Inicio Respuestas Imprimir

No consigo imprimir desde uno de mis ordenadores.

TOHERVIX

Hola, a ver si alguien me ayuda.Os cuento. Tengo un ordenador de mesa con windows xp en el que tengo conectado por cable usb dos impresoras. Una Brother monocromo y una Samsung laser color. Tengo dos portátiles. Ambos deberían imprimir a traves de la WIFI. Uno con windows xp y otro más moderno con windows 8. Imprimo sin problemas en las dos impresoras desde el ordenador de mesa y desde el portátil xp antiguo. El problema es que soy incapaz de hacerlo desde el portatil nuevo. No me da error ni nada pero simplemente se niega y no imprime. Ya lo he probado todo, revisado cables y demás. ¿Puede ser que el Windows 8 no se relacione bien con el xp del ordenador de mesa donde están conectadas físicamente las impresoras?
Gracias de antemano.
Tom

Windows xp, ordenador de mesa pentium, portatil hp i5, portátil acer pentium. Impresoras brother y samsung.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 12/10/2013 17:11:35
Has verificado como la detecta, has instalado los drivers para windows 8

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#2 TOHERVIX (4 Posts) - 13/10/2013 11:22:40
Perdona, no entiendo muy bien lo que me dices.He instalado los drivers nuevos de la samsung (los bajé de la web) en el portatil pero nada.Los del windows 8 a los que te refieres ¿deberían instalarse en el ordenador de mesa? Cuando dices si es verificado como la detecta ¿a qué te refieres?. En el portátil nuevo, la impresora está detectada y no parece haber ningún problema.solo que no envía ninguna orden de impresión. Gracias por tu tiempo.
Bajar - Subir
#3 bruzan (2.062 Posts) - 13/10/2013 12:01:55
Hola
pregunte si el portatil con windows 8 detectaba las 2 impresoras y me dices que si
las dos impresoras tienen la funcion de impresion por wifi
has instalado los drivers de las 2 impresoras en el portatil con windows 8

donde estan conectadas las impresoras
puede conectarlas al router si tienes puertos libres

mira estos tutoriales

http://www.configurarequipos.com/doc605.html
http://www.configurarequipos.com/doc604.html

http://www.configurarequipos.com/doc880.html

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#4 TOHERVIX (4 Posts) - 13/10/2013 12:23:22
Gracias por tu respuesta Bruzan, las dos impresores no tienen función WIFI, están conectadas por usb al ordenador de mesa en el que está instalado el router con wifi. Por lo tanto, cuando intento imprimir desde los portátiles, la orden pasa por el ordenador de mesa.
Si instalé los drivers de la impresora en el portátil.pero nada.
Bajar - Subir
#5 bruzan (2.062 Posts) - 13/10/2013 12:48:46
Prueba conectarlas por red al router
debes hacer una nueva configuracion, la ventaja es que no tienes que pasar por otro dispositivo para imprimir
en la red encuentras tutoriales

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#6 wolfbalrog (297 Posts) - 13/10/2013 13:00:55
Aquí tienes el manual paso a paso de microsoft para tu caso, compartir impresoras entre equipos con distintos windows incluyendo xp. Te dejo el link, espero que te sea de ayuda.
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/sharing-files-printers-help#sharing-files-and-printers=windows-7&v1h=win8tab1&v2h=win7tab2&v3h=winvistatab1&v4h=winxptab1
Bajar - Subir
#7 TOHERVIX (4 Posts) - 13/10/2013 17:50:01
Ok. pero antes voy a hacer lo que dice wolfbarog que parece más sencillo de comprobar, luego te cuento.
Gracias de nuevo.