Inicio Respuestas Formatear

Como formatear una asus x201e

GUS1985

Hola amigos quisiera saber como puedo formatear una asus x201e, ya que esta no trae lectora de cd o dvd, y cuando le conecto una lectora externa y reinicio la maquina no arranca desde la lectora, e ingresado a la bios para cambiar el orden de booteo, pero no aparece la opción de boot por usb o nada parecido, solo me aparece la preferencia primaria el arreanque desde el disco duro.
quisiera saber como puedo lograr que arranque desde ñla lectora externa.

desde ya muchas gracias

WINDOWS 8 ASUS X201E.

#1 gKmylo (23 Posts) - 10/12/2013 20:06:52
Estimad@. Ingresa a la bios y verifica que este desactivado el fast boot. Luego guarda los cambios e ingresa a la bios nuevamente y verfica si tienes más opciones, sino al reiniciar prueba el booteo que contenga más opciones y elige tu lectora externa de cd-dvd.
Comenta resultados.

Saludos.

gK.-*

Si cierras la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.
Bajar - Subir
#2 pluis222 (1 Posts) - 08/05/2014 21:26:23

Hola, espero poder ayudarte, soy Técnico en Reparación de PC, Notebook, Impresoras y Afines (Software y Hardware).
Hace 2 Días tengo una Notebook Asus X201E que venia con Win 8. El cliente queria downgradearla a Win 7.
Para poder hacerlo primero debés REINICIAR en Windows 8 para que el equipo se apague (NO APAGAR porque el sistema nuevo en realidad \ "Hiberna\ " y no te permite acceder al BIOS).
Una vez que reinicia presionar F2 para acceder a la configuración de BIOS. Primero te vas a la pestaña de SEGURIDAD (SECURITY) a la última opción SECURE BOOT CONTROL, y la desactivas (DISABLE)
Después vas a la pestaña BOOT y tiene que tener activado LAUNCH CSM, y debajo LAUNCH PXE OpROM (ambos deben estar en ENABLED)
Alternar las opciones de boteo para colocar primero la unidad de DVD USB o un Pen Drive según lo que utilices. Guardar los Cambios y Salir (F10). Desde ahí instalar el SO como siempre.
Recordá que si instalas un SO antiguo (Win XP) debes cambiar en la pestaña ADVANCED la configuración de SATA, pasarla de AHCI a IDE
Bajar - Subir
#3 Saerwen (1 Posts) - 24/02/2017 15:55:11
Muy buena explicación!! Excelente!! Muchas Gracias