Inicio Respuestas Problemas

¿como aprender a programar?

Davi22
- 07/10/2011 19:31:31 - Pregunta nº.: 832

Hola buenas tardes

Me podriais aconsejar como aprender a programar, no se absolutamente nada porfavor, me gustaria mucho aprender, muchas gracias

Saludos

#1 gilbrangro9 (343 Posts) - 08/10/2011 07:42:12
\ " Yo en particular aprendi en F.I.M.E (Facultad de Ingenieria Mecanica Electrica) , Mi profecion es la \ "Programacion y Analisis de Sistemas y uno que otro de Redes\ "

Yo te recomiendo estudiarlo en una escuela (Cursos) .

Busques primeor como programar con C++ y HTML
pero deberias ver en los periodicos si ahi alguna escuela .
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 08/10/2011 12:26:09
Hola David, en programación, al igual que en otras muchas cosas de la vida, debes tener claros tus objetivos, y dirigir tu formación a cubrir esos objetivos, además de tener claros los conceptos, por ejemplo, en el consejo que te han dado en la respuesta anterior:

primeor como programar con C++ y HTML

C++ es quizás el lenguaje de programación más potente que existe en la actualidad, pero HTML no se puede considerar en si como un lenguaje de programación ya que como su propio nombre indica HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto») es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por signos de mayor y menor () en los que no existe forma de incluir lógica de programación. Alguno dirá que no es cierto porque en el código HTML se pueden incluir validaciones, y en parte, desde su punto de vista tienen razón, pero esa lógica que se puede implementar en las páginas HTML, no se hace con lenguaje HTML como tal, sino que a través de etiquetas, se puede incluir lenguaje de scripting (Javascript o VisualBasicScript) que permite incluir lógica de programación en páginas estáticas.

Si lo que quieres es enfocar tu aprendizaje a la creación de aplicaciones para internet, deberás leer sobre las dos tecnologías predominantes en este sentido, la llamada .NET de Microsoft o tecnología JAVA con servidores de aplicaciones, tienes más alternativas como PHP o productos específicos, pero de momento céntrate en leer un poco y trata de comprender lo que hace cada una de estas tecnologías y su aplicación, con esos datos tu decides

Salu2