Inicio Respuestas Altavoces

Conexion de altavoces

MEGOR

Saludos, quiero pedir su ayuda para hacer una columna a 4 hms y que suene muy bien.
tengo dos bocinas de 400 wts peavey serie shifield y un crosover de 100watslos tengo conectados en forma paralela pero se me escuchan demasiado los agudos, cuento con un crossover pasivo de dos vias, como debo conectar para que suenen bien a 4 hms

desde guatemala. mefi gonzalez , gracias

Amplificador yamaha ps 7000 a 8hms 750 wats a 4hms 1,100 wats.

#1 bacter (20.410 Posts) - 11/12/2013 20:08:05
Se supone que con \ 'hms\ ' te refieres a la impedancia en Ohmios.
Otro problema son las potencias que indicas
Existen:
la potencia efectiva,
la potencia \ 'musical\ ' o RMS (= 1,4 x potencia efectiva)
la potencia PMPO o potencia pico (= aprox 20 x RMS)
Esta última potencia es aquella a partir de la cual las membranas salen disparadas del chassis (si no se ha quemado la bobina antes). :-D
La potencia se mide en Watt (no wts).

Tampoco indicas el tipo de tus dos altavoces (¿son identicos?¿Son de banda ancha o son woofers , rango medio o tweeters?¿que impedancia tienen?)
Si son idénticos no necesitas filtro o crossover, estos sirven para separar bajos, medios y agudos para dirijirles a altavoces correspondientes.

Para que suenen bien respectivamente aproveches la potencia del amplificador, su impedancia debe coincidir con la impedancia de salida recomendada de tu amplificador.

Si tienes altavoces de banda ancha idénticos, y su impedancia es de 8 Ohmios, al conectarlos en paralelo, forman una impedancia de 4 Ohmios. Si son de 4 Ohmios, tu amplificador no trabaja adecuadamente y es probable que lo quemes. Es entonces preferible conectarlos en serie para que formen uno de 8 Ohmios.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 11/12/2013 20:08:35].
Bajar - Subir
#2 MEGOR (2 Posts) - 11/12/2013 20:17:17
Yo soy novato en esto pero me asegurare de informarte detalladamente lo que tengo con todos sus datos. voy a leer lo que dicen las cajas donde vienen porque son nuevas,