Counter (2 entradas browser) TradeDoubler (7 entradas Browser) WebTrendslive (1 entrada browser) Zedo (4 entradas browser) Evidentemente todos estos programas me borraron los correspondientes ficheros con problemas. Lo que no entiendo es como pagando pa pasta que pago con el Panda se le cuelan todos esos problemas que detectaron los programas que me recomendasteis.
Además pase mi antivirus PANDA INTERNET SECURITY 2011 Actualizado y a pesar de todo (desde windows en modo a prueba de errores con opciones de red ) me sigue dando el mismo problema con el citado fichero en uso.
Creo que no me va a quedar mas remedio que una vez formateado el disco C instalar una version completa de WINDOWS XP PROFESIONAL con SP3 integrado. Espero vuestro ultimo consejo y muchas gracias por haberlo intentado. De paso si me decis el orden que debo seguir para instalar la version completa con formateo os lo agradecería.
Bajar - Subir
#24 emtec (6.732 Posts) - 10/12/2011 19:04:11
Hola, dos cosas:

Has hecho lo que te dijo Nacho para ver el archivo?

Prueba también a irte a inicio-ejecutar y copias esta ruta, y pulsas aceptar:

c:\ \ WINDOWS\ \ system32\ \ DRIVERS\ \ rasppt.sys

A ver si te sale un mensaje de que no lo encuentra, o qué. Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

Si crees que algún post incumple las normas, ayúdanos denúnciandolo ->

Bajar - Subir
#25 Nikopelanas (16 Posts) - 11/12/2011 00:19:11
No lo localiza. He intentado con el fichero raspptp.sys y lo localiza y me dice que es de sistema y que si lo abro puedo dañar el sistema y que si lo abro o cancelar. Le he dado cancelar.
Bajar - Subir
#26 emtec (6.732 Posts) - 11/12/2011 10:51:28
Vamos a intentar una última cosa, técnicamente es un disparate y es pegarle una patada a la informática xD, pero a veces funciona:

1º, Arranca en modo a prueba de fallos.

Vete hasta c:\ \ \ \ WINDOWS\ \ \ \ system32\ \ \ \ DRIVERS\ \ \ \ , y allí, herramientas, opciones de carpeta, ver, desmarcas la casilla \ "Ocultar extensiones de archivos para tipos de archivo conocidos\ ".

Ahora en esa carpeta, click derecho en un espacio libre nuevo-documento de texto.

A la hora de elegir el nombre es MUY IMPORTANTE que pongas rasppt.sys con el .sys incluido.

Pulsas intro.

Ahora tienes un archivo inservible y vacío pero que puede que cuele para instalar

Reinicias y pruebas a instalar el SP3. Sinceramente, es muy improbable que funcione, pero por probar . . .

Saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. . . son palabras que se agradecen

No olvides comunicarnos tanto si se solucionó tu problema como si no.

NO respondo consultas técnicas por privado. Sólo si tienes alguna duda sobre el foro por favor.

[Mensaje editado por Moderador emtec con fecha: 11/12/2011 10:52:21].