Inicio Respuestas 3D

Problema con reproductor 3d bd

DIFECIO

Buenos dias.

antes que nada quiero felicitarlos por tener esta opción de ayudar desinteresadamente a la gente que como yo, saben poco o nada de configurar equipos.

les agradezco si me pueden ayudar con lo siguiente:

hace poco compre un teatro en casa 3d smart tv ref. bh6730s que me leia cualquier pelicula 3d, es decir, las que compra uno en la calle que son copiadas (o como dicen por ahi, piratiadas), pero anteayer lo conecte por cable a internet (no tiene wifi) para ver como era lo del smart tv y decia que habia una actualizacion de software disponible, la cual instale, pero después de esto no me volvio a leer las peliculas 3d, ni las reconoce porque tan pronto las introduzco en la bandeja aparece "no disc". con los demas discos dvd copiados no hay problema. llame a soporte lg y me dicen que hay que "con la actualizacion se codifico para colombia, por lo que hay que configurarlo en multizona nuevamente para que me lea toda clase de discos" pero que ellos no me pueden decir como que porque aca en colombia eso es ilegal, o sea que quede en las mismas. después de meterme por todo lado en las opciones que me da el aparato solo encontre "inicializar > ajuste de fabrica" pero eso no resolvio nada. les dejo la información de software por si sirve de algo:

main ver: bd2.799.30829.c
servo ver: h12im2n0380
registration code: 3cbdd894517e

muchas gracias de antemano si pueden ayudarme con este problema.

atte. diego atencio.

TEATRO EN CASA 3D BLU-RAY REF. BH6730S.

#1 Cuevaman (965 Posts) - 19/10/2013 17:23:36
Buenas y muchas gracias por aportar tanta información y detalle.

Vaya faena. Al parecer la actualización que has instalado ha flasheado todo!>>> Flashear quiere decir que ha actualizado de forma permanete algunos chips y por eso no puedes reproducir los cds piratillas.

Yo habría pensado que con la opción de restaurar a fábrica se habría solucionado; pero si se han actualizado los chips poco podemos hacer.

Se me ocurre que vuelvas a conectar la tele a internet y compruebes si es posible volver a instalar el parche de software antiguo que tenías>> Esta opción volvería a reescribir las memorias a su estado original.

Si esa opción no es viable, he pensado que podrías usar un reproductor externo>> Sé que es una put**da, pero los reproductores externos sí suelen leer todo.

Nos comentas.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#2 DIFECIO (8 Posts) - 19/10/2013 17:45:22
Gracias Cuevaman.

Te cuento que no da la opción de volver a una actualizacion antigua. El reproductor 3d blu-ray es externo al tv y es el que se puede conectar a internet ya que es smart tv. El televisor solo es led 3d. No sabes como volver a configurar el reproductor 3d blu-ray en \ "multizona\ "?
Bajar - Subir
#3 Cuevaman (965 Posts) - 19/10/2013 17:48:23
Lo de multizona lo desconozco.

Si eres tan amable de poner marca, modelo del aparato buscaré y te comento :).

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#4 DIFECIO (8 Posts) - 19/10/2013 18:04:49
Cuevaman este es el dato:

teatro en casa 3d blu-ray marca lg referencia bh6730s

lo puedes ver con este link: http://www.lg.com/us/home-theater-systems/lg-bh6730s-home-theater-system

lo compre en metro pero este no tiene wifi ni blutooh
Bajar - Subir
#5 DIFECIO (8 Posts) - 19/10/2013 18:11:57
No se porque no han publicado mi respuesta, debe ser por un link que puse, pero la marca es LG y el reproductor es un TEATRO EN CASA 3D BLU-RAY REF. BH6730S.
Bajar - Subir
#6 Cuevaman (965 Posts) - 21/10/2013 20:57:00
Ahora si he dado con el aparato :). Había visto imágenes pero no tenía claro dónde estaba el reproductor de Blue Ray y qué es lo que se podía haber actualizado. Si la tele o el reproductor.

El término Multizona o Multiregión evita que DVDs publicados en otros países sean reproducidos en tu aparato. Esto era muy común cuando las películas se vendían en el mercado con fechas diferentes en los distintos países, aunque ya casi no sucede. Y podría darse el caso de comprar un DVD original por amazon y que luego no lo puedas ver.

Estuve leyendo el contenido del paquete inicial que tenías cuando compraste el Theater. En la caja debía haber un CD/DVD>>> ¿Ese CD/DVD lo usaste inicialmente cuando lo montaste? Si usaste el CD/DVD que viene en la caja>> ¿Funcionaba bien después de usar el CD/DVD (DLNA bundle disc and an operating manual disc).

Puede ser que si lees el manual del aparato y usando alguno de lo los CDS que trae puedas restaurarlo a estado inicial y/o a como cuando funcionaba.

Comenta si esto es posible.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#7 DIFECIO (8 Posts) - 22/10/2013 20:58:28
Nada. Probe todo lo que me dijiste y nada aun.
Bajar - Subir
#8 DIFECIO (8 Posts) - 22/10/2013 21:01:53
El cd solo trae el manual en pdf y el nero media home
Bajar - Subir
#9 Cuevaman (965 Posts) - 22/10/2013 22:34:36
Lo que comento a continuación son comparaciones no exactas para poder explicar la raíz del problema.

El reproductor de DVD tiene una memoria interna/integrada. Esta memoria es la que le dice al reproductor qué hacer>> Encenderse, leer los DVDs, mostrar los menús del reproductor.

Las diferentes compañías sacan diferentes actualizaciones para sus aparatos para solucionar ciertas deficiencias. Creo que la última actualización que tu has instalado mejora la calidad de ciertos DVDs para poder simular una resolución casi HD cuando no son HD; pero en contrapartida, y según lugar geográfico, deshabilita la función Multizona.

Upgrade es instalar la última actualización, y downgrade es instalar una actualización antigua. En tu caso seguramente sea la opción de downgrade lo que te interesaría>>> volver a la versión anterior de software/flash que tuviera tu aparato.

Ahora por favor lee bien.

Con los aparatos nuevos que tienen opción de conectar a intenet no tengo nada claro si es posible hacer Downgrade. Antiguamente para poder actualizar un aparato se debía conectar a un ordenador. Buscabas la actualización que te interesaba y se instalaba; tanto actualización nueva u antigua. El peligro es instalar una versión que no sea compatible, ya que suele quedar el aparato inutilizable porque se reescriben las memorias de forma errónea y después no se puede acceder al dispositivo.

Te voy a dejar deberes: Enciende el reproductor y busca en los diferentes menús. En algún sitio debe venir el número de la versión de Software/Hardware que estás usando. Si conoces a alguién con el mismo aparato y que funcione; puedes preguntar su versión para ver cuál sería el cambio a hacer. Con suerte en la página de LG podamos encontrar la versión anterior de software y que se explique cómo se instala.

Nos comentas.

*NOTA IMPORTANTE> No intentes hacer nada sin consultar antes. Hay algunas páginas que \ "supuestamente\ " tienen programas que quitan este bloqueo>> sí vas a hacer uso de dichas páginas no podremos seguir ayudándote aqui.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#10 DIFECIO (8 Posts) - 28/10/2013 17:44:25
Bueno, le cuento que me puse en la tarea de buscar y buscar el downgrade y al final encontré uno viejito (bd1.682. El actual es bd2.799.), y a pesar de que se deja instalar el problema persiste, notándose únicamente algunos cambios menores en las funciones y en la resolución del equipo, entonces de nuevo le volví a instalar el ultimo. Después de releer el manual me di cuenta que el equipo \ "no permite actualizaciones anteriores a la ya instalada\ ". Hable también con un técnico y me dijo que como eso es todavía una tecnología tan nueva por eso es que hay tan poca información al respecto, por lo cual solicite soporte técnico y estoy a la espera en el trascurso de la semana haber que solución me dan.
Bajar - Subir
#11 Cuevaman (965 Posts) - 29/10/2013 22:54:55
Muchas gracias por la información tan detallada que nos has dado :).

En cuanto te comenten algo por favor déjanos saber cómo va todo y cómo va evolucionando.

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#12 DIFECIO (8 Posts) - 13/11/2013 16:36:02
La única solución que sirvió, fue cambiarle la tarjeta principal, quedando el equipo como recién comprado y eso si, no se puede volver a bajarle la actualización del software.

Gracias por todo.
Bajar - Subir
#13 Cuevaman (965 Posts) - 15/11/2013 05:49:42
Seguramente sí puedas bajar la actualización; pero harás bien en no instalarla :).

Un saludo.

Windows 7, Windows Vista and Windows Xp user. No linux yet.
Bajar - Subir
#14 JuanP86 (1 Posts) - 03/12/2013 04:15:19
Hola

Me puedes ayudar Informándome donde puedo buscar el soporte tecnico solo tengo 2 dias de comprarlo y tengo el mismo problema

Saludos
Bajar - Subir
#15 mrjona86 (2 Posts) - 06/01/2015 05:32:07
Hola Diego, disculpa dices que volvió a funcionar cambiándole la tarjeta principal. ¿exactamente como la cambiaste o cual le cambiaste y en donde?

Te agradezco mucho el consejo. Muchas gracias por la info.
Bajar - Subir
#16 swissman (39.814 Posts) - 06/01/2015 07:16:52
Respuesta de Mrjona86 eliminado por error
_____
SOLUCIONADO:

1.- Se descomprime el archivo.
2.- En la raiz de la usb no debe exitir otro archivo mas que el ROM extraido, sin incluirse en una carpeta.
3.- Se conecta la usb en el panel frontal del BluRay.
4.- Seleccionas la opción de actualizar software (en algunos casos detecta la usb automaticamente).
5.- Aceptas, esperas como 1 minuto, se apaga el blu ray.
6.- Vuelves a encender y listo.

Archivo: LG_HB_8000M60.zip
El archivo esta en: http://www.lg.com/mx/soporte-producto/lg-BH6730S#

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 06/01/2015 07:17:05].